siguenos en Twitter Rss feed http://feeds.feedburner.com/elfarmaceuticoactivo/ozfz por Correo

sábado, 11 de febrero de 2017

ME VOY DE COMPRAS

Puede resultar un poco engañoso el título, no he comprado acciones de ninguna empresa, todo lo contrario, para mí estamos en tiempos claros de liquidez, tiempos de sentarse a esperar. Las compras han sido de otro tipo.
Este pasado viernes me tocaba hacer la compra en el  supermercado, tocaba compra de las grandes, de las que hay que comprar de todo, de las que da pereza solo de pensarlo. 
Últimamente hago la compra on-line, pero el viernes, aprovechando que mi mujer no trabajaba, recogimos a la niña de la guardería y nos fuimos los tres juntos al supermercado.


Estamos cansados de Mercadona, así que fuimos al Carrefour, al principio íbamos mucho, pero la cadena de la marca blanca Hacendado cada vez tiene menos variedad en sus estantes. 
Seguimos comprando en ella, pero cada vez más acudimos a la competencia, para encontrar alguna cosa más que las “cuatro referencias” de Mercadona.
Soy gran aficionado a los viajes y la inversión, pero he de confesar que comer me encanta, como dice un amigo mío: “Sospecha de quien no le guste comer”.

Ya en el supermercado y con el carro vacío empezamos la compra por la sección de dulces, mi mujer que no hay día que no coma chocolate, compra cuatro tabletas de Nestle de las rojas, de las de toda la vida, el mejor chocolate según ella.
Yo mientras, aprovecho para comprar unas Guinness negras que este fin de semana toca partido.
Después de los pequeños caprichos donde también “caen” una galletas de Milka que le encantan a la niña, nos vamos a la zona de limpieza para la casa y del aseo personal.
Yo me compro unos desodorantes de Sanex Men, son los únicos que no me dan alergia, un par de botes de Champú HS y dos geles de Magno. Mientras mi mujer compra unas especie de bragas desechables de Dodot, que por lo visto se utilizan por la noche cuando quitas el pañal a los niños, os confieso que no tenía ni idea de lo que estaba comprando. También compramos detergente, lejía y cosas varias de limpieza.
Subimos al segundo piso y vamos a la zona de yogures y natillas, cargamos unos Danone de toda la vida, por cierto más baratos que la marca blanca, y unas Natillas Danet, no se como como lo hacen pero a mi hija son las únicas que le gustan.
Compramos carne y pescado sin olvidarnos de arroz y la pasta.
Ya de camino a la caja, mi mujer compra un par de botes de tomate frito y alguna otra cosa que nos faltaba.
Tampoco quiero seguir contándoles mi lista de la compra, esta entrada simplemente es para reflexionar sobre un sector que siempre estará a largo plazo, la alimentación y el consumo. 
La siguiente imagen ya la he publicado alguna vez en el blog:


Quiero terminar la entrada con una reflexión: ¿Pueden ir al super y salir por la puerta sin comprar alguna de las marcas de la imagen? 
Yo sinceramente no, y viendo como estaba el super y los carros de los clientes, creo que la mayoría de la gente tampoco. Como buen inversor me fui fijando y en ninguno faltaba algún producto de la imagen superior. A veces pienso que estoy un poco obsesionado con el tema de la inversión….cualquiera que me vea mirando las marcas que los clientes llevan en sus carros….
JNJ, KHC, KO, PEPSI, UNILEVER, NESTLE y MONDELAZ, empresas siempre caras con PER elevado. Aun así, solo hay que mirar su cotización para saber que si quieres vivir de tus empresas deben estar en tu cartera. Caerán algún día, puede ser, pero imagínense donde se irán algunas de nuestro índice patrio.

Para terminar una pregunta: ¿Son de pagar elevados PER para tener empresas de calidad o prefieren esperar a caídas fuertes de mercado?


Saludos a todos.

67 comentarios:

Jorge sajero dijo...

Suelo comprar una parte pequeña a un per aceptable pero alto y sentarme a esperar con opciones put a varios meses vista con strikes que si se ejecutan sí que van a ser buenas compras. Si siguen subiendo o siguen planas
vas cobrando dividendos y primas y si algún día bajan comprare a buen precio .
Me encanta tu blog.

Unknown dijo...

Poseo nestle, unilever y jnj.
Con las caídas de KO de estos ultimos días, tengo ganas de incorporarla. Veremos si cae o no a lo largo de la semana...
Un saludo

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Jorge, muy buena opción tu plan.
Yo ando estudiando el tema de las opciones.
Saludos.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Miguel, dan una estabilidad tremenda a la cartera en grandes caídas, como el año pasado en febrero y junio. Si caen todas caerá el mercado en general yo creo.
Saludos.

ElDividendo dijo...

Hola Farmacéutico:
Pues yo no llevo ninguna de las mencionadas, la verdad es que son empresas que me gustan, pero lo que no me gusta es pagar un PER mayor a 17, y cuando bajan a estos precios normalmente suele haber muy buenas empresas cotizando barato. Lo cierto es que es prácticamente imposible salir de una grande superficie sin algo de estas empresas.
Se te ha olvidado en la foto a mi querida DIAGEO y eso que pasaste por caja, de esta sí que tengo acciones, y la zona de alcohol es tiene un tamaño nada despreciable en el super.
Yo he comenzado con las opciones, pero poco a poco y en España. De momento Degiro no lo permite para USA, pero todo llegará. Como son contratos de 100 acciones, he de reconocer que empezando me da un poco de palo entrar en acciones que cotizan por encima de 50€, y todavía no lo tengo del todo controlado, poco a poco iré entrando más a fondo, pero de momento lo que busco es conocer el terreno, porque a pesar de que el broker te fía el dinero si llegado el momento no lo tienes, no me hace ninguna gracia entrar con apalancamientos. Si vendo puts por poco dinero gano muy pocas primas, y si vendo muchas (a pesar de que parezcan imposibles de ejecutar) entro en riesgo de ejecución de muchas y eso implica disponer de mucha liquidez. Como estoy empezando, este año me lo tomo como precaución y aprendizaje.
Un saludo y muchas gracias por la entrada.
Gorka

Juan Porcel Carpio dijo...

Hola F.A., haciendo referencia al comentario de Miguel Gurrea sobre KO, esta cerca de minimos de 52 semanas, pero su per de mas de 29, nos os parece algo elevado. Y mas si lo comparamos con BMW o Daimler, cuyo per ronda 8. Sin entrar en otras consideraciones. Un saludo.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Gorka,
La verdad es que se me ha olvidado Diageo, que además la llevo en cartera.
Entiendo no pagar PER excesivos, yo las compro en min52sem, eso hice con DIAGEO, NESTLE, JNJ, PG, KHC...compre bastante finales del 2015 y principios del 2016, curiosamente son las que más verdes están, algunas más del 30%.
Respecto a las opciones también ando estudiando el tema.
Saludos.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Juan, para mí KO es como un depósito a plazo fijo, es la acción de mi cartera que menos varía su cotización, mi última compra en 2015 en el valor fue a los precios actuales.
Me gustaría ampliar en la zona de 38. Respecto a Daimler yo entre cuando el lío de los diésel, a precios un 25% inferiores a los actuales, pero creo que sigue estando en precio.
Saludos.

Juan Porcel Carpio dijo...

Cuando comprastes Daimler, no mirastes BMW, y si fue así, porque te decantes por la primera. Un saludo.

Unknown dijo...

Juan porcel, parece que me has leído el pensamiento, el resto que tengo ganas de incorporar en breve son BMW o Daimler y National Grid, jijiji

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Juan, me decanté por Daimler por:
Su mayor dividendo.
Su mayor diversificación: camiones, autobuses, furgonetas.
Me gusta su apuesta por Car2go.
De todas formas BMW es muy buena, suelen ir a la par.
Saludos.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Miguel, pues como decía suelen ir muy a la par ambas marcas.
Respecto a National Grid yo entre en mínimo de 52 sem en diciembre del 2016 a 896, además a largo plazo el cambio libra creo que nos puede favorecer.
Saludos.

Unknown dijo...

Yo tengo KO pero si tuviera que elegir ahora, me iría a por Pepsi, ha diversificado mas su negocio, solo hay que mirar la infografía. Con respecto a las demás, estoy obsesionado con conseguir unilever, tanto por la fiscalidad de Holanda como por la calidad de su negocio (ya tengo Nestle).

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Francisco, respecto a PEPSI yo la tendré en un futuro sin duda, opte por KO, en la próxima corrección entraré en Pepsi, algo parecido me pasa con Unilever opte por PG cuando corrigió por debajo de 70 dólares, cuando UNILEVER baje de los 36 entrare.
Nestle poco que decir, la llevo desde Diciembre del 2016 cuando tocó min52sem.
Saludos.

