siguenos en Twitter Rss feed http://feeds.feedburner.com/elfarmaceuticoactivo/ozfz por Correo

sábado, 28 de marzo de 2020

CRISIS COVI-19

Sábado, 18:00 horas de la tarde, me pongo delante del teclado y escribo. Escribo una pequeña entrada, reflexionando sobre el mayor problema de salud pública de la historia reciente, y sobre la que posiblemente sea, una de la mayor crisis económica de los últimos tiempos, escribo sobre el las crisis del Coranovirus.


Me gustaría empezar la entrada, reconociendo que nunca pensé que la situación podía llegar al punto en el que nos encontramos. Comencé a tomar conciencia de los que se nos venía encima, cuando los malos datos se incrementaban en Italia, de hecho, anule un viaje a Madrid con todo pagado, 12 días antes de que el gobierno decretará el estado de Alarma. La situación creo que ha desbordado, hasta las previsiones del más pesimista, convirtiéndola en una auténtica pesadilla

Pesadilla auténtica, la que se esta viviendo en los hospitales españoles, en especial en la ciudad de Madrid. Yo trabajo en un Hospital, y ni los más viejos del lugar, recuerdan algo parecido, todo lo que os pueda contar es poco.
Con sinceridad os digo también, que de poco sirve hacer previsiones y mirar atrás en estos momentos, lo más importante, el día a día, cumpliendo a rajatabla las recomendaciones de NO salir de casa. 
El exceso de información que tenemos en estos momentos de crisis, nos esta llevando según mi opinión, a uno de los mayores momentos de desinformación. Leo a diario discusiones inútiles en las redes sociales, informaciones de todo tipo en medios de comunicación con un rigor bastante bajo, discusiones por temas políticos dignas de enmarcar, donde la gente defiende a políticos de distintos bandos, como si ellos, lo políticos, fueran a sacarnos de esta crisis….la mayoría, simplemente están, al menudeo de votos para las próximas elecciones. 
La gestión del gobierno actual está siendo nefasta, pero me cuesta creer, que con el bando contrario gobernando, estuviéramos en otra situación en estos momentos. Como decía en redes sociales, necesitamos un ERE en la política española YA, para que dejen de infectar de forma crónica nuestro país. 
En el tema económico, creo que vamos hacia una de las mayores crisis de los últimos tiempos. Sectores estratégicos completamente parados, empresas de medio mundo con expedientes de regulación de empleo….ect…tardaremos meses en volver a la normalidad. Hemos pasado en un mes, de buscar la independencia financiera, a rezar para que esta situación no nos deje sin trabajo y sin pérdidas familiares. Los que me leen, saben que que nunca he tenido muy claro esto de la independencia financiera en primera generación, pero bueno, no es el tema de la entrada….
Respecto a la bolsa y los mercados, tema principal de este blog, que os voy a decir que no sabéis ya…..se ha hablado mucho de los Crash Bursátiles y de las caídas del 30%-50% en la bolsa, pues bien, si la salud nos respeta, ya podremos contar a nuestros nietos, que vivimos uno como inversores. El IBEX 35, vivió en la jornada del jueves 12 de marzo, la mayor caída de su historia, un -14% (Ya tengo nuevo cuadro para el despacho..…). Las bolsas de medio mundo han caído como que no hay mañana….En USA, la bolsa de referencia, se han llegado a ver hasta la fecha, caídas superiores al 30%. Digo hasta la fecha, porque nadie sabe hasta donde puede continuar la sangría actual. 
Estamos viendo precios en muchas empresas, que nos parecerían imposibles, hace apenas 3 semanas. Estamos viendo una volatilidad sin precedentes, acciones como American Express, caen un día un 15% y al siguiente te suben un 20%. Estamos viendo precios en nuestro querido IBEX, que parecen que descuentan la quiebra. Caídas del 2%, nos parecen hasta subidas, sencillamente increíble.
¿Que hacer en estos momentos?, me preguntan muchos.
Mi cabeza está en el problema de salud pública, lo que haga la bolsa me da un poco igual, pero es evidente que son momentos de comprar. Como os comente, mi cuenta y mi blog, fue creado como inversor, no como sanitario, y no abandonaré en estos momentos, seguiré publicando los movimientos y el cierre de Mi Empresa. Espero que entiendan, que prefiero mantenerme al margen de muchos temas económicos en estos momentos, y céntrame en lo único importante, el tema sanitario.

Saludos y Salud para todos.

NO SALGAN DE CASA PORFAVOR. 

4 comentarios:

Indep5+1 dijo...

Crack!! Gracias por la entrada.
Es momento de preocuparse de lo importante. Lo importante, es salud, familia y remar hacia delante. Gracias por tus esfuerzos en el hospital en el que estés y animo.

Sergi dijo...

Gracias Farmaceutico, tu opinión la pongo en valