siguenos en Twitter Rss feed http://feeds.feedburner.com/elfarmaceuticoactivo/ozfz por Correo

sábado, 3 de noviembre de 2018

INFORME OCTUBRE MI EMPRESA

Siempre se ha dicho que el inversor a largo plazo debe alejarse del ruido del corto plazo, algo con lo que estoy completamente de acuerdo. Estar todo el día pendiente de los mercados, nos hace tomar decisiones influenciados por la tormenta de noticias que leemos a diario, algo poco recomendable.


Salvando las distancias, en está entrada me gustaría realizar un pequeño informe, como eldel mes pasado, sobre el estado de “Mi Empresa” y las noticias más destacadas del mes en materia de inversión. Nada muy complicado. Empezamos:
INFORME OCTUBRE
Octubre ha sido un mes con bastante volatilidad, de hecho, hacía tiempo que no veíamos un mes así en los mercados. Los principales índices mundiales se dejaron más de un 5%.  Si ser una oportunidad histórica, se han visto buenos precios para compras temporales.
Respecto a Mi Empresa, estas son las principales noticias del mes de Octubre:
  • Incremento del dividendo de VF Corporation del 10,9%. Aristócrata del dividendo en USA, cumplió religiosamente con el incremento del dividendo. Sigo pendiente de la división de la empresa en dos, de momento que yo sepa, no hay nada concreto sobre este tema.
  • Reducción del 50% del dividendo de Anheuser Bush: la deuda, siempre es la deuda. Buena decisión de la empresa que reduce dividendo para pagar deuda. La experiencia de fracasos anteriores como TEVA y KMI, me hicieron ser cautos y entré con una posición muy pequeña. Me gusta la empresa para largo a nivel cualitativo, y en este caso doblaré la posición cuando toque. Me gusta la zona de los 60 euros para la próxima compra.
PRINCIPALES POSICIONES


RENTABILIDAD ACUMULADA

La rentabilidad del mes de Octubre ha sido del: -3,57 %. 
La rentabilidad acumulada en el año es del: +6,10 %.



DISTRIBUCIÓN SECTORES


PRINCIPALES MOVIMIENTOS
  • Compras: aporte mensual de 100 euros a Amundi Index World. He tenido autocontrol y no he realizado ninguna compra este mes. En Noviembre tocará compra, la diversificación temporal es clave invirtiendo a largo plazo. 
  • Ventas: ninguna.
  • Liquidez: se incrementa respecto al mes anterior, subiendo hasta el 12,23 % gracias al ahorro.
HOJA DE RUTA
Tenemos el mercado con bastante volatilidad, durante el mes de octubre hemos visto caídas superiores al 5% en los principales índices mundiales.
A dos meses para finalizar el año, está bien marcarse una pequeña hoja de ruta. En principio, el plan marca una compra directa en empresas en el Broker de ING para evitar comisión de custodia. Entre las principales candidatas está, ampliar mi posición en MMM, ATT, BAYER, KHC o ANHEUSER, o abrir posición en LVMH. 
Por otro lado tengo pensado ampliar mi posición en Magallanes y el aporte de diciembre a mis Fondos Indexados. Respecto a la liquidez, el plan es terminar el año en el entorno del 14%, salvo un descalabro importante de los mercados.

¿Como os ha ido el mes de Octubre? ¿Cual es vuestra hoja de ruta hasta finalizar el año? ¿Alguna compra en mente?


Saludos a todos y hasta el próximos mes.

26 comentarios:

Luis C dijo...

Yo lo que he estado haciendo en éstas caídas es vender puts y hacer compras en nuevas empresas de las que se comentan en los blogs de dividendos para diversificar cada vez más buscando rentabilidades por dividendo suficientemente atractivas (más del 4,5% de RPD) y comprando en cantidades lo suficientemente pequeñas (de 500 a 1000 eur en cada compra) como para esperar tranquilamente si siguen bajando a ampliar, porque tal como está el patio, hasta las más conocidas empresas como KHC hoy te pueden dar una sorpresa del -10% o en varios días como el caso de IBM y no conviene venir muy cargado desde arriba, que luego da más respeto ampliar y acabar con un valor muy sobreponderado y con altos precios medios de compra.

En concreto desde mediados de septiembre he vendido puts de BME, BBVA, Enagas, Santander, A3M, ITX, y he comprado British American Tobacco, Imperial Brands, IBM, KHC, Southern Co, A3M, Santander, Kimberly-Clark, Kimco, Vodafone y Zardoya Otis.

En el punto de mira si bajan un poco más tengo: AbbVie, WPC, Texas instruments, Bayer, Kimco, Enagas y Aena.

Y si seguimos bajando no descarto vender más puts de las mismas empresas que ya vendí puts, y conservar la suficiente liquidez siempre para ir capturando tranquilamente las ofertas que surjan.

Un saludo.