Hormigonero dijo...

Buenas
Yo soy otro de los que cuando va al supermercado mira las marcas y se fija en los carros ¿será obsesión? jeje. Personalmente es el sector que mas me gusta para invertir: estable y con buen futuro por delante.
Estaba pensando en darle un primer mordisco a KO pero viendo que el pay out esta rondando el 92% se me sacan las ganas. También sigo de cerca a Gilead con la intención de aumentar un 50% mi posición.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Hormiguero, yo KO la llevo a estos precios por lo que prefiero esperar a ver si corrige en poco más.
Respecto a Gilead la tengo en el listado de candidatas a próxima compra, para entrar en un sector al que le veo mucho recorrido. La veo claramente para primera entrada, pero tengo decidido esperar hasta que llegue el susto de todos los años, si llega claro, no tengo ni idea de lo que puede pasar en los mercados a corto plazo.
Saludos

andres dijo...

hola,en lo referente a ko la pondre en compra en 39,9 y otra que quiza pueda ser es royal ducht y ayer tambien entre en bbva mas bien un poco a lo loco creo,pero bueno aqui estamos a ganar dinero esa es mi cartera de corto a sacar unas perras,ya solo llevo esa a corto las demas son a largo, y si sale mal pues cobramos el dividendo en abril,saludos farma y demas

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas ANDRES,
KO por debajo de 40 puede ser una buena primera entrada.
Respecto a BBVA no sabría decirte, no llevo nada a corto plazo, bancos solo llevo SAN.
Saludos.

andres dijo...

gracias farma,desde que estoy en degiro puedo hacer compras muy pequeñas sobre 1000 euros que antes en ing era un suplicio pues las ganancias se las llevaban ellos,porque no entraria antes en este broker,quiza el miedo que se lo llevaran y diera quiebra,peligro estamos en todo mira el popular como para ponerse a temblar y mucho español en quiebra como todas las cajas,y si sale mal y da quiebra pues mas de 1000 no voy a perder,un saludo

El Farmacéutico Activo dijo...

Con una buena diversificación ninguna caída será traumática.
Yo las extranjeras las tengo en ING, como comentas las compras deben de ser un poco elevadas por el tema de las comisiones.
Saludos.

LasCosasdelKarlos dijo...

Me gusta mas PepsiCo que cocacola ha sabido diversificar mas.
Creo que se te olvido una española, ebro foods .

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Karlos, si como comentas Pepsi tiene mayor diversificación, yo quiero las dos.
Ebro, que decir, de mis preferidas, pasta y arroz, consumo asegurado, a ver si vuelve a bajar de 17 para aumentar la posición.
Saludos.

José Fernández dijo...

Yo no suelo comprar en Mercadona xq en parte me queda más lejos de mi casa y xq todo el mundo va y yo prefiero repartir entre más supermercados.
Ya veo q te gustan las marcas,yo si puedo compro marca blanca y estoy la mar de contento.
Saludos

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas José María, compro bastante marca blanca, pero Mercadona no te da la oportunidad de elegir. Compro en Mercadona productos de limpieza, leche, pasta, pizzas, queso, bastantes cosas pero para mí chocolate el de NESTLE, las cervezas, Coca Cola, cereales, fruta, carne, pescado y muchas otras cosas lo siento pero no me gusta la marca Mercadona.
Saludos.

pululante dijo...

El mismo ejercicio que haces con tu mujer en el supermercado, de vez en cuando lo hago yo con la mía durante los anuncios de la tele o por la calle. Le he convencido de invertir también en acciones de dividendo. Cuando le digo "esto lo fabricas tú" o "ese champú lo vendes tú" se reafirma en que su dinero produce cosas sólidas. Y no te digo cuando llegan dividendos a su cuenta... :-)

De la foto tengo P&G y mi mujer Unilever y desde ayer Coca-Cola. Más de la mitad de la tanda de publicidad son marcas que poseemos :-)

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas pululante,
Jejej buena forma de verlo. Es uno de los sectores que más pesa en mi cartera, entre consumo y alimentación un 13%. Saludos.

andres dijo...

