siguenos en Twitter Rss feed http://feeds.feedburner.com/elfarmaceuticoactivo/ozfz por Correo

lunes, 6 de junio de 2016

PELICULAS SOBRE BOLSA

Aprovechando este pasado fin de semana donde tuve que estar bastante tiempo viajando, he visto dos películas sobre bolsa: El lobo de Wall Street y La Gran Apuesta. Después de verlas, tengo más claro que por salud mental y tranquilidad, el largo plazo es sin duda la mejor inversión.
Sin tener en cuenta el adorno propio de estas películas donde lo importante es vender el producto, la conclusión que saco de ellas afianza más mi idea de invertir a largo plazo buscando valor.
Sin entrar demasiado en la calidad de las mismas y partiendo que hablan sobre temas que a nuestra comunidad le apasionan, sin duda recomiendo ver ambas. A mi personalmente me han gustado las dos, especialmente La Gran Apuesta.
Sin muchos detalles les comento por encima el argumento de ambas sin desvelar nada significativo.



El lobo de Wall Street
Película basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo Di Caprio). A mediados de los años 80, Belfort era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto en la agencia de valores donde pudo empezar a trabajar, aprendió que lo más importante no era hacer ganar dinero a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión. Tras el famoso lunes negro y la quiebra de la agencia de valores donde se formo, crea su propia agencia. Dinero, poder, mujeres, drogas y no conformase nunca con lo que tienes, son el hilo principal de la película. 



La Gran Apuesta
Tres años antes de la crisis mundial de 2008 originada por la hipotecas subprime que hundió prácticamente el sistema financiero mundial, cuatro tipos fuera del sistema fueron los únicos que vislumbraron que todo el mercado hipotecario iba a quebrar. Decidieron entonces hacer algo insólito, ponerse en corto en el mercado inmobiliario, apostando a la caída de todo el sector de la vivienda. Cualquiera que lleve invirtiendo en bolsa unos años sabe de sobra como fue el 2008, día tras día el mercado cayo a plomo.
Para mi es una película bastante bien hecha, en la que te das cuenta como funciona el mundo del dinero.

Después de ver ambas películas llego a varias conclusiones:
  • La gran mayoría de los inversores no somos genios ni tenemos información privilegiada para apostar a caballo ganador, por lo que cada vez tengo más claro que invertir a largo plazo en valor es lo más recomendable.
  • Por mucha crisis que haya los buenos valores siempre se recuperan, imaginaros las plusvalías de quien comprara valores de referencia en USA en 2008.
  • El dinero corrompe a la gente y todo el mundo tiene un precio. Algo que creo que ya sabemos todos, pero es importante ver como se agudiza en las grandes fortunas y empresas.


Saludos a todos.

No hay comentarios: