siguenos en Twitter Rss feed http://feeds.feedburner.com/elfarmaceuticoactivo/ozfz por Correo

sábado, 16 de junio de 2018

LECTURAS DE VERANO

En plena cuenta atrás para el inicio de las vacaciones, toca preparar las lecturas para el verano. Que sensación hay mejor que leer un buen libro a última hora de la tarde con el mar de fondo, sin las prisas del día a día pensando en que no tienes que madrugar al día siguiente.


Dos son los libros que tengo preparados para Julio y que llevo tiempo queriendo leer desde hace bastante tiempo. Me los había reservado para leerlos en las vacaciones, sin estrés, sin madrugones, disfrutando de ellos sin “parones”.  ¿Cuáles son los elegidos?

Seguro que muchos de vosotros los conocéis:

"El apasiónante mundo de la Bolsa y el dinero”, de André Kostolany.



Posiblemente el libro que más ganas tengo de hincarle el diente desde hace tiempo. Me los estaba reservando para las vacaciones, me apetecía leerlo sin prisas. El autor bastante reconocido por los amantes de la bolsa, tiene varias frases para enmarcar entra las que destaco:
  • “Quien no tiene las acciones cuando la cotización retrocede, tampoco las tendrá cuando suba”.
  • “El optimismo en la bolsa puede transformarse en el mayor de los pesimismos en veinticuatro horas”.
  • “En la bolsa, una verdad a medias es una mentira completa”.
  • “No es necesario saberlo todo (balances, dividendos…) sino entenderlo todo”.

“El arte de la guerra”


Sin ser un libro 100% sobre inversión, es uno de mis libros pendientes desde hace tiempo. Este libro es uno de los más importantes textos clásicos chinos, en el que, a pesar del tiempo transcurrido, ninguna de sus máximas ha quedado anticuada. No hay un solo consejo que hoy no sea útil. Pero la obra del general Sun Tzu no es únicamente un libro de práctica militar, sino un tratado que enseña la estrategia suprema de aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación. No es, por tanto, un libro sobre la guerra; es una obra para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución. “La mejor victoria es vencer sin combatir”, nos dice Sun Tzu, “y esa es la distinción entre el hombre prudente y el ignorante”.
Con ganas de leerlo desde hace tiempo, de estas vacaciones no pasa.

Dos buenas lecturas con buenas críticas en la comunidad, de las que espero disfrutar en mis próximas vacaciones. 


Saludos a todos.

9 comentarios:

Luis C dijo...

El de André Kostolany está muy entretenido e instructivo.
El otro ya hace tiempo que quería leerlo, pues he leído citas sacadas de él por internet. Me lo apunto para este verano.

Un saludo.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Luis C, ya contaré que tal el de Kostolany, en general muy buenas críticas.
Saludos.

AG dijo...

El primero no lo tengo, el del arte de la guerra es un libro imprescindible, disfruta de las vacaciones, poco a poco voy aumentando mi biblioteca.

El Farmacéutico Activo dijo...

Muchas Granas de leer El Arte de la Guerra. Todavía queda alguna semana para las vacaciones, pero preparando la logística ya....jejejej
Un abrazo.

Daniel Cortina dijo...

Me apunto el de Kostolany. El arte de la guerra hace mucho que lo leí, es un libro muy filosófico del que se puede sacar más de lo que parece.

Para los que querais lecturas para el veranos, yo suelo sacar muchos libros de la siguiente pagina (Farmaceutico, si no está permitido poner enlaces borralo y mis disculpas)

http://millondelibros.blogspot.com

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Daniel, no hay problema.
Saludos.

Unknown dijo...

Me las apunto! Soy una ávida lectora pero de novela y llevo una temporada intentando cambiar de género. De momento le sigo dando duro a la novela pero de vez en cuando consigo colar otras cosillas, así que para este verano intentaré el primero de tu lista. Gracias por las recomendaciones!

Rentinspain dijo...

Buenas, FA. Sabes si los dividendos americanos tardan varios dias desde que se reparten hasta que te los ingresan? Tengo unas acciones de Kraft y no me han ingresado el dividendo. Llamé a mi broker y me dijo que puede tardar hasta 15 días. Es eso así? y si es así qué día se tomaría para el cambio de divisa? Tienes idea de cómo funciona? Yo son las primeras acciones extranjeras que tengo y me ha pillado de nuevo.Perdona porque quizá esta no es la entrada donde tenía que preguntarlo pero no sabía donde ponerlo.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas, sí tarda unos días en hacerte el ingreso. En el Broker te pondrán el tipo de cambio cuando te lo paguen.
Saludos.