hola farma y demas compañeros quisiera proponeros una cosa,claro que 1 tendria que aprender al menos yo,es hacer un grupo para aquellos que quieran operar en optiones call,puts, yo estoy aprendiendo y poniendome al dia,como nuestra filosofia es el largo plazo y acciones que paguen al menos el 5% y mas pues vender puts en el momento que de un bajon la bolsa,cuando peor se comp(orte ese dia y cobrar la prima,si todo sigue su curso normal despues de una buena bajada se recuperara y seguramente no compraremos y nos quedaremos con la prima y sera una opcion de aumentar nuestros dividendos en acciones,por el momento podriamos escribir en el blog de farmaceutico nuestras operaciones(siempre que el este de acuerdo,por supuesto) ya mas adelante dandonos el e-mail y el numero de telefono podiamos formar un grupo whatsapp,para informarnos todos,y por mucho que digan el mercado americano,prefiero el español con caducidad,bueno es una idea a ver que os parece,yo de todas las maneras pienso seguir con mi estrategia y abrir una cuenta y como sale,un saludo a todos

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas ANDRES, me parece buena idea.
Comentar en el blog sin problemas por mi parte.
Si te parece mi idea es hacer una serie de entradas sobre las opciones, en estos momentos estoy en fase de lectura, leyendo el libro De Gregorio y alguna otra cosa.
Si te parece cuando haga estas entras comento la opción de crear el grupo, también puedo poner una nueva sección el blog sobre el tema.
Saludos.

andres dijo...

me parece estupendo farma a ver que opinan los demas. un saludo cordial

El Farmacéutico Activo dijo...

Ok, saludos.

Jorge Domingo dijo...

Me encanta la idea yo ando inmerso en el aprendizaje de opciones. Alguien conoce un buen curso online?.
Un saludo

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Curso no sabría decirte.
El libro opciones y futuros desde cero de Gregorio esta muy bien.
Por lo que estoy viendo utilizado sólo para vender put en buenas empresas no parece demasiado complicado. Creo que un gran problema es el Broker.
Saludos.

LasCosasdelKarlos dijo...

Disculpa otra vez, pero me estoy planteando las compras online del supermercado, por eso de que cuando uno va, acaba comprando muchas cosas que no le hacen falta.
Recomendáis alguna?
Creéis que merece la pena por el ahorro?
Un saludo

El Farmacéutico Activo dijo...

Yo hago compras On-line en Mercadona, te cobran 7 euros por llevártelo a casa.
Para mí el ahorro de tiempo y de estar cargando cosas que pesan: agua, leche, limpieza....merece los 7 euros.
Para compras tipo fruto, carne, pesacado...no voy a Mercadona, compro en tiendas de barrio.
Saludos.

Cazadividendos dijo...

Hola,

Carrefour envío gratis a partir de 170 €.
Si lo combinas con los típicos 3x2 y no te sales demasiado del 3x2 es muy rentable.

Yo compro cosas como cajas de aceite, atún, productos de limpieza, etc... El ahorro es el derivado del 3x2, es decir, un 33%. No está de más comprobar los precios de las cosas para asegurarse de que no los han inflado antes de aplicar el 3x2, aunque normalmente no lo hacen.

Una compra de 300 € te ahorras 100 y te lo llevan a tu casa.

Es cuestión de planificarse un poco y hacer compras cada 2-3 meses.

Un abrazo,
Czd

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Czd, en mi caso Carrefour lo tengo al lado de casa y puedo ir andando por lo que hasta la fecha nunca he pedido on-line, pero como comentas lo del 3x2 es muy buena opción. En mi caso lo utilicé mucho en la época de los pañales. Jejejej, el ahorro esta en todos lados.
Saludos.

LasCosasdelKarlos dijo...

Productos frescos como carne, pescado o fruta lo descarto, prefiero ver lo que compro.
Pero prefiero hacer una compra más grande pero que me salga gratis.
Mercadona no me gusta demasiado impone sus marcas no te deja elegir, pero a la señora le gusta.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas, a mi Mercadona me gusto en su momento. Cada vez menos.
Saludos.

andres dijo...

hola farma,parece que gilead empieza a darse la vuelta de sus minimos en 65& habra que echarle una mirada,saludos

El Farmacéutico Activo dijo...

Jejejej, pues la verdad que yo veo primera entrada clara en el valor. No compro por diversificación temporal. En marzo tocara compra y Gilead está entre las candidatas.
En una cartera amplia yo la veo bien para largo.
Saludos.

LasCosasdelKarlos dijo...

