siguenos en Twitter Rss feed http://feeds.feedburner.com/elfarmaceuticoactivo/ozfz por Correo

martes, 2 de febrero de 2016

COMPRA MENSUAL...DE MI MUJER...

El sábado pasado estábamos comiendo fuera de casa, en una hamburguesería que han abierto nueva, uno en frente de otro y la niña durmiendo plácidamente en el carro. Nos traen la comida y una cesta con salsas varias para las patatas y la hamburguesa. 
Llega todo y le digo a mi mujer:
 ¿Sabes que Heinz se ha fusionado con Kraft? 
Ya estas con lo mismo, siempre igual, estoy hasta las narices de las inversiones…me suelta ….y a continuación, por cierto Kraft es el del queso Philadelphia me pregunta? 
Sí, y el de las salchichas de Oscar Mayer, le contesto.
Me responde, ahí si que deberías invertir y dejarte de comprar tantas bobadas.
Me quede pensando en silencio: pues….es verdad….y…¿si mi próxima compra mensual es esa, KHC, aprovechando el ahorro y los dividendos de enero y febrero?
Pues sí, he hecho caso a mi mujer y de paso también a Warren Buffett…y este mes ya he realizado mi compra mensual, han sido 33 acciones de KHC a 76,90 dólares por acción. No seré yo quien le quite la razón al Señor Warr...digo a mi mujer.


Como saben KHC es un gigante del sector alimentación que ha surgido de la fusión de Heinz y Kraft. Incluye las siguientes marcas:


En la actualidad ofrece un RDP del 3%.
Pertenece a un sector que me gusta mucho para el largo plazo, el de la alimentación, un sector sin grandes sobresaltos en el que ya llevo un 3% en KO y un 2% en Ebro.
Con esta compra la cartera queda como les muestro a continuación:

En USA sólo he realizado una compra por valor esperando “la gran caída"…
Qué empresas tenemos en el sector alimentación para invertir a largo plazo:

  • Ebro Foods: ni con el IBEX en 8.200 la hemos visto bajar de 17, tampoco subir de los 18, yo realicé una compra en 17,10, sin duda en esos precios volveré a comprar. En los precios actuales ofrece un RDP de 4%, hace un mes anunció un incremento de dividendo para 2016.
  • Nestle: la verdad es que creo que la mayoría la intentaríamos tener si no fuera la fiscalidad y el cambio de divisa, que nos puede llevar a pagar hasta un 50%.
  • Mondelez: la parte de confitería de la antigua Kraft, tiene marcas muy conocidas como Milka, su RDP esta por debajo del 2%, y esta cotizando en máximos.
  • Unilever: sin duda la tendré en cartera pero no es el momento, espero algo de corrección.
  • Pepsi: cotiza a unos precios excesivos, pero din duda es una empresa a tener en largo plazo. Su RDP se encuentra por debajo del 3%.
  • Kellogg´s: más de los mismo, dividendo bajo, y cotización alta.

Saludos a todos y suerte, el Señor Mercado parece que quiere jugar fuerte, intentaremos que nos hunda lo menos posible, porque hacer, hará lo que quiera.

11 comentarios:

Unknown dijo...

No hay nada como que quien esté a tu lado te abra los ojos. Muy buena compra.

Un abrazo,

Miguel Illescas dijo...

Es un sector en el que es difícil encontrar buenos precios...tu mujer tiene mucha razón, je, je.

El Farmacéutico Activo dijo...

La verdad que estoy apostando últimamente en las compras mensuales por comprar buenas empresas aunque estén a precio alto: JNJ, KO, MMM y KHC, como siga promediando en el IBEX, me quedo sin liquidez y diversificación. IBEX ya sólo con "sangre en las calles".
Saludos.

El Farmacéutico Activo dijo...

La mujeres mandan Miguel.
Saludos.

invertirendividendos dijo...

El abuelo tiene una importante posición (sobre el 18% de su cartera), lo que me ha hecho mirarla con buenos ojos, no suele meter la pata y es buena referencia.

Si además lo dice la mujer . . . . . no se como no compraste directamente en el restaurante :).

Otra que lleva el abuelo y que se está poniendo a un precio interesante tras los resultados es ATX, muchos sitios donde mirar y pocos ojos.

Un saludo

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas IeD,
Casi saco el teléfono y compro en el momento....jejej
Miraré ATX, gracias por la información.
Saludos.

invertirendividendos dijo...

AXP- American Express, ya no se ni que digo con tanta sigla. De esta creo que lleva un 7-8% de su cartera y se ha desplomado tras resultados y por una previsión para 2016 decepcionante

El Farmacéutico Activo dijo...

Ok, la mirare , muchas Gracias.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, observando el IBEX, hay poco donde rascar, es muy combulso. Y hay que mirar hacia el exterior, cuidan al accionista con un dividendo creciente, aunque te cobre el fisco.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Anónimo, la clave está en la diversificación, no podemos tener todos los huevos en en IBEX.
Saludos.

JM dijo...

Este es el mejor Post que he leído en mucho tiempo. Coincido contigo, yo también tengo una cartera de mi mujer y solo compro aquello que le pueda explicar. En realidad es a la única que le debemos dar explicaciones. Anímate con INDITEX.