siguenos en Twitter Rss feed http://feeds.feedburner.com/elfarmaceuticoactivo/ozfz por Correo

sábado, 22 de junio de 2019

SE ACERCAN LAS VACACIONES....

Como todos los años desde que cree el blog en el año 2015, Julio será un año más, el mes de mis vacaciones. Un mes que me gusta especialmente, los precios de muchos viajes al extranjero son más contenidos que en otras fechas, siempre que te anticipes a reservar con tiempo. Por otro lado, los días dan especialmente de sí, pocos meses del año a las 9 de la noche es de día. 


Quiero dejar con esta entrada actualizada con vosotros, mi sección del Blog Candidatas, por si me pilla en la playa una de esas bajadas donde siempre hay que comprar. Todavía recuerdo el año del Brexit comprando acciones desde la piscina del hotel…..¿Como está mi sección Candidatas a día de hoy?

  • MCD: líder mundial sector consumo-restauración, no presente en mi cartera la quiero por debajo de 150 dólares, donde la RPD superaría el 2,5%. Como suelo decir, vayas donde vayas siempre está presente con sus locales llenos. Como todas las “pata negra” en USA cotiza a precios donde el margen de seguridad empieza a ser muy bajo.
  • EMERSON: rey del dividendo en USA, sería una candidata ideal para la parte industrial de mi cartera. Opera en 5 sectores: soluciones a comercios y residencias, automatización industrial, plantas de energía, dirección de procesos y tecnología de la climatización. Me gusta que sea un referente en la automatización de procesos. Por debajo de 55 dólares podría iniciar las compras, donde la RPD supera el 3,5%.
  • SAP: mayor empresa tecnológica europea por capitalización. Bajo dividendo, pero estable y creciente. Lleva más de 10 años incrementándolo. Por debajo de los 90 euros, entra en zona atractiva para primera compra. Presente en todas las empresas líderes mundiales. Es un Moat, dentro de otro Moat.
  • UNILEVER: la quiero por debajo de los 40 euros. Sector consumo ya presente en cartera, por lo que soy exigente en los precios. Por debajo de los 36 euros la RPD superaría el 3,5%. Desde el anuncio de OPA por parte de KHC parece que no tiene techo. Soy paciente, a largo plazo el mercado siempre da oportunidades.
  • AMERICAN EXPRESS: junto con VISA y MASTERCARD controlan el mercado del pago con tarjeta, gracias a su efecto red como ventaja competitiva. En AXP me gustaría realizar la primera compra por debajo de los 80 dólares donde la RPD estaría por encima al 2%. Respecto a VISA compraría por debajo de los 100 dólares.
  • DISNEY: líder mundial del sector medios. Tras la compra de FOX el monopolio sigue aumentando. A nivel cualitativo un MUST de libro, para cualquiera cartera a largo plazo. Realizaría una primera compra por debajo de los 130 dólares, donde la RPD estaría sobre el 1,5%. 
  • UPS: otra líder mundial, en este caso del sector logística. El aumento de las ventas on-line asegura un buen futuro a este tipo de empresas. Me gustaría añadirla a la cartera por debajo de los 100 dólares donde la RPD supera el 3%. 
  • SIEMENS: empresa alemana del sector industrial muy diversificada a nivel mundial. Con 8 lineas de negocio: automatización industrial, tecnología, energía, salud, movilidad, financiación, accionamiento y servicios, sería un complemento perfecto para el sector industrial de mi cartera. En la zona de los 90 euros realizaría mi primera entrada donde la RPD se sitúa sobre el 4%. 
  • PHILIP MORRIS: mayor empresa de tabaco del mundo. Sector controvertido para largo plazo y poco ético (aunque la ética en la bolsa, mejor ni nombrarla). Empresa del sector que más gana y con mayor distribución mundial. Por debajo de 70 dólares nos ofrece una RPD superior al 6,5%. Del sector también tenemos ALTRIA: menos diversificación geográfica, más diversificación en productos (10% de Anheuser, vino y marihuana). Por debajo de los 50 dólares nos ofrece una rentabilidad del 6,3%, la empresa lleva 50 años de incremento consecutivos.
  • MUNICH RE: mayor empresa de reaseguros del mundo. Complemento perfecto para mis Mapfre y Allianz. Me gustaría incorporarla en cartera por debajo de 170 euros donde la RPD supera el 4,6%. Líder mundial, buena retribución y crecimiento. Empresa de las que hay que llevar a largo plazo buscando el dividendo.
  • BROOKFIELD: empresa referente para muchos inversores con negocio inmobiliario, infraestructuras, energía, construcción...parece la candidata perfecta para entrar en Mi Empresa. Me gustaría comprarla por debajo de los 40 dólares. Buscando el dividendo podemos optar por BROOKFIELD PROPERTY, por debajo de los 17 dólares supera el 8% de RPD.  
Fuera de la sección candidatas siempre está la opción, si van surgiendo oportunidades, de ir aumentando el peso de mis posiciones en cartera. Me gustaría ir ampliando posiciones en Google, BRK-b, LVMH, Nestle…..
Respecto a los mercados, poco que contar, máximos históricos de las principales bolsas mundiales. Para mi son tiempos de guardar, mas que te comprar, como os comentaba la semana pasada.

Y hasta aquí, la que será la penúltima entrada antes de la parada veraniega. 


Saludos a todos.

2 comentarios:

ayone dijo...

Gracias farmacéutico, muy buenas empresas cuando se pongan a tiro.

Daniel Mazzini dijo...

UPS estuvo por debajo de 100 hasta hace dos semanas (10 de junio aprox)