Voy a probar con dia ,es el que tiene el envio gratis con la compra mas baja ,solo 50 euros.
Y ademas tiene ofertas por que quien ha visto ofertas en el mercadona?
Cuando un 3x2 o una rebaja de precio mas alla de un producto con fecha próxima a caducarse

Unknown dijo...

Al final me he decantado por cocacola. Las otras para otro mes :p

El Farmacéutico Activo dijo...

Buena, creo que KO es una muy buena compra, te dará mucha estabilidad a la cartera.
Mes a mes comprando calidad se hace el camino.
Enhorabuena por tus KO, te darán muchas alegrías.
Saludos.

El Farmacéutico Activo dijo...

En mi zona la verdad que no hay muchos DIAS, así que no sabría decirte.
Saludos.

Jorge Domingo dijo...

Exacto venta de puts es lo que nos va para complementar. Ganar la prima o quedarnos las acciones a un precio más bajo del actual. Lo del broker la verdad es que me tiene un poco loco. Por lo que parece la gente se decanta más por IB. Tu que opciones de broker estás barajando?

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas yo descarto IB, es que quiero simplicidad y meterme ya con un broker extranjero sería para ir dejando acciones lo que implicaría modelo 720, D, la declaración..... no lo acabo de ver.
Creo que todo se reduce a Renta4, ahorro.com...todavía ando estudiando la operativa, tengo que mirar bien el tema del broker.
Saludos.

Nekio dijo...

Adjunto comentario de OCU al hilo de tu decisión de no invertir en este periodo, espero que sirva a la comunidad de este blog.

Un saludo.
"¿El mejor momento para entrar?
Ese momento es ahora, independientemente de cuándo nos haga esta pregunta.
• Para esos periodos de 10 años hemos analizado qué hubiese pasado si en lugar de invertir de golpe el dinero, lo hubiésemos mantenido en liquidez esperando a lo largo de los doce meses siguientes al mejor momento para entrar en nuestra cartera.
– El intento hubiese sido baldío en una de cada cuatro ocasiones, pues nuestra cartera ha enlazado valores al alza en los doce meses siguientes en el 25% de las veces.
– En un 65% de los casos tener el dinero improductivo durante esos meses de espera no hubiese compensado el mayor rendimiento que supondría comprar más barato. Y es que las diferencias de rendimiento al cabo de 10 años resultaron irrisorias, y sólo en el 10% de los casos se podría encontrar una pequeña ventaja, aunque con el inconveniente de que, llegado ese momento, sería casi imposible identificarlo siendo más que posible esperar a ver qué pasaba al mes siguiente y equivocarse.

¿Y la mejor forma de hacerlo?
Cuando tenga el dinero y de golpe. También hemos querido comprobar si tiene fundamento esa “leyenda urbana” según la cual lo mejor es distribuir en el tiempo el dinero para evitar los malos momentos. Tras simular el comportamiento de un inversor que dividiese su capital en 12 partes iguales y en lugar de incorporarlo de golpe a nuestra estrategia lo distribuyese a lo largo de doce meses, el resultado es aún más esclarecedor. En tres de cada cuatro ocasiones hubiese obtenido un peor resultado, pudiendo llegar a renunciar a un recorte de hasta el 1% en su TAE final. Tan sólo hubiese podido mejorar un 0,2% TAE en el caso más afortunado.

Nuestros consejos
Por un lado, hemos comprobado que es imposible predecir cuál es el mejor o el peor momento para entrar y, por otro, que esto no debería preocuparle mucho. Las diferencias en el resultado final de los que siguen nuestra cartera entrando unos meses antes o unos meses después no son significativas siempre que se tenga una visión de largo plazo. Es más, esperar y ver suele ser una mala decisión en lo que respecta a una cartera global como la nuestra."

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Nekio,
Gracias por la aportación. El tema de la liquidez es un tema bastante controvertido, el coste oportunidad puede ser elevado como dice la OCU. Espero que esa liquidez me permita ser del grupo del 25% que obtiene mejor liquidez jejeje. Para mi es un tema personal, estoy más tranquilo con el 20% en liquidez, bueno más que en liquidez al 0,70% en Coinc, a partir de marzo al 0,3%.
Estoy muy de acuerdo que el mejor momento para entrar al mercado es ahora mismo, pero de golpe yo no entraría.
Saludos.

Legoinversores dijo...

