lunes, 4 de enero de 2016

ACTUALIZACION PRESENTACION DE CARTERA

Pequeña entrada para completar el apartado CARTERA del Blog. Hasta ahora podían ver una hoja de excel en google con la cartera de renta variable: número de acciones, precio medio y peso de cada empresa por importe invertido.
He creado una nueva pestaña dentro de la hoja llamada CARTERA TOTAL, donde podrán ver el estado de la cartera, con el fondo de emergencia y el fondo para crash incluidos. Dichos fondos son activos que aportan ingresos pasivos mes a mes, en menor medida de lo que me gustaría pero aportan.
Creo que es muy importante la gestión de la liquidez y me parece que puede ser interesante mostrar estos datos.
Tengo dos fondos:
  • Fondo para Emergencia: es el fondo de seguridad familiar, situado actualmente en un 27,43 % del capital, de momento no aumentará pero nunca disminuirá pase lo que pase en el mercado. Dicho fondo lo tengo en la Cuenta Coinc al 1,10%, a partir de febrero pasará al 0,80%. Solo se usará por causas mayores:
    • Paro de algún miembro familiar.
    • Algún tipo de desgracia….así que mejor que nunca se use.
  • Fondo para Crash: es el fondo con liquidez para el próximo crash bursátil, actualmente en el 17,14% del capital. Aumenta mensualmente con el 25% del ahorro. Empezará a funcionar con un IBEX por debajo de 8.000. Sobre este fondo habría mucho que discutir pero a mi me hace estar tranquilo y eso es lo importante. Personalmente creo que si uno ha estado siguiendo el mercado varios años, sabra cuando estamos en crash. Dicho fondo lo tengo en un deposito al 0,65% en Bankinter.

Estoy estudiando las opciones para cambiarme de banco y subir la rentabilidad de ambos fondos por ser nuevo cliente. En próximas entradas publicaré una comparativa.

A modo de resumen la CARTERA TOTAL quedaría así:



Para más detalles pulse en el siguiente enlace: CARTERA FARMACEUTICO ACTIVO
Como les dije ahora podrán ver dos pestañas: 
  • CARTERA RV: empresa, número de acciones, precio medio y peso.
  • CARTERA TOTAL: lo mismo que lo anterior pero incluyendo los fondos en RF.

Espero que les guste esta nueva pestaña.

Saludos a todos.

6 comentarios:

  1. Es muy importante y recomendable tener un fondo para emergencias ya que eso nos da tranquilidad y nos puede sacar de un buen apuro.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Buenas Magallanes,
    Muy importante, no tenerlo puede llevar a vender con fuertes pérdidas justo en el peor momento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el blog, lo del fondo de reserva o de emergencias es cosa imprescindible a mí siempre me ha venido de maravilla por que ha habido años con 4 bodas de familiares rotura de caldera, lavavajillas, coche etc y gracias al fondo no me ha repercutido en mi economía familiar ah eso sí en el momento que le pego un tajo lo primero recomponerlo de nuevo es vital.
    Enhorabuena de nuevo por el blog y tienes una cartera muy bien diversificada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus palabras Perico,
    Si imprescindible, en caso de uso reponerlo, este como este el mercado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena cartera! mi enhorabuena, con ese dinero invertido, los ingresos pasivos te ayudarán a ampliarla rápidamente.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Comprando Activos.
    Un saludo y Gracias por visitar el blog.

    ResponderEliminar

Dejen su comentario