siguenos en Twitter Rss feed http://feeds.feedburner.com/elfarmaceuticoactivo/ozfz por Correo

domingo, 12 de marzo de 2017

LOS 6 PASOS PARA HACERTE RICO

Piensa y hazte rico: título del último libro que ha caído en mis manos, en concreto en formato cómic. El clásico “Piensa y hazte rico” de Napoleon Hill es un inteligente tratado sobre los hábitos de la riqueza. Para hacerse rico es necesario mantener una disciplina en la vida, que nos ayudará a derrotar la dejadez y a no darnos por vencidos.
Me resulto curioso encontrarlo en formato cómic y no dude en comprarlo. Mi impresión ha sido bastante buena, creo que merece la pena leerlo.


A lo largo del libro vamos viendo distintos aspectos de la psicología humana que influyen en nuestro modo de vida. Me gustaron especialmente los seis pasos necesarios para trasformar el deseo de riqueza en dinero:

  1. Decide cuál es la cantidad. 
  2. Decide que vas a dar a cambio del dinero deseado.
  3. Fija una fecha límite para estar en posesión del dinero deseado.
  4. Crea un plan definido para llevar a cabo tu deseo y empieza YA.
  5. Escribe una declaración clara y concisa de la cantidad de dinero que quieres conseguir.
  6. Lee tu declaración en voz alta dos veces al día, cuando lo leas debes verte y sentirte en posesión del dinero.
Aplicado a la busca de la independencia financiera los pasos a seguir vienen como “anillo al dedo”, fijamos un ahorro mensual e invertimos de forma periódica, buscando en una fecha más o menos concreta, alcanzar una cantidad mensual de ingresos vía dividendos.
Ahorro, Inversión, Estrategia y Tiempo, cuatro puntos claves para alcanzar la Independencia Financiera.
Las excusas no valen si quieres llegar a la IF o a un buen complemento para la jubilación. Todos conocemos bastantes casos de gente que se queja constantemente de que no llega a fin de mes, de que trabaja mucho, de que quiere un coche mejor, de que tiene mala suerte, de que todo lo malo le toca a él…..pero lo más curioso es que no le ponen remedio. Excusas y más excusas. Las excusas no sirven en las cuestiones económicas. Las personas que no logran el éxito tienen un rasgo común: conocen todas las razones del fracaso y creen tener la excusa perfecta para explicar la ausencia de resultado.

Durante todo el libro se ponen las bases para perseguir tus sueños utilizando:
  • El deseo como punto de partida de todo logro.
  • La fe como el único antídoto para el fracaso y para eliminar las barreras.
  • La persistencia y la capacidad de decisión como arma.
  • La actitud de los que nunca se rinden.
  • La estimulación del subconsciente con las siete emociones positivas principales: Deseo, Fe, Amor, Sexo ,Entusiasmo, Fantasía, y Esperanza. Evitando las siete emociones negativas: Miedo, Celos, Odio, Venganza, Avaricia, Superstición, e Ira.
Para terminar la entrada quiero utilizar una de las frases que más me han gustado del libro: “La vida es como una partida de ajedrez que jugamos contra el tiempo, si dudas antes de mover o haces una jugada precipitada, el tiempo borrará tu voluntad del tablero. Juegas contra un oponente que no tolera la indecisión”.
El oponente se llama Mercado, y no puedes dudar, sino retomando una entrada anterior, te dejará “sentado en la estación”.
Aplicando esta última frase y los seis pasos necesario para trasformar el deseo en riqueza llegaremos a la IF, y si no lo conseguimos no pasa nada, estaremos en una mejor posición que el 90% de la población cuando llegue nuestra Jubilación.
Lo dicho, les recomiendo este libro, por poco más de 9 euros creo que es una buena adquisición para nuestra Biblioteca de inversión. En el podemos  leer de forma bastante didáctica el componente psicológico de la inversión, y la actitud más idónea para llegar al éxito de nuestras finanzas.

¿Han leído este libro? ¿Creen qué una actitud positiva puede llevarnos a la IF de forma más fácil?

Saludos a todos.





12 comentarios:

Unknown dijo...

buenos dias fa,
despues de leer el articulo, me he parado a pensar,y he llegado a estas cloncusiones.
1)este blog, bien merece un arroz
2)la vida es como una partida de ajedrez(que siempre perdemos)
3)no dejes de publicar(se echaria en falta)
4)la felicidad esta en el camino,cuando llegas siempre te haces
la misma pregunta,(y ahora que).
un saludo.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Jesus, muchas Gracias por tus palabras. Siempre perdemos la partida, estoy contigo, hay que vivir cada día al 100%. Intentare mantener en Blog lo máximo posible, espero que sean muchos años.
Saludos y GRACIAS.

