siguenos en Twitter Rss feed http://feeds.feedburner.com/elfarmaceuticoactivo/ozfz por Correo

lunes, 9 de enero de 2017

AÑO NUEVO, NUEVA COMPRA

Después de 10 días de vacaciones volvemos al trabajo retomando la actividad en el Blog. Sin darnos cuenta nos hemos “comido” casi medio mes de enero del inaugurado 2017.
Un año que empieza con USA en máximos históricos, y con un cambio no favorable para las compras en el otro lado del charco. En Europa y España estamos en un punto que no sabría describir. 


Como comentaba en el cierre del año, no tengo ni idea hacia donde irán los mercados, solo intentaré aprovechar caídas en líderes mundiales para ir ampliando la cartera, y si llegan caídas fuertes compraremos en bloque buenos negocios con la liquidez acumulada.
Siguiendo la operativa descrita, antes de irme de vacaciones dejé una orden puesta en una empresa que seguía desde hace tiempo, tengo que confesar que soy un cliente habitual de sus productos.

Les dejo alguno de sus ratios:
  • PER por debajo de su media, en torno a 18.
  • Aristócrata de los dividendos con más de 40 años de incremento.
  • Muy cerca de mínimos de 52 semanas.
  • Pay out entorno al 50%.
  • Deuda aceptable.
  • Sector consumo, en concreto moda y complementos, no presente en mi cartera.
  • RPD del 3,20% a los precios de mi compra.
  • Con más de 25 marcas de ropa bastante reconocidas, a continuación les dejo una imagen de las mismas:

Hablamos de VF Corporation. Entra en cartera con un peso del 1%, el cambio actual y el momento de mercado me hace ser cauto con las compras.
En la sección “Mi empresa” del blog ya pueden ver la cartera actualizada.

Pequeña entrada para comentar brevemente mi primera compra del año.
Este sábado retomamos de nuevo las entradas de forma más periódica.


Saludos a todos.

24 comentarios:

Jorge Domingo dijo...

Feliz año farmacéutico!. Buena compra.

El Farmacéutico Activo dijo...

Igualmente Jorge.
Saludos.

Dividendo Rentable dijo...

Me gusta las marcas que engloba VFC. La miraré cuando pueda.

A este ritmo vas a llegar a las 100 "filiales" en tu empresa.

Sigue así y enhorabuena.

Abrazos.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas DR, me gustaría estar sobre las 35 empresas y unos 5-6 FI. De la cartera actual saldrá TEF.
Saludos.

Jorge Domingo dijo...

Sigues con dudas con Repsol?. Yo telefónica en cuanto pueda me la quito de encima también.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas, la verdad es que en Repsol llevo una posición pequeña, menor al 3% a un precio de 10,30. Creo que las dejare y si volvemos a la parte alta del ciclo posiblemente las venda.
Quise entrar en Shell, pero se me fue, no se puede comprar todo, jejeje
Saludos.

Antonio (olvidatedetucerdito.com) dijo...

Hola Farmacéutico,
Pues buena compra creo y espero. Curiosamente a mi me entró la orden ayer a 52,85$. Próximo soporte en 49$ y puede caer hasta otro inferior a 42$ para ampliar más, si empieza a ponerse más bajista de aquí a finales de Febrero que es cuando presenta resultados.
Saludos
Antonio

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Antonio, vamos a ver qué tal resulta la compra. Yo en USA solo llevo una compra por valor salvo OHI que llevo dos. El cambio y los máximos históricos me hacen ser cauto, iremos viendo poco a poco.
Para mí es de las Empresas que siempre estará repartiendo dividendo.
Saludos.

Antonio (olvidatedetucerdito.com) dijo...

Sí, hay que entrar poco a poco, en al menos 2,3 o 4 compras según aparezcan mejores precios próximamente. Las ventas están estancadas últimamente y por eso la cotización seguramente baje y toque los precios que indicaba a lo largo del año. Además hay sobrecompra general en el mercado y la sobreventa vendrá dentro de poco como siempre.
Habrá que ver cómo evoluciona el negocio, pero es muy robusto pues tiene un amplio abanico de marcas que le hacen ser un negocio muy sólido. Además del dividendo, recompra acciones propias. No está mal regalarse aristócratas del dividendo por Reyes.
Saludos

El Farmacéutico Activo dijo...