Justamente hoy he comprado mi primer paquete de KO, lo que ha significado mi primera compra extranjera, lo cual me hace estar orgulloso.
En esa gran foto de las marcas de distribución, falta otro grande como General Mills
Saludos

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Luis Enhorabuena por esa primera compra, pues justo hoy KO ha incrementado el dividendo un 5,7%, y con este incremento lleva 55 años seguidos de incremento.
En la foto si está General mills, entre Pepsi y kellogss.
Saludos.

Jorge Domingo dijo...

Hola Luis ,
Yo tambien hice mi primera compra en KO ayer y hoy en VFC. Ahora mismo llevo 4 de USA (Teva & OHI). Un 12% de mi cartera.
Farmacéutico gracias por el dato del incremento del dividendo de KO .
Saludos

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Jorge, mañana presenta resultados VFC, tendremos que estar atentos.
OHI supongo que lo sabrás pero lo incremento en enero un 2.1%.
Respecto a TEVA espero que las subidas que han llegado tras los resultados creen un suelo en la cotización y el cuchillo se haya frenado.
Llevas cuatro buenas, jejejej coincidimos en ellas.
Saludos.

Unknown dijo...

Con todo el respeto entre la OCU y Benjamín Graham y su promedio del coste monetario me quedo con el segundo.
Por cierto farmacéutico me encanta la Guinness es mí cerveza preferida me ha hecho gracia pues cuando la compro los amigos me miran como a un bicho raro, no es muy común por aquí la gente es más de caña.Saludos

El Farmacéutico Activo dijo...

Jejejej a mí me gusta bastante, soy bastante aficionado a las cervezas.
Saludos.

Jorge Domingo dijo...

Jejeje no sabia si esperar a mañana con VFC pero he pensado entro con poco y si mañana son malos los resultados compro más abajo.
Gracias por el dato de OHI últimamente no he tenido mucho tiempo de mirarlo.
Un saludo,

Unknown dijo...

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8163162/02/17/Kraft-Heinz-propone-a-Univeler-fusionar-ambas-compania-pero-la-oferta-es-rechazada.html

El Farmacéutico Activo dijo...

Gracias Miguel, vaya empreson saldría.
Saludos.

Jorge Domingo dijo...

Unilever sube como la espuma.

El Farmacéutico Activo dijo...

Yo llevo KHC, también subiendo bastante, igual ya no tengo que comprar Unilever y esta noticia se confirmase, jejjejej

El Farmacéutico Activo dijo...

Creo que has acertado en la entrada de VFC, al mercado le están gustando.
Yo los estoy revisando.
Saludos,

Legoinversores dijo...

Correcto, aparece fallo de miope. General Mills lleva dos días con caídas fuertes, desconozco los motivos, pero parece que se pone en precios atractivos, no creéis ?
En cuanto a VFC, no tenía ni idea, pero una vez conocida las importantes marcas de ropa, cada vez soy más consciente de las señoras empresas que hay en USA. Soy muy joven y llevo apenas 2 años formando cartera, y estoy empezando ahora a estudiar más a fondo el mercado americano.
Saludos

Jorge Domingo dijo...

No llevo ninguna de las dos y estoy nervioso jaja. A ver si tengo oportunidad de entrar.
Como ves los resultados de VFC el mercado ayer se lo tomó bastante bien.

Jorge Domingo dijo...

Hola Luis,
General mills lleva dos presentaciones de resultados con caídas importantes en ventas.
En su web puedes ver las previones de 2017 que han publicado el 17 de febrero.


Si te miras las 100 marcas que tienen en europa o asia solo podrias comprar unas 5. No están tan diversificados geográficamente como Uliveler o kraft yo la veo más frágiles en ese sentido.
Un saludo

El Farmacéutico Activo dijo...

A mi me parece que son relativamente buenos, son muy parecidos a los del 2015.
Me gusta que crecen los ingresos internacionales. Son optimistas para este 2017.
Saludos.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Luis, a General Mills no la sigo, pero tengo que revisarla, ya supera el 3,20% de RPD.
La verdad que en USA hay mucha calidad. En España también, pero si hablamos de líderes mundiales creo que el filtro solo lo pasan Inditex, Viscofan, Ebro e Iberdrola.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Jorge, gracias por tu aportación.
Saludos.

El Farmacéutico Activo dijo...

Añado General Mills a la sección de Candidatas, gracias Luis.
Saludos.