siguenos en Twitter Rss feed http://feeds.feedburner.com/elfarmaceuticoactivo/ozfz por Correo

jueves, 29 de septiembre de 2016

CANDIDATAS A PROXIMA COMPRA

En esta entrada me gustaría hablar sobre las empresas que completarían mi cartera, cerrando la diversificación que planteábamos en entradas anteriores. Actualmente tengo empresas presentes en todos los sectores salvo medios, lujo y ocio. Por otro lado me gustaría reforzar para equilibrar la cartera el sector Industrial. Las candidatas a entrar a formar parte de mi cartera en los próximos meses son las siguientes:



LVMH
Hablábamos sobre ella de forma más detallada en entradas anteriores. Empresa propietaria de más de 60 marcas del sector lujo y presente en más de 3.800 tiendas a lo largo del mundo. Cotizar con un PER por encima de 20, con una RPD inferior el 3% y en la bolsa francesa, hace que la compra de esta empresa no sea demasiado atractiva a los precios actuales.
Aún así tengo claro que la quiero tener en mi cartera, empezaría a valorar añadirla en el entorno de los 140 euros. Por debajo de 130 euros para mi es compra clara como primera entrada.

Resumen de sus datos fundamentales:



MC DONALDS
Sector ocio no presente en mi cartera cotiza a PER excesivos para realizar una primera entrada. Lo que más me gusta de las empresas que compro es verlas, y en esta lo único que veo vaya donde vaya, es sus locales llenos de gente esperando pacientemente para comprar sus productos. Este año estuve viajando por Croacia y rara era la población donde no estaban presentes.
A los precios actuales nos ofrece una rentabilidad por dividendo del 3%, pero quiero pedirle más, y no la añadiré a mi cartera hasta que no baje de los 100 dólares donde la RPD se acercaría al 3,5%.
Resumen de sus datos fundamentales:



DISNEY
Empresa del sector Medios viene sufriendo caídas pequeñas pero constantes en los últimos meses. A los precios actuales ofrece una RPD del 1,5%. Rentabilidad baja pero con muy buenos fundamentales. Disney es mucho más que cuatro juguetes, Disney es ocio, consumo, medios, parques de atracciones y el sueño de cualquier niño en el mundo. Quiero hacer la primera compra por debajo de los 90 dólares y seguir ampliando si el mercado nos da una oportunidad.

Resumen de sus datos fundamentales:



AIRBUS/BOEING 
Sector industrial centrada en la fabricación de aviones, al que personalmente le veo bastante futuro, cada vez la gente viaja más en avión. Hace una semanas hice una comparativa sobre ambas empresas.
Por un lado Airbus nos puede ofrecer un mayor crecimiento en los próximos años, pero en contra está su baja RPD inferior al 3% y su cotización en el mercado francés.
Por su parte Boeing a los precios actuales de cotización supera el 3% de rentabilidad. Parece que su recorrido en un futuro puede ser inferior a Airbus.
En cuanto a los precios de entrada me gustaría comprar Airbus por debajo de los 50 euros y Boeing en la zona de los 110 dólares.

Resumen de sus datos fundamentales:




Cuatro grandes empresas que me gustaría ir incorporando a “mi empresa” en el próximo año. Respeto a ampliar las actuales, mis ojos se dirigen hacia Viscofan o Bayer. Veremos como evolucionan las bolsas el próximo mes de octubre pero muy posiblemente toque compra.

¿Valoran la compra de alguna de estas empresas?

Saludos a todos.

25 comentarios:

Romano dijo...

Buenas farmaceutico. Una pregunta: Por qué consideras lvmh, disney o mcdonalds por encima de bayer a efectos de adquirirlas? Esa es la impresión que me da. Saludos!

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Romano, igual da esa impresión por la entrada, la verdad que leyéndola tienes razón y parece así.
Pero no, de hecho BAYER es la principal candidata para compra de octubre, la tenemos en 88 euros y da la impresión que puede bajar más. Bueno la impresión me da a mí pero de técnico poco que decir.
Saludos.

El Farmacéutico Activo dijo...

Romano, valoras entrar en BAYER o ampliar si la tienes ya a estos precios?
Saludos y Gracias.

Romano dijo...

No se si ya lo comenté aquí o en otro sitio pero tengo casi claro que quiero que sea mi próxima compra, siempre por debajo de 90. Mi 'problema' es que no tengo en estos momentos liquidez, pero al igual que tu, creo que intentaría esperar algo más abajo. Sería mi primera compra de Bayer. Reconociendo que no tengo no tengl ni pajolera idea, me parece que a largo plazo puede funcionar por debajo de estos precios. Si os ayudáis con konkorde, fijaos en el mensual la pauta espejo tan potente que se ha formado, eso tiene que salir para arriba en cuanto la mano debil se reincorpore a las compras. Por curiosidad, a qué precio piensas o pensáis que puede llegar? Un saludo

El Farmacéutico Activo dijo...

Yo diciendo de antemano que no tengo ni idea de lo que pasará, no creo que baje de 83-85 salvo caída fuerte de los mercados en general, por mi parte si sigue así o cae un poco más creo que compare.
Saludos y Gracias.

Ignacio - 7bagger dijo...

Precisamente yo estoy preparando un análisis sobre Airbus, Boeing y Embraer, a petición de Josep. Lo publicaré en mi blog en breve. Por si te interesa.
Un abrazo,
Mucho Invertir

El Farmacéutico Activo dijo...

Qué alegría me das, estaré muy atento a la entrada.
Yo a este sector le veo mucho futuro.
Saludos.