Capturando Dividendos dijo...

NECESITO mas meses como OCTUBRE todos los MESES y punto.

Capturando Dividendos dijo...

VENDAN VENDAN VENDAN TODOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Divideando dijo...

Ja ja ja ojala, que mes tan bueno se nos ha ido, vamos a ver los siguientes. Un saludo.

Luis C dijo...

Jajaja! Capturando, me recuerdas a esos profetas apocalípticos que aparecen en las calles de las grandes ciudades con carteles que ponen:
"Arrepentíos, el final está cerca!"

¡Jajaja...!

Victor dijo...

Hola!!!

Aunque ya lo habrás dicho 20 veces ... ¿Cual es el ISIN del indexado mundial de Amundi?

Gracias.

El Farmacéutico Activo dijo...

La verdad que ha habido alguna caídas, pero para mi simple volatilidad.
Cuando lleguen las caídas de verdad, veremos cómo reaccionamos. Es complicado.
Saludos.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Víctor, es: LU0996182563
Abrazo.

El Farmacéutico Activo dijo...

Las que yo quiero comprar, han subido.....

El Farmacéutico Activo dijo...

Buena estrategia, aseguras buenos precios. Yo estoy en un momento de espera. Desconectando al máximo y revisando los viernes.
Saludos.

Plan4millones dijo...

Será porque son buenas. Además, algunas de las que tienes como candidatas a mí me parece que no están caras: T, KHC o BAYN cotizan con buenos precios, y MMM (siempre cara) tampoco está mal. Gracias por compartir la evolución de la cartera y saludos.

LasCosasdelKarlos dijo...

A pesar de las perdidas en TEVA no te planteaste comprar despues del suelo que hizo?
Yo me espere y compre un poco tarde las pille ya en 18
La idea fue tras leer esto
http://www.finanzasmania.com/tesis-de-inversion-de-teva/

Muestras tu empresa, pero solo los activos que tienes, que tal son tus ingresos, y su rentabilidad ?

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas, como dices tenemos buenos precios, tendremos que irlos aprovechando.
Saludos.

El Farmacéutico Activo dijo...

No, no me plateo entrar otra vez en TEVA, hay mucho muy bueno a precios excelentes.
A que te refieres con ingreso y rentabilidad, no te entiendo?
Saludos.

Josep dijo...

Hola. Es sorprende tu cartera en +6'10% anual. Sin contar los ahorros que vas metiendo en la liquidez estarías también en positivo este año? Gracias

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas, la rentabilidad tiene en cuenta la liquidez. Esta mes, al fin vuelvo a los niveles de ahorro, ha entrado poca este año.
Ha jugado muy a mi favor el cambio favorable y posiciones como Naturgy, VZ, JNJ, WALMART., BRKb, KO....en máximos históricos o muy cerca al cierre del viernes....Por otro lado Azvalor no está haciendo mal año comparado con otros fondos valué.

Zerep dijo...

Hola, Este mes he ampliado mis posicionés en Playtech, Bats, Ebro, Cty, y T. Tengo a la vista para noviembre a Ing Group, Vodafone, Khc, y alguna mas que caera. Por supuesto tambien he adquirido una plaquita de oro para la coleccion. Este año estoy en una rentabilidad neta basta Octubre del 3;5%. Un saludo Farma

LasCosasdelKarlos dijo...

Me refiero a cual es la rentabilidad por valor y cual por dividendo.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas, pues en 15 días lo publicare, te me has adelantado jejejej.
Saludos.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas rentabilidad y buenas compras.
Un abrazo.

Alex dijo...

Gran empresa FA :)

Comentarte que en tu apartado de candidatas, pones YUM Brands propietaria de KHC, Taco Bell y Pizza Hut. KHC no, KFC(los pollitos fritos de kentucky) jejeje , ya le gustaría a YUM tener KHC :)

El Farmacéutico Activo dijo...

Arreglado, Gracias.

Xavi1234 dijo...

Mi hoja de ruta desde la corrección de verano es abrir y ampliar posiciones en el sector bancario español. buenas y grandes empresas con buena rpd y potencial a medio plazo, victimas de la tormenta de noticias que leemos dia a día.

Dudo sisampliar BME y me gusta mapfre, pero nunca termina de arrancar.

Saludos.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas, en mi caso Bancos, no los quiero en cartera. Cubro el sector con Mapfre y Allianz, este último es casi un Banco, propietario de PIMCO.
saludos.

Unknown dijo...

Saludos, primero quiero decir, felicidades por ser ejemplo y mostrar tal cual las ideas y filosofia, en segundo me gustaria me ayudes con algunas dudas, que broker usas para operar? los fondos que tienes los puedo adquirir con Interactive Brokers? saludos

El Farmacéutico Activo dijo...

Utilizó ING, Renta 4 y Self Bank. Creo que si puedes comprar todos por IB.
Saludos.