siguenos en Twitter Rss feed http://feeds.feedburner.com/elfarmaceuticoactivo/ozfz por Correo

sábado, 16 de marzo de 2019

EL MANIFIESTO DEL INVERSOR

Hace unos días, tuvo lugar la conferencia anual de AzValor en Madrid. Como saben los habituales del blog, es mi primera posición en la cartera con un peso del 5%. No puede asistir a la conferencia, pero la estuve viendo por internet el pasado fin de semana. Creo que ya se ha hablado suficiente sobre ella en redes sociales, en mi caso no voy a aportar nada nuevo, sólo una cosa.


Si estuvieron atentos a la misma, en ella se veía una imagen del Manifiesto del inversor. Un buen resumen sobre distintas reflexiones a tener en cuenta cuando se invierte en los mercados. Buenas ideas, para tener presente cuando invertimos. ¿En qué consiste dicho manifiesto?


Una imagen vale más que mil palabras. Poco más que añadir cuando invertimos a largo plazo. Destaco entre todas las reflexiones:
  • La paciencia como una de las principales virtudes a la hora de invertir.
  • No existe la posibilidad de hacerse rico rápidamente.
  • Como inversor a largo plazo hay que hacer pocas cosas bien.
  • No trato de predecir el futuro. Siempre trato de estar preparado para él.
  • “Esta vez es diferente”, palabras peligrosas a la hora de invertir.
  • Soy un inversor, no un especulador.

Desde la pasada semana lo veo siempre que trabajo, forma parte de Mi Despacho Inversor.

Saludos a todos.




9 comentarios:

Divideando dijo...

Que suerte que tengas un despacho inversor. Personalmente no tengo espacio, pongo el portatil donde pueda y siempre que no lo necesiten usar otros. Mi despacho se reduce al movil la mayoria de las veces. Un saludo.

El Farmacéutico Activo dijo...

De momento lo tengo desde hace un año, pero cada vez me van comiendo más espacio poco a poco....jejejej
Saludos.

Capturando Dividendos dijo...

Mi oficina es todo un desastre mi mujer ni entra a el. Lo prefiero mejor así pues se que solo seré el único que entrara y entenderá lo que sucede en ese despiadado lugar. También tengo el manifiesto y en algunos casos puedo ser extremista.

Buen cuadro.

Saludos.

Unknown dijo...

Me parece muy cabal como ves y das a ver a la gente que te leemos el tema de la Inversión a LP, todos los que estamos empezando y formandonos, deberiamos pasar por tu blog y leerte.

Gracias.

BCartera dijo...

Buenas,
Yo acabo de traspasar los fondos de azvalor y cobas a otro que invierte en empresas más estables.
Precisamente por eso, se jactan de decir todo lo que pone en esa hoy y luego no lo cumplen. Si lees todas las cartas que envían verás que siempre venden posiciones con meses de antigüedad cuando ganan un 50% un 60% , eso mi querido farmacéutico es especular, una cosa es lo que digo y otra lo que hago.
Cobas y azvalor son especuladores. Invertimos en empresas familiares, sin deuda, etc etc.mirs Arytza.
Te recomiendo investigues sobre el fondo Fundsmith feeder , esos si son inversores a largo plazo.
Cobas ahora es inversor a largo plazo , no tiene otras si quiere recuperar lo de Arytza...si hubiera subido un 50% ya la habría vendido. Invertir en valor es lo que hace Warren Buffet. Compra acciones infravalorada para NO venderlas nunca , mira sus Cocacola , sus Washington Post, posiciones que lleva décadas en cartera. No me veo a Cobas y azvalor haciendo eso. Lo dicho....que no os vendan la moto

El Farmacéutico Activo dijo...

Jejejej, siempre hay que tener un pequeño lugar para pensar. Si las paredes hablaran.....jejejjeje

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Juan Miguel, gracias por tus palabras.
Un Abrazo.

El Farmacéutico Activo dijo...

Fundssmith muy bueno, lo tenemos por Renta 4, no descarto abrirlo.
La moto no se a quien se la están vendiendo. Solo hay una cosa cierta, el equipo de azvalor tiene un track récord fuera de todas dudas. A mi realmente me da igual lo que hagan, solo me importa el equipo gestor y la rentabilidad. Su rentabilidad desde el inicio a finales del año 2015, creo que noviembre-Diciembre es del 22%. Creo que no está nada mal. En mi caso, mantengo.
Saludos.

BCartera dijo...

Ya veo, el fin justifica los medios.

Yo no soy así, necesito saber dónde está invertido mi dinero y que hacen con el. Y lo que no me gusta es que me cuenten una cosa y hagan otra...
La suerte que hemos tenido en Cobas es que por ley en España un fondo de inversión no puede meter más de un 10% en una compañía...menos mal.
En ningún momento digo que no vayan a ganar a largo plazo pero yo creo que tienen un screener de chicharros y lo ordenan por el que más ha caído en un año y esos compran ...solo hay que ver sus últimas inversiones y los gráficos a largo plazo de esas apuestas , nada que ver con un gráfico de Nestlé , jnj , etc....
Suerte