Unknown dijo...

Vaya FA, parece que últimamente coincidimos en las empresas que tenemos en el punto de mira. Estoy al acecho de Bayer, sería mi primera entrada, esta al 5% de mínimos de 52semanas, así que en Octubre por ahora es la 1a opción. Otras que podrían caer son Viscofan, Wells Fargo (aprovechando los últimos problemas esta casi en mínimos), TROW... Mucho para elegir, jeje.

Un saludo!

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Txusako,
Pues si, en mi caso todo apunta a compra de BAYER, como comentas yo veo compra clara cerca de Min52sem.
Saludos.

mike_bcn dijo...

y como veis como le puede afectar a la cotización de Bayer el tema de Montsanto? Es decir..no es mas prudente esperarse? y si hacen una ampliacion de capital etc?

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Mike, pues yo hoy he comprado a 86,40 euros.
Eso sí, ni mucho menos cerrando la posición, iremos viendo.
saludos.

Asier dijo...

¿En qué mercado compráis Bayer?
También cotiza en el Mercado Continuo.
Un saludo

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Asier,
Yo en el mercado Alemán, llevo otras alemanas y tramitaré la dovolución del plus de retención.
Saludos.

ElDividendo dijo...

Hola Farmacéutico:

Buenas empresas las que propones, nuestra impresión sobre Disney es muy buena. McDonalds la publicaremos en breve, pero ya adelanto que tendrá buena calificación. Creo que antes de finalizar el año tendremos listas Airbus y Boeing. De estas no he mirado mucho, pero no me ha gustado en exceso lo que me he encontrado, ya veremos lo que sale y daremos nuestra opinión.

El tema que comentáis de Bayer no me acaba de convencer. Bayer es una gran empresa, de eso no tengo dudas. Lo que me preocupa es que de llevarse a cabo la compra de Monsanto (y todo indica que se llevará a cabo) la situación financiera va a ser muy delicada y eso puede limar los beneficios de muchos años, con lo cual, quizás haya mejores oportunidades de compra, pero también hay que decir que en este caso siempre se puede ponderar a la baja. Vamos a publicar Henkel que me ha parecido una empresa excelente.

Un saludo y muchas gracias por las ideas.
Gorka

Ignacio - 7bagger dijo...

Hola Gorka,
Yo de Disney publiqué mi análisis hace poco y me gustó bastante, y obtiene buena nota. Airbus y Boeing, coincido con Gorka, disfrutan de un gran mercado en expansión constante, pero nos son empresas eficientes por desgracia. Mañana espero publicarlo.
Mucho Invertir

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Gorka, a mí BAYER me gusta, hoy he comprado otro paquete a 86,30.
Como sabes me gusta la diversificación, y para mí BAYER debe estar en mi cartera, me gusta el sector y lo conozco desde dentro. Estaba hace poco a 140 y hoy cerca de min52sem a 86, para largo y entrando con cabeza espero que vaya bien.
Espero tu análisis de MCD con ganas, si o si la comprare.
Saludos.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Mucho Invertir,
DIS me convence bastante, pero la espero por debajo de 90.
No se pude tener todos y a día de hoy me he decantado por comprar BAYER.
Saludos.

antoniogarcia72 dijo...

Hola Farmacéutico.
Airbus cotiza en españa y para mi la liquidez en una buena empresa no me supone un problema.
¿porque te fijas en francia con lo difícil que es recuperar el dividendo?
Es para saber tu punto de vista por que tambien esta en mi radar. Gracias y un saludo.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Antonio, tienes razón Airbus si la compro la compraría aquí, por no complicar todo.
Con dividendos complicados de recuperar solo llevo Alemanas y de momento descartó otros mercados.
La pena es LVMH, aunque sin tenerlo claro creo que se puede comprar en USA.
Saludos.

juanjoo dijo...

Como recalque en el post de Airbus por mucho que sea francesa la sede la tiene en Holanda, por lo que solo me retienen el 15% extra y se recupera en la declaración (compradas en España, aunque dudo que tenga algo que ver)
Un saludo

juanjoo dijo...

No digo que si ni que no, pero si confiáis en la fusión de Bayer con monsanto podéis comprar acciones de de monsanto que cotizan con un descuento de más del 20℅ sobre el precio de la opa. Y por un 20℅ bien vale esperar 12-14 meses..

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas, como comenta Juanjo la retención es solo del 15% al tener sede en Holanda.
Con tantas empresas y mercados uno ya se hace un lío...
Muchas Gracias por la aportación Juanjo, ya he visto que la comentabas anteriormente.
Saludos.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas, yo he analizado BAYER, me gustan sus fundamentales y cotiza con un descuento del 38% desde máximos de 140 euros, estando muy cerca de Min52sem.
El problema para mí de estas OPAS es el importe con el que hacerlo, si es poco no merece la pena, si es mucho y sale mal lío. En este caso no saldrá mal, porque Mosanto a mí me gusta mucho como empresa.
El problema que no hay liquidez para tanto.
Saludos.

InversorNovato dijo...

Buenas tardes Farmacéutico Activo,

Veo en google finance que hay dos tipos de acciones de BAYER:
Bayer AG(FRA:BAYN) y Bayer AG(ETR:BAYN), cotizando con una diferencia de pocos céntimos entre ellas.
¿Sabes a qué obedece esa distinción? ¿Cuáles has comprado tú?

Muchas gracias y un saludo

El Farmacéutico Activo dijo...

Yo he comprado ETR:BAYN que es la que cotiza en el DAX alemán.
Entiendo que la otra es la que cotiza en Francia.
Saludos.