siguenos en Twitter Rss feed http://feeds.feedburner.com/elfarmaceuticoactivo/ozfz por Correo

domingo, 4 de septiembre de 2016

LUJO Y MAS LUJO

¿Qué opinan sobre el sector lujo para invertir a largo plazo? Sin pensar mucho mi respuesta rápida es que ricos van a existir siempre, por lo que este tipo de productos siempre tendrán mercado. Por el contrario también pienso como les puede afectar el factor “moda”, aunque es cierto que el que busca lujo, busca marcas reconocidas con muchos años de historia.
Esta estrada quiero que sirva de introducción para una serie de entradas que voy a llevar a cabo en el Blog sobre este sector, no presente en mi cartera pero que quiero ir incorporando poco a poco.

A continuación les pongo una imagen bastante interesante. Ya había leído algo hace tiempo, pero es ahora al profundizar más en el tema, cuando me he dado más cuenta de lo atractivo del sector.



Como pueden ver existen tres grandes Empresas propietarias de la gran mayoría de marcas, seguidas de una cuarta y de distintos grupos independientes.

La lista de elegidos esta formada por:
  • LVMH: empresa francesa líder del sector con gran diversificación incluyendo relojes, joyería, ropa, complementos, bebidas y un pequeño retail.
  • RICHEMONT: empresa suiza centrada en joyería y relojes, sin apenas presencia en sector textil.
  • PPR actualmente llamada KERING: empresa francesa tercera de la lista, orientada más hacia el sector textil y complementos.
  • PRADA: alejada de los tres grandes grupos principales, pero con marcas bastantes reconocidas a nivel moda y complementos principalmente.
  • GRUPOS INDEPENDIENTES: marcas que mantienen su independencia dentro del mercado. A primera vista, en este grupo estarían las que menos me gustan para largo plazo, simplemente por un tema de diversificación.
Mañana mismo empezamos a repasar el Sector con una serie de entradas en las que intentaré analizar las mejores empresas del mismo, y las que pasando por malos momentos nos pueden dar una oportunidad de compra.
Lujo y más lujo próximamente en el blog.

Saludos a todos.


4 comentarios:

Miguel Illescas dijo...

El lujo ha funcionado muy bien durante todo el periodo de crisis, es el sector que menos lo ha notado y que más ha subido. Sin duda, es interesante para largo plazo, pero como todos los sectores, comprando a un precio adecuado.
Un abrazo.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Miguel, la verdad que está funcionando bastante bien, algunas mejor que otras.
Comprar a precio adecuado es clave, mañana empiezo con el repaso de una empresa que creo que está a muy buen precio.
Saludos.

jorg3 dijo...

Te dejo algo de información que encontré.

http://contrarian.es/analisis-fundamental-de-c-f-richemont/
http://www.squeezethemarket.com/analisis-de-valores/analisis-de-lvmh-mc/

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Jorg3.
Gracias por la información.
Saludos.