Miguel Illescas dijo...

Hola Farmacéutico
Este es uno de los libros de "autoayuda" que he leído. Me encanta, y llevo aplicando muchos de sus principios desde hace tiempo.
Te aseguro que la visualización funciona, marcarse metas funciona....si alguien quiere ponerlo en práctica, se lo recomiendo.
Por cierto, será que soy muy optimista, pero no pienso que perdamos siempre la partida, aunque si que estoy de acuerdo en que hay que tener cuidado con lo que se desea, a veces se consigue y no siempre cuando lo tienes te gusta.
Un abrazo.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Miguel,
Lo de perder la partida, yo lo decía en el sentido de que todos acabamos en el mismo lugar. En el sentido de que todos morimos.
Lo de visualizar, ayuda y mucho, soy bastante aficionado al deporte, y en 2014, conseguí acabar un Ultramaraton de Montaña, si me lo hubiesen dicho en 2010, ni de broma, pero con esfuerzo lo conseguí.
Saludos.

HomoInvestor dijo...

Hola Farmacéutico Activo,

Puedo dar fe que fijar claramente los objetivos, sabiendo exactamente lo que estás dispuesto a sacrificar, me ha ayudado enormemente a avanzar más rápido hacia mi libertad financiera.

Durante años he ido ahorrando de forma sistemática pero fue hace un año y pico, cuando me decidí a comenzar el blog, el momento en que todo empezo a acelerarse ya que me marqué la meta de ser libre financieramente en menos de cuatro años.

Soy consciente de que durante este tiempo no podré disfrutar todo lo que me gustaría, pero, a partir de ese momento viviré como un marqués. Haciendo lo que me apetezca, si, además, logro sacarle una rentabilidad, mucho mejor.

Un saludo,

Homo Investor

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas HomoInvestor, pues si con esfuerzo no hay nada imposible.
Yo en tema de dinero, me fijo un ahorro mínimo, pero de unos años a esta parte me da un poco igual. Me explico, antes era más ahorrador, pero actualmente le veo menos sentido, la vida es muy corta. Supongo que son to fases.
Saludos.

BCartera dijo...

Ole por la contestación. La vida es muy corta....Espero que el sacrificio de Homoinvestor de estos 4 años de juventud valgan la pena....a partir de cierta edad esos 4 años pueden suponer la diferencia entre disfrutar de salud y no.

A mi me pasa igual que a ti farmaceutico, antes ahorraba el maximo ahora me pongo limites al ahorro y me fuerzo a gastar en ocio , hobbies caprixos con la familia etc....

Ya hemos tenido un par de sustos de salud en la familia y eso te hace ver las cosas de otro modo, ojo y somos jovenes.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas, supongo que en parte es ver en mi trabajo desgracias todos los días, pero cada vez tengo más claro que siempre dentro de unos límites, carpe diem.
Saludos.

Dani dijo...

Hola Farmacéutico, aquí tienes a un fan de tu blog, me parece muy interesante y entretenido. Sé que alguna vez lo has comentado ya, pero estaba pensando en hacer mi primera compra internacional con mi broker de ING y estoy mirando mucho las comisiones porque no me termino de fiar, jeje, supongo que será esta primera vez. Soy bastante novato y dudo si esperar un poco a ahorrar más o lanzarme ya a la piscina, ¿es razonable una entrada con 1500 euros o espero a entrar con 2000 -2500? Sé que es complicado recomendar a otros porque la situación de cada uno es diferente pero agradecería cualquier ayuda.
Gracias y un saludo

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Dani, muchas gracias por seguir el blog.
La comisión en USA es de 20 dólares, es decir calcula que te cobraran un 1,33% de comisión si compras 1.500 euros y un 1% si compras 2.000 euros, de forma aproximada, depende del cambio a las 24 horas de la compra, que es el que aplica ING. Más que el importe, lo importante es que vas a comprar.
Si te vale como referencia, para compras en USA yo me fijo un mínimo de 1.500 euros y para España de 1.000 euros. Nunca compro por debajo de esos importes. En años como el pasado prefiero hacer varias entradas de 1.000 o 1.500 para ajustar mejor mis precios medios.
Saludos Dani.

Dani dijo...

Muchas gracias Farmacéutico por tu tiempo
Saludos

El Farmacéutico Activo dijo...

A ti, saludos Dani.