siguenos en Twitter Rss feed http://feeds.feedburner.com/elfarmaceuticoactivo/ozfz por Correo

sábado, 20 de octubre de 2018

UN DIA PARA RECORDAR

El pasado 11 de octubre tuve la suerte de ser invitado al II Foro sobre Inversión organizado por la gestora Buy And Hold en Valencia. Y digo suerte, porque poder disfrutar de un día completo, hablando sobre inversión desde las 9 de la mañana hasta pasadas las 10 de la noche con gente que admiras y sigues en las redes sociales, para mí es una suerte.


En mi día a día con la familia y amigos de toda la vida, no puedo hablar sobre estos temas, y si en algún momento sale la conversación no tardan mucho en llamarme “Frikki”. Supongo que a muchos de los lectores del blog les pasará algo parecido. El pasado 11 de octubre durante 12 horas todo cambió en Valencia, fue un día para recordar, ¿Por qué?

La gestora Buy And Hold (@Rvaleravargas, @JulianPascualHu, @Volivamartin, @antonio_aspas), nos reunió en su II Foro sobre Inversión a los siguientes Twitteros:

@TomeuRamon
@Marcos_Luque_
@alfaQalfa
@Value_school
@trade4returns
@ERE1003
@FJ2c
@ValueBilbao
@oscargimenezf
@armandovaldesvi
@arturop
@maal2al
@Martinhuete
@MAA
@quixote1
@MasDividendos
@Ruben1985
@Cygnus
@quiquecalatrava

Espero no haberme dejado a ninguno, por favor si me he despistado, hacérmelo saber por privado y lo añado en el momento. 

El día comenzó de madrugada, a las 6 de la mañana me sonaba el despertador, ducha rápida y camino del AVE  dirección Valencia. Con lo que cuesta madrugar a diario y lo contento que se levanta uno para estas cosas. 
La jornada comenzó en la Sede de la gestora. Antes de iniciar la jornada nos dió tiempo a ponernos cara unos a otros mientras tomábamos un cafe. Aunque hemos hablado varias veces en RRSS y por privado, siempre se agradece conocer a las personas físicamente. Tras una pequeña conversación con muchos de los asistentes, se va confirmando lo que pensaba antes de llegar, el boticario está rodeado de Cracks. 

A lo largo de la mañana cinco de los asistentes nos presentaron cinco ideas de inversión: 
  • PROSEGUR CASH.
  • ARYTZA.
  • BABCOCK.
  • SAP. 
  • APPLE.
Encantado de oír hablar sobre empresas que conocen a fondo, a cinco colegas de inversión. Por mi perfil me quedo con SAP, empresa que añadiré a mi sección de Candidatas en unos días. Es como comprar una doble ventaja competitiva, al estar comprando el software de las líderes mundiales de todos los sectores (JNJ, KO, MMM…..). El coste de sustitución como ventaja competitiva, hace de SAP una empresa muy interesante para una cartera de Largo Plazo.
Lo bueno, a parte de la calidad de las presentaciones, fue sin duda los debates que surgieron a continuación de cada una de ellas. Cuando juntas en una mesa a 20 personas que disfrutan hablando sobre inversión el debate está asegurado.
Tras la mañana de presentaciones, al mediodía nos dirigimos en autobús a comer al puerto, aprovechando el trayecto para hablar con @TomeuRamon y @Marcos_Luque_ sobre el mercado, los planes de pensiones, los gastos con hijos…….en fin un poco de todo, para mi un autentico placer hablar con gente que va en el mismo barco. 
Durante la comida, conversaciones con @fj2c, @armandovaldesi, @alfaQalf, @TomeuRamon….sobre fiscalidad, cuentas en el extranjero, situación del mercado, futuro del petróleo, situación de las materias primas…..
Al final de la comida por un lado Cristian de Value School nos presentó su proyecto, la verdad que está trabajando en cosas muy interesantes, me quedo con la educación financiera para colegios. 
Por otro lado Enrique Roca  (@ERE1003) nos habló sobre errores y aciertos del mercado, y sobre la situación actual de los mismos.
Terminada la sobremesa y antes de visitar las instalaciones de Rankia, pude hablar con @masdividendos y @arturop, que en la comida estuvieron situados en el otro lado de la mesa. Una pena no poder haber hablado más con ellos, pero como el resto de los asistentes, unos Cracks.
Tras una jornada intensa, a las 8 de la tarde tocó volver a Madrid en el Ave. Tuve la suerte de disfrutar de una buena conversación sobre inversión con Rafael Valera (Gestor y CEO de Buy and Hold), Aoshi (@maal2al) y Enrique Calatrava de Carter Lane en el tren. Los mercados “acompañaron” esos dos días y la conversación fue más intensa. 

Muchas Gracias al equipo de Buy and Hold por un día para recordar.


Saludos a todos.

6 comentarios:

Capturando Dividendos dijo...

A mi vieja le molesta que hable de DGI pero luego ve los dividendos y el crecimiento brutal en la cartera y se le pasa. Así de simple. Te comprendo a mi nadie me escucha estoy solo en un mundo alrededor de tontos donde vivo.

BCartera dijo...

Buenas,
Puedes comentar que opinan de Arytza? Haber avisado que soy de valencia jajaja

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas, menos mal que tenemos las RRSS, para compartir aventuras.
Un abrazo.

El Farmacéutico Activo dijo...

La verdad que es una empresa que me cuesta entender. El ponente que la presentó se la conocía muy bien. Nos viene a decir que siendo una inversión arriesga, si acompaña el sector puede salir bien. Pero ya te digo que yo personalmente no la entiendo.
Saludos.

AG dijo...

Que buena! seguramente disfrutaste como un enano! Ojala tenga la oportunidad de asistir a alguna de estas reuniones en el futuro. Un saludo

Sarco_Si dijo...

Hola FA,

Sigo dando la brasa porque "mi no entender" ....
Puedes darle un vistazo a esta empresa COVESTRO, ticker 1COV
Hoy ha presentado resultado en linea con el guidance. Pero lleva unas semanas terribles
Amortinzando acciones, pagando dividendos, per inferior a 5 ...

Slds