siguenos en Twitter Rss feed http://feeds.feedburner.com/elfarmaceuticoactivo/ozfz por Correo

sábado, 12 de agosto de 2017

SEGUIMOS COMPRANDO: UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

A pesar de que las bolsas de medio mundo se encuentran en niveles bastante altos, y la cabeza me dice que espere guardando liquidez que vendrán tiempos mejores, esta pasada semana he realizado dos compras.


Una de cal y otra de arena, se titula la entrada de este sábado, pequeño símil utilizado para hablaros de los dos activos que añado a mi empresa. Por un lado, aumento mi peso en una empresa española con alto dividendo. Por otro lado, añado una de las blue chips USA con bajo dividendo, pero con buenas perspectivas a largo plazo. Las elegidas han sido:



TÉCNICAS REUNIDAS
Para mí, TRE es por fundamentales una de las compras más claras del IBEX a día de hoy. Así que no le he dado muchas vueltas y he aumentado mi posición a 28,90 euros, subiendo el peso en cartera hasta el 1,80 %. Dejo mi precio medio en 26,50 euros con una RPD muy aceptable. 
Me siento a esperar por si baja de los 26 euros, sino no volveré a comprar. A pesar de sus buenos números, pertenece a un sector bastante cíclico donde es bueno tener bajos precios de compra si la quieres para largo plazo.
Con TRE en cartera tenemos una empresa con un dividendo sostenible superior al 4,5% (siempre en efectivo y con histórico superior a 10 años), con un 95% de su negocio fuera de España, con una buena dirección y sin deuda.


DISNEY
El pasado martes al cierre del mercado Disney presentó los resultados del primer semestre del 2017, donde podíamos ver una bajada del EPS respecto al año anterior y una pequeña caída en los ingresos. Analizando los resultados la caída es debido a la parte del negocio de medios. Las nuevas plataformas como Netflix están afectando claramente a los resultados.
Ese mismo día, Disney anunció que a partir del 2019 creará su propia plataforma y abandonará Netflix. El tiempo dirá si es una buena decisión, a mí me parece acertada, contenidos no le van a faltar. Dice mucho de la dirección esta decisión, ante el primer “problema” de una de las partes de su ebitda, ponen en marcha una medida clara y rotunda.
A pesar de los resultados veo una empresa con un balance robusto y con bastante futuro a largo plazo, cualquiera que sea padre lo entenderá mejor.
Tras los resultados, la acción abrió el miércoles con una caída superior al 5%. Aproveche para hacer mi primera entrada en la empresa a un precio de 101,44 dólares, pasando a formar parte de mi cartera con un peso del 0,7%.

Cambiando de tema y hablando de los mercados, el martes de esta semana parecía que nos íbamos a los cielos y este mismo viernes, 48 horas después, parece que nos vamos a los infiernos.

Para mí no cambia nada, sigo con mis compras periódicas guardando el 30% de liquidez sobre importe invertido. Ese 30% no se tocará salvo que veamos caídas importantes, lo que serian caídas globales de los mercados por encima del 20% desde niveles de hoy viernes.

Ayer mismo revisé la sección Candidatas del blog, donde añadí dos nuevas empresas, Unibail-Rodamco y Siemens. Especialmente la alemana, me gusta para largo plazo. Su distribución mundial y su presencia en varios subsectores industriales, hacen que, si la acción cae de los 100 euros, no me pensará mucho añadirla a mi cartera.
Creo que en julio y agosto me he excedido un poco en las compras, por lo que dejo escrito en el blog: “Salvo descalabro en los mercados, intentaré no comprar hasta finales del año. Espero cumplirlo.....”. Ya pueden ver la cartera actualizada en la sección Mi Empresa del Blog. Recuerden, todos los viernes al cierre de los mercados se actualizará la rentabilidad de la cartera.

Y vosotros, a pesar de estar en agosto: ¿Habéis comprado algo? ¿Qué opináis de la caída de estos días? ¿Y sobre Disney y Técnicas Reunidas?


Saludos a todos.

64 comentarios:

Miguel Illescas dijo...

Hola Farmacéutico.
Buena compra la de Técnicas Reunidas. Esta semana pensaba hacerle un análisis, pero un lector me pidió revisar IBM, y lo he dejado una semana más.
Personalmente espero comprarla más abajo. Como bien afirmas, se trata de una cíclica y hay que intentar comprar lo más barato posible.
Me fijaré en Disney...
Un abrazo.

Pobre Pecador dijo...

TRE es una de esas empresas de las que de repente todos empezamos a hablar de ella. Yo la he inclido en mi radar a 27 euros...pero aún llegando a ese precio no sé si me atreveré a comprar, pues no me gusta el negocio de esa empresa para tenerla siempre...

Por cierto otra que llevo tiempo fijándome en ella es ese monstruo llamado GE que ayer tocó mínimo anual...pero como me pasa con las americanas , demasiado PER.

Saludos

Unknown dijo...

Hola FA
No creo que te hayas sobrepasado con las compras. Sigues manteniendo un % muy importante de liquidez y has comprado dos empresas fabulosas. En el caso de Disney la reciente caída y el tipo de cambio más cercano al PPP hace que la compres a precio mucho más razonable del que hemos tenido en los últimos tiempos.
Tengo a ambas en mi lista de seguimiento pero estoy obligado a ser más exigente en precios ya que mi liquidez no es tan boyante como la tuya.
En mi caso, compré recientemente Imperial Brands, he ampliado en plan de pensiones de AzValor y lo haré probablemente en MTY Food si cae algo más y el tipo de cambio Euro/CAD sigue en la misma línea.
Un abrazo

Unknown dijo...

Buenos dias FA.
Por aqui,se compro,GSK y SHELL.
En cuanto al dividendo de estas,como funciona para
el tema de derechos,en ING solo te ponen o dinero o acciones
y no dicen cuantos derechos necesitas para cada accion,
he llamado y no saben,me dicen que no les pasan el dato,
se puede ver en algun sitio?.
un abrazo.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Miguel,
Si no es mucho pedir, donde esperas a TRE? Yo compre en la zona de 29 euros, pero esta semana todo a tirado hacia el rojo, TRE incluido. Mi PM es 26,50, realizaría mi próxima compra por debajo de los 26 euros.
Respecto a DIS, entró con precaución, esperando ampliar esa y todas mis USA en el próximo ciclo bajista.
Un abrazo.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas PP, yo TRE la llevo desde el Brexit, y es de las pocas españolas que lleva más de 10 años pagando en efectivo, nada de scrip, su dividendo. Tener una empresa sin deuda en cartera siempre es bueno. Al ser cíclica a buen precio creo nos valdría para largo.
GE es un guante del sector industria, abrí posición con 1,2%, ahora toca esperar.
Siempre suelo decir, que todas las empresas tienen un PERO para no comprar, yo compro siempre, guardando el 30% siempre para días de desesperacion.
Un abrazo.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Tomeu,
Estoy en un 30% sobre importe invertido, el coste oportunidad puede ser elevado, pero así operó más tranquilo.
No podría soportar un 2008 sin liquidez, aunque igual nunca llega.
Respecto a precios, TRE se podría ir a 26, DIS ni idea, ya sabemos cómo funcionan las Blue Chip USA....
Un abrazo.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Jesus,
Ando yo detrás de Shell, a ver si se va a la zona de los 20 y abro posición.
Respecto a los derechos, hay veces que avisan y otras que no, como siempre cojo efectivo no lo he mirado a fondo.
Pero creo que mandan un correo primero, y luego otro avisando del número de derechos, habló de ING.
Creo que se podría ver en la zona de inversores de la empresa.
Saludos.

V9 dijo...

Hola farmacéutico. Mis primeras técnicas son de 2015,a 43 euros. Las últimas de febrero de 2016 a 22.83.
He comprado el mismo número de acciones que la primera compra, y luego he vendido las primeras. Tengo el mismo número de acciones, bajo mi precio medio a 24 y las "perdidas" las uso para compensar ganancias.
Mi última compra Gamesa a 12.9

Unknown dijo...

Hola. También la tengo en mi radar, pero he apostado fuerte por ACS. Saludos

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Varíanza, buen movimiento el de TRE. Esos 22,83 con RPD mayor a 5,5% son para dejar a largo plazo no?
Yo llevo mi PM a 26, no comprare más sino las veo por debajo.
Esas Gamesas a 12,9 y pensando en el largo plazo deberían ser buen precio. Yo llevo en Candidatas a Siemens, quiero la empresa para largo, vamos a ver si siguen las caídas y la puedo meter en cartera por debajo de 100 euros.
Saludos.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Jose, entiendo que hablas de TRE?. Creo que ACS es buena para largo, mejor que TRE por su diversificación. Del sector construcción no llevo nada. Algo añadiré, ACS me gusta, pero la quiero más abajo. Estoy mirando fuera, pero es un sector complicado. Prefiero ACS que la tengo cerca para posibles sustos.
Saludos.

V9 dijo...

Hola. Si, estas dos son para largo plazo. Si gamesa baja de 12 volveré a comprar. También he hecho una amortización parcial de la hipoteca, que este mes tocaba, y la liquidez ha bajado bastante. Si no hay grandes bajadas, de aquí a fin de año, no creo que compre mucho más. Un saludo

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Varianza, son dos buenas, y no tener deuda da mucha tranquilidad.
Respecto a GAMESA, me gustaría estudiarla a fondo para opinar con objetividad. Tengo estudiada a su jefa "Siemens".
En cuanto a la liquidez, si no hay descalabro, yo no compraré hasta Noviembre-Diciembre donde haría una compra periódica.
Un Abrazo.

Miguel Illescas dijo...

El primer soporte relevante lo tiene en la zona 27. Si lo pierde no quedan referencias hasta los 19.
Vamos a ver como se comporta en esta mini-crisis, por que a medida que está bajando, el volumen desciende. Eso es síntoma de rebote a corto plazo, lo que habría que ver es si ese rebote es para seguir bajando, o no.
De momento sería paciente con ella, creo que podemos comprar por debajo de esos 27.
Un abrazo.

El Farmacéutico Activo dijo...

Gracias Miguel, la iremos siguiendo a ver cómo evoluciona.
Un Abrazo.

Unknown dijo...

Si, la espero a 28 bajos. También me gustan acerinox, ibrdrola, tef e iag. Saludos

Toni dijo...

Buenas FA,
Yo he caído tb en TRE en 28,8. Llevaba tiempo siguiéndola y ya se me escapó en el pasado por debajo de 24. No sé si bajará más, pero como tú he decidido q es un buen precio tratándose de una empresa cíclica, diversificada, alto dividendo...

Es mi primera entrada en TRE, ya q estoy sobreponderado en otros 3 de los 11 valores q tengo en cartera (BME, REE y Caixabank, esta última "heredada" de mi pareja)

Espero seguir "nivelando" los ℅ del resto de valores.
Gracias por el blog y los comentarios.

Saludos

El Farmacéutico Activo dijo...

Buen precio, yo por debajo de 26, haría una compra más fuerte de lo normal para cerrar posición en la empresa.
Saludos Jose.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buena Toni, gracias a ti por pasarte por el Blog y comentar.
Creo que largo plazo una primera entrada en TRE en la zona actual, debería salir bien.
Yo me guardo otra entrada por debajo de 26 para cerrar la posición.
Un saludos.

andres dijo...

bueno parecía que hiciera una buena compra en tre en 29.50 y ya empiezo a dudar pues los cortos siguen ampliando en el valor.fue mi 1 compra en este valor con caída del 63 % de los maximos.bueno algo así.te tengo que hacer más caso FA que habías dicho a 27.bueno un saludo.y es que no aprendo?

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Andres, no les veo mal precio a esas TRE a 29,50. Paciencia y poco a poco ampliando nuestra empresa.
Un abrazo Andres.

Capturando Dividendos dijo...

Tome ventaja de la caída de DIS y añadí a mi cartera. Una empresa solida con buenos fundamentos y seguiré añadiendo si sigue cayendo. La noticia de salirse de Netflix sin duda no le gusto al mercado pero esto presenta una buena oportunidad para añadir una empresa maravillosa. Gracias por compartir!

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Capturando Diviendos, gracias a ti por pasarte y comentar.
DIS es una buena empresa, de las que aportan seguridad a la cartera.
He visto que tienes un blog, lo he añadido a la sección comunidad, por cierto enhorabuena, vaya Cartera que tienes, da gusto verla.
Un saludo.

Unknown dijo...

Buenas CD.
Que broker usas?
Saludos.

Capturando Dividendos dijo...

Hola Jesús Toyos. Uso Merril Edge, Fidelity Investment y Robin Hood. Saludos!

Capturando Dividendos dijo...

Gracias Farmacéutico Activo! Buen dia! :D

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Capturando y Jesus,
La verdad que por España que yo sepa poca gente usa los brokers que dices.Pero bueno es normal.
Saludos y habalmos.
Un Abrazo.

andres dijo...

hola FA hoy pienso que la accion teva va tener rebote estoy pensando entrar pero tengo mis dudas no me vaya pasar como tre,dame tu opinion ,de que te pparece ,gracias,un abrazo

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Andres, mi opinión sobre TEVA ahora mismo es no hacer nada. Yo no voy a comprar más, de momento. Quiero esperar a dos cosas:
1) Que se estabilice a nivel técnico,llevamos caidas fuertes durante 7 dúias excepto el viernes, es imponsible saber si la cotización actual es suelo.
2) Resultados: necesito ver los próximos resultados y la evolución de los márgenes y la deuda.
Es lo que te puedo decir Andres. Ahora mismo aunque es posible que haya rebote, para alrgo plazo se me vienen a la cabeza empresas con 5% de RPD y mas: Técnicas Reunidas, Unibal Rodamco, Shell y OHI.
Saludos.

andres dijo...

gracias FA lo he pensado mejor y como tu dices sin resultados proximos no voy actuar las 3 que me has mandado son aptas para mis operativas aunque ya llevo repsol como petrolera,un abrazo

El Farmacéutico Activo dijo...

Saludos Andres, iremos viendo la situación lo próximos meses de Teva.

andres dijo...

hola FA lo de tre parece que quiero buscar suelo y aun no lo encontro,sentarse y esperar otra que ando detras es bme pero a mas de 30 no la quiero y va ser dificil pues paga dividendo el 8 de septiembre a ver si las puedo coger a ese precio despues del dividendo,lo de entrar en usa y otras lo dejo para el año pues para esas comprare en degiro que es mucho mas barato y ing y los bancos me frien a comisiones,un saludo

El Farmacéutico Activo dijo...

Pues mira yo BME tampoco compraría a más de 30, de hecho para mí es una acción que a pesar de sus buenos números no tiene posibilidad de crecimiento y cada año le están comiendo más tarta del pastel otras plataformas. Este año ha bajado el dividendo, algo un poco rara al tener mucha caja, pero lo ha bajado.
Yo en mi radar llevo ahora: Shell, Siemens y Unibal Rodamco.
Saludos.

Unknown dijo...

Buenas.
por decir algo,resulta que azvalor,ha entrado en negativo,
ya se que hay que dar tiempo,ya se que son buenos,ya se... ya se...
y lo unico que se, es que poniendo minimo un 5% en dividendos,mas
revalorizacion si lo hubiera,he dejado (aproximademente unos 600E
+sus 2% de comisiones)de ingresar en mi carterucha.
Asi que el mes que viene,que cumple el año,sintiendolo o no (SE VERA)
pues me saldre y comprare acciones con sus dividendos,que estos si se cuentan.
saludos.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas jesus, yo también llevo Azvalor en cartera, entre hace un años y poco y a día de hoy mi valor es de -1%.
En mi caso es una posición que no quiero vender, ahí se quedarán.
Como dices hay que tener paciencia, pero es cierto que de momento este no está siendo su año en la cartera internacional.
Si te sales de Azvalor, donde valoras rotar el dinero?
Saludos.

Unknown dijo...

Buenas FA.
Pues si me salgo,comprare acciones con sus divis,
AZN-DGE-IMB-RIO-UNLV,algo asi.USA me gustaria pero entre
unos y otros te dejan el divi temblando.
quizas me confunda,seguro que si,ellos tarde o temprano volaran
pero es que en estos momentos soy un mono cabreao,
puse mucha ilusion y joer...
un abrazo.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas, todas buenas empresas. Respecto a AzValor es una decisión personal.
Veremos cómo van evolucionando los acontecimientos.
Un abrazo.

andres dijo...

ahora tambien estoy mirando gas natural parece que se comenta que va dar un dividendo de 5 euros presionado por la caixa y repsol que deben andar flojos de dinero,tampoco la veo mal,pero bueno habra que estudiarla y asi a bote pronto parece que debia estar debajo de 20,lo que dice jesus toyos me da a mi tambien que pensar pues los fondos venian con mucho impetu pero se van apagando y no se ve la rentabilidad,yo tambien entre por la fama que venia del parames pero por el momento no se ve nada,un saludo FA

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Andres,
No he oído nada del dividendo que comentas de GAS. Yo a los precios actuales no compro, la quiero por debajo de 18 euros para ampliar posiciones, aunque ampliaría muchas antes.
Respecto a los fondos, hay que dejar que el tiempo pase y ver la evolución. De los que llevo en cartera Metagestion y Magallanes lo están haciendo bastante bien, Azvalor de momento no está teniendo su año.
Yo en el fondo de Parames no he entrado y de momento no creo que entre, cuando algo está muy de moda y todo el mundo lo compra, mejor esperar.
Si los mercados caen fuerte a nivel global, no penséis que los fondos value no va a caer, se defenderán pero caerá como todo. Y con un mercado cayendo a cuchillo, yo compraré más JNJ, NESTLE, KO, PEPSI, VISA, PG....nada de fondos.
Saludos.

rodrigo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Buenas noches.
Os dejó unos deberes.
En el Blog de gestión pasiva.com
Muestra una manera de hacer cartera con fondos indexados.Y a su vez hay un artículo de indexa
Capital.
A ver que os parece.
Saludos

Unknown dijo...

Buenas noches.
Os dejó unos deberes.
En el Blog de gestión pasiva.com
Muestra una manera de hacer cartera con fondos indexados.Y a su vez hay un artículo de indexa
Capital.
A ver que os parece.
Saludos

legoinversores dijo...

Gran compra de una brutal empresa con una marca top mundial. Pienso en su división de parques y en quienes iban a ellos hace 20 años (yo fui en 1995 con apenas 2 años) y quienes van ahora. Los auges de las clases medias (y lo que queda en el resto del mundo y países emergentes) y el enorme abaratamiento del turismo hace que el potencial de crecimiento sea infinito pienso yo.
Un saludo

El Farmacéutico Activo dijo...

Me lo apunto Jesus.
Gracias.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas,
A mí me gusta especialmente Disney por lo que comentas LegoInversores, creo que tiene mucho recorrido.
Iremos viendo la evolución.
Un abrazo.

andres dijo...

pues si FA parece que es cierto lo del dividendo o compra de endesa por ahi apuestan mas por el dividendo pero no se sabe algo andan entre manos los grandes,el magallanes la tiene como 1 inversion algun soplo tendria,bueno los pequeños andaremos a las migajas que dejen los demas,suerte en tus inversiones,un saludo

El Farmacéutico Activo dijo...

Iremos viendo. Saludos.

andres dijo...

a propósito me lo he pensado mucho y al final voy entrar en te va poca cosa 3000.yo pienso que el mundo está hecho para los valientes o lunáticos.quien sabe.asumire mi riesgo.estas oportunidades se presentan pocas veces al año y si no se pasa el tren.necesitare mucha suerte FA.un saludo


El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas, ojalá te vaya bien la inversión. Como te dije más arriba yo la mantengo pero no compro más, de momento. Creo que no hay riesgo de quiebre ni mucho menos y en el largo plazo debería recuperar algo, a poco que baje la deuda y se mantengan los márgenes.
Saludos.

andres dijo...

hecho 200 a 17,60 y ahora esperar a ver como sale,las quiero para tiempo por lo menos esperar resultados trimestrales

jorge dijo...

Hola FA ojala tuviera liquidez suficiente, son buenas compras y hay otras americanas en minimos del año. Este verano amplié un poco en ATT, Dis la llevo del año pasado con 1/6 de posición, si baja más no descarto ampliar otro piquito aunque su baja rentabilidad me frena un poco.Me gustaria promediar a la baja OHI CMP e e IBM pero lo dicho, ahora estoy sin liquidez suficiente.
Saludos
Salvatierra

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Jorge, es complicado gestionar la liquidez, yo para que no me queme el dedo, el 20% de la cartera que llevo en liquidez la tengo en la cuenta Coinc, prefiero no tenerla a mano en el Broker para que no se me caliente el dedo, jejejej...
Este año el cambio Euro/Dólar nos esta perjudicando, yo por ejemplo llevo OHI con un -8%, pero mi precio de compra es mejor que el actual.
Por cierto, ¿Qué americanas sigues que comentas que están en mínimos del año?
Saludos Jorge.

El Farmacéutico Activo dijo...

Espero que vaya bien, yo me mantengo al margen.
Saludos.

Unknown dijo...

Buenas noches.
Empiezo con un refran ,(cuanto mas leo mas lío tengo)
A ver yo de esto no se,ni voy a aprender,el arroz ya se paso.(o casi).
Me refiero a que cada maestrillo tiene su librillo,y lo que ha uno le
Parece bueno a otro no le gusta y ha si va la rueda.
Joer que chapa,
A ver partiendo de que yo quiero empresas buenas con grandes dividendos,
Quisiera que alguien me daría alguna razón,para comprar USA
Teniendo en cuenta que los dividendos se queda en nada,con tanta retención,
Porque lo comprais?.
No me mandéis estudiar porque no lo voy a hacer EH
Gracias un saludo.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Jesus, la retención es exactamente la misma que en España, aunque te retengan un 30%, el exceso de retención te lo devuelven al año siguiente en la declaración, solo tienes que meter en una casilla los dividendos cobrados en el extranjero, tardas 1 minuto.
¿Por que comprar USA? Yo siempre digo lo mismo, porque la evolución de su bolsa decidirá cómo irá la nuestra. Si USA cae caeremos todos, y más que ellos. Por otro lado en USA hay empresas excelentes líderes de su sector como KO, MMM, PG, PM, y un largo etcétera que llevan más de 50 años incrementando dividendos, se dice pronto más de 50 años.
Esto no quita que haya buenas empresas en Europa y España, pero dejar todo tu patrimonio en manos de La Bolsa española yo no lo veo.
Saludos.

jorge dijo...

Pues por ejemplo aparrte de las mencionadas Vz y Gis han estado en minimos hace poco

El Farmacéutico Activo dijo...

Gracias Jorge, dos de las buenas que llevo en Candidatas.
Saludos.

andres dijo...

ayer mismo compre ferrovial he escogido un mal dia para comprar,pero bueno lo que nos depara el destino nadie lo sabe,un saludo FA

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Andres, del sector llevo Abertis desde hace mucho tiempo. Ferrovial la tengo mirada, no llevo nada de construcción en la cartera.
De momento yo, salvo descalabro en los mercados no comparé nada hasta finales del año.
Saludos.

JordiRP dijo...

Hola FA.

Veo que tenemos en el punto de mira a las mismas empresas: Siemmens y Unibail. Yo a estas dos les añadiría BMW y Daimler.

En USA hay varias a buen precio XOM, IBM, GE, GIS,LB

En UK con el cambio de la libra pienso que es un buen momento para comprar o ampliar GSK

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas JordiRP, coincidimos en muchas, quizás me guste menos LB, del resto me gustan todas.
Siemens y UNIBAIL, acabarán en cartera, UNIBAIL se está poniendo muy a tiro con su 5% de RPD y su gran diversificación.
Un abrazo.

Blogs y Mercados dijo...

Esperando con muchas ganas la entrada de esta noche

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Blogsymercados,
Hoy tendrás la entrada puntual a las 00:01,
Envatado que te guste el blog.
Un abrazo.