Buen regalo de Reyes, jejejej
Un Saludo.

Jorge Domingo dijo...

Por cierto he entrado hoy en veolia en 15.22. A ver que tal se porta.

El Farmacéutico Activo dijo...

Yo la tengo en seguimiento desde la recomendación de compra de la OCU, igual si sigue el castigo puede ser una opción. De momento al haber comprado ya este mes, me quedo quieto hasta Febrero.
Saludos.

Alberto dijo...

Hola farmaceutico. Justo ayer tambien hice una compra de VFC. Ahora esperare a no ser que tengamos T por debajo de 37 o UNA.AS sobre los 36... Ya veremos...

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas, para largo plazo me parece buena zona de primera entrada. T de momento no la sigo, al llevar VZ. Respecto a Unilever, llevo bastante del sector, pero me gustaría tenerla, será un poco más exigente para primera entrada.
Saludos Alberto.

Goldengod dijo...

Perdonar una pregunta. Tengo degiro como broker, para abrir posiciones en el extranjero me recomendaríais habrilo en el pais de origen de las acciones o vosotros comprais con brokers españoles contando con la variación de la divisa diaria?

Gracias.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Goldengod,
En mi caso para empresas extranjeras compro con el Broker de ING. Ing desde hace unos meses te aplica el cambio de divisa del día siguiente a la compra.
Saludos.

Goldengod dijo...

Gracias Farmacéutico activo por la pronta respuesta. Tengo ing pero no lo utilizo. Así que ing al comprar acciones extranjeras no pasa como en degiro que este hace fluctuar diariamente el precio de la divisa al tiempo que la de la acción? La verdad vengo del mundo inmobiliario utilizando apalancamiento aprovechando estos años los tipos bajos, una rentabilidad de entre 10% y 19% esta muy bien, pero como me empiezo a ver poco diversificado hace un año que estoy en el mundo bursátil y la verdad queriendo hacer cartera de dividendos acabe haciendo trading y bueno... El caso que vuelvo a la idea inicial al largo plazo, pero soy tan indeciso que ando buscando empresas que en los últimos años hayan aumentado mas su dividendo frente a las que ya inicialmente pagan un 5% o mas... en fin. De momento compre telefónica el mes pasado por debajo de 8 euros y me centrare en compras de este estilo, espero no equivocarme a la hora de entrar en alguna sucesivamente. Un saludo y animo.

El Farmacéutico Activo dijo...

Gracias a ti, un saludo.

inverbai dijo...

Hola a todos! Gracias a vuestros comentarios, también me he fijado en VFC y he hecho una pequeña compra a 51.57. Si baja a ampliar y si sube ya tenemos la posición con ganancias. En ambos casos ya empezamos a cobrar dividendos. Saludos

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas iverbai, eso es lo que he hecho yo, en la zona de 47 dólares parece que sería una buena zona para segunda compra, a partir de ahí hablaríamos de palabras mayores y tendríamos que ser muy cautos.
Saludos.

obagi dijo...

Otro que se une al festival VFC, recientemente hice también mi primera compra.
Y aprovechando está minicrisis del sector moda las he comprado a pares y también he entrado en Michael Kors. De esta última abstenganse los fans del dividendo ya que no reparte ni un duro. Y espero que siga así mucho tiempo ya que su ROCE es fabuloso.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Marrec,
Vamos a ver cómo van evolucionando, yo michael kors no me he decidido, del sector quiero llevar VFC, LVMH y posiblemente Nike.
Saludos.

obagi dijo...

Son firmas de calidad aunque ten cuidado con los petas, que no te den un mal viaje :D

http://cincodias.com/cincodias/2017/01/16/empresas/1484579003_364208.html

El Farmacéutico Activo dijo...

Jejeje, iremos viendo, de momento LVMH está en subida libre.
Saludos.