siguenos en Twitter Rss feed http://feeds.feedburner.com/elfarmaceuticoactivo/ozfz por Correo

sábado, 29 de septiembre de 2018

INFORME SEPTIEMBRE MI EMPRESA

Siempre se ha dicho que el inversor a largo plazo debe alejarse del ruido del corto plazo, algo con lo que estoy completamente de acuerdo. Estar todo el día pendiente de los mercados, nos hace tomar decisiones influenciados por la tormenta de noticias que leemos a diario, algo poco recomendable.


Salvando las distancias, en está entrada me gustaría realizar un pequeño informe, como el del mes pasado, sobre el estado de “Mi Empresa” y las noticias más destacadas del mes en materia de inversión. Nada muy complicado. Empezamos:

INFORME SEPTIEMBRE
Septiembre ha sido un mes tranquilo en los mercados, sin apenas volatilidad. En lo referente a la Cartera destacaría las siguientes noticias:
  • Caída  de Bayer: siguen pesando las demandas por los productos de Monsanto. Para mi es una compra muy clara. Insisto, para mí, cada cual debe tomar sus decisiones de compra. La hemos visto en el mes de Septiembre en 72 euros.
  • Incremento del Dividendo de Verizon: el líder mundial del sector telecomunicaciones nos sube el dividendo un 2,1%. Con este incremento suma 12 años consecutivos. A todo ello se suma que cotiza en máximo históricos.
  • Inditex: resultados muy esperados por el mercado. A pesar del efecto divisa, la empresa sigue creciendo por encima del 3%. Iremos analizando los próximos resultados. Empresa con enorme caja, que debería dar estabilidad en grandes caídas. 
  • Petróleo: lo hemos visto este mes por encima de los 80 euros. Mi cartera lleva y llevará siempre algo del sector. Sin complicaciones ni cosas raras, simplemente la líder mundial, Shell.
PRINCIPALES POSICIONES


RENTABILIDAD ACUMULADA


La rentabilidad del mes de Septiembre ha sido del: 0,64 %. 
La rentabilidad acumulada en el año es del: 9,67 %.

DISTRIBUCIÓN SECTORES


PRINCIPALES MOVIMIENTOS
  • Compras: aporte mensual a Amundi Index World y aporte trimestral a Amundi Index Europa. En lo referente a la cartera de acciones he doblado mi posición en Unibail Rodamco a 173,53 euros. Aumenta su peso en Mi Empresa al 2,85%.
  • Ventas: ninguna.
  • Liquidez: se reduce respecto al mes anterior un 1%, bajando hasta el 11,76%.


Saludos a todos y hasta el próximos mes.

8 comentarios:

Jarlx dijo...

Bayer es MONSANTO. No es una empresa, es una ORGANIZACIÓN CRIMINAL.

Romano dijo...

Muy buenas farma. Como se elabora ese grafico de rentabilidad acumulada? Como yo por ejemplo voy aporyando cada cierto tiempo ingresos y nuevas compras.. Otra pregunta, le incluyes los dividendos o solo cotizacion? Saludos

Divideando dijo...

Buena pregunta Romano, eso mismo me me estaba preguntando. Esperemos nos sea revelado por FA el misterio de la santa trinidad. :-D. Un saludo.

Josep dijo...

Hola buenas. Veo que tienes Kraft Heinz en tu cartera. Estoy entre esta y General Mills ... Por qué te decidiste por ella? Qué te parece General Mills? La sigues? Gracias

Alex dijo...

Das por perdido el hachazo de la hacienda francesa con unibail o recuperas algo???

Josep dijo...

Veo que cotiza tanto en Francia como en Holanda... La retención en origen es francesa??

Jorge dijo...

Si, es francesa, ya que su sede está ahí

Sarco_Si dijo...

Buenas tardes Farma, dando una vuelta por el mercado Aleman, y me he encontrado con esta empresa, que no le encuentro ninguna pega, mas alla de que sea ciclica. COVESTRO, es un spin off de Bayer. Ya se comento que a Bayer por la compra de Monsante le habian hecho desprenderse de buenos negocios pero no me imaginaba esta calidad.

Dale un vistazo si tienes timpo a ver si le encuentras alguna pega

Slds

Sergio