siguenos en Twitter Rss feed http://feeds.feedburner.com/elfarmaceuticoactivo/ozfz por Correo

sábado, 23 de enero de 2016

ElFarmacéuticoActivoEXPRESS SEMANAL Domingo 24 de Enero.


MERCADOS
Semana movida en los mercados, de las que crean escuela como se suele decir, pasando del rojo pánico al verde. Digamos sólo verde a secas, yo no me fío.
Empezábamos la semana con caídas, continuando con el tono bajista “pánico” de los últimos 15 días. El martes parecía que tocaba rebote, pero fuimos claramente de más a menos cerrando con bastante mala pinta, a pesar de hacerlo en verde.
El miércoles fue una de esas jornadas para recordar, caídas fuertes, petróleo por los suelos y con la apertura de USA llego el pánico, estuvimos cayendo por encima del 4% justo hasta los 8.200 puntos, fue tocarlos y rebote, para cerrar con caídas del 3,20%. Me faltaba un día así la verdad.
Jueves y sobretodo viernes tocó rebote importante, de los buenos, superiores al 5% para cerrar la semana en 8.722 puntos, primer cierre en positivo semanal de 2016.
Del otro lado del Charco, rebote importante cerrando la semana el DOW JONES por encima de los 16.000 puntos.


IBEX anual: -8,61%.
DOW JONES anual: -8,09%.
Por mi parte siguiendo la hoja de ruta, (nunca pensé en diciembre que esto llegaría tan pronto) cargue en el soporte de los 8.200 puntos con parte del Fondo para Crash, lo que sumado a la compra mensual, hace que en lo que llevamos de mes la cantidad invertida sea importante:

  • BME: 36 acciones a 27,89.
  • SAN: 298 acciones a 3,778.
  • Ebro: 60 acciones a 17,110.
  • ABE: 162 acciones a 12,375.
  • MAP: 500 acciones a 1,985.
  • GAS: 75 acciones a 17,245.
  • TEF: 100 acciones a 9,94.
  • KO: 80 acciones a 41,39 dólares.

Los Fondos para Crash están para eso, para cargar.
Decir que la compra de KO como comenté en la anterior entrada fue impulsiva, utilizando parte del Fondo para Crash USA, y que la de SAN no la comenté al saltarme la orden al día siguiente por cierre de mercado. 
Con estas compras cierro mi posición en todas las empresas españolas salvo IBE, ENG y Ebro.
La pregunta del millón, hemos hecho suelo, o volveremos a caer a romper soportes hasta los 7.600-7.700 puntos? No lo sé, no tengo ni idea lo que pasará. Mi plan es el siguiente:
  • Llegamos a 7.600: disparo con segundo tramo del Fondo para Crash.
  • No tocamos los 7.600-7.700: no hago nada y voy reponiendo el Fondo hasta que llegamos.
  • No llegamos nunca a los 7.600: pues hay se quedará el dinero esperando otra bajada, veremos unas cuentas en el largo plazo.

DIVIDENDOS
  • Jueves 28: dividendo de Amadeus de 0,34 euros brutos por acción.
EMPRESA
  • Santander estudia la compra del italiano Monte dei Paschi.
  • Coca Cola, la embotelladora, continua con su plan de salir a bolsa una vez finalize la integración de sus tres empresas en europea, tendrá sede en Londres pero cotizará en Nueva York, Amsterdam y Madrid.
  • GE ha registrado pérdidas de 6.145 millones de dólares en el ejercicio 2015, como consecuencia de su proceso de transformación.
  • ArcelorMittal afirma que con las condiciones actuales del mercado la Acería de Bizkaia no es viable, se dejaba este viernes más del 1% a pesar del fuerte rebote del IBEX.
  • Slim se acerca al 30% del capital de FCC al seguir comprando acciones del grupo constructor.
  • Empieza la temporada de resultados:
    • Martes 26: PG, Apple, JNJ, ATT y DuPont.
    • Miércoles 27: Santander.
    • Viernes 29: Chevron, Sabadell, Popular y Caixabank.
VARIOS ACTUALIDAD
  • S&P: la incertidumbre política afecta a la eléctricas, nada nuevo que no sospechemos ante un posible cambio de Gobierno, yo os digo la verdad, a día de hoy me preocupa el tema, de momento en estas caídas solo he cargado un pequeño paquete de GAS, prefiero esperar en este sector. No me gusta nada la imagen que estamos dando al exterior en la formación de gobierno.
  • Goldman ve el euro por debajo del dólar, podría caer hasta los 0,95.
  • S&P eleva el ranting de Grecia a B-, debido a la reformas puestas en marcha por el Gobierno.
  • El petróleo reboto este jueves y viernes con fuerza un 15,4%, hemos hecho suelo? yo lo dudo aunque no creo que quede mucho.
En la próxima entrada hablaré de la hoja de ruta de mi cartera, las bajadas actuales han hecho cerrar posiciones en muchas empresas españolas, que solo ampliaré con poco importe si caemos al entorno de los 7.600 puntos.
La idea es intentar ampliar USA, entrar en Reino Unido y diversificar entrando en nuevos mercados con otros instrumentos, además de la compra directa de acciones.


Saludos a todos.

9 comentarios:

Pobre Pecador dijo...

Hola Farmacéutico, menudo mes llevas..los agoreros dirán :
Has comprado SAN, BME, GAS, TEL...todo IBEx, ¿cómo se te ocurre comprar TEL Y SAN? VADE RETRO SATANÁS...

saludos

PERICO dijo...

Enhorabuena por tus compras en rebajas los mercados financieros son los únicos mercados que cuando hay rebajas y bajan los precios la gente sale huyendo.
Por cierto que brokers usas? Porque menudo carterón más majo te está quedando.

El Farmacéutico Activo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Perico.
Llevo solo ING, pero ya tengo abierto selfbank, y estoy valorando otro para ampliar USA, de momento en USA sólo he realizado una compra por valor.
Saludos y gracias por visitar el blog.

El Farmacéutico Activo dijo...

Jeje...salvo KO, todo IBEX si, cerrando posiciones en España salvo Ebro, IBE y quizás ENG.
No compraré más IBEX salvo hundimiento a 7.600 donde llevaríamos un -40% desde máximos, palabras mayores, pero ojo pude pasar perfectamente, yo lo valoro.
Espero ahora centrarme en USA, Reino Unido, y algo más atraves de FI y ETFs para ir equilibrando.
Saludos.

Unknown dijo...

Para ampliar Reino Unido igual es mejor esperar al referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea ya que entonces es posible que el mercado británico sea muy volátil por miedo a salir del mercado europeo.

Un abrazo,

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Magallenes,
Tomo nota, muchas gracias.
Saludos.

PERICO dijo...

Por cierto que empresas del REINO UNIDO tienes pensado disparar si se ponen a tiro yo tengo VODAFONE Y GLAXOSMITHKLINE y me gustaría pillar UNILEVER y DIAGEO SI SE PONEN A TIRO.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Perico,
Por mi parte UNILEVER Y DIAGEO.
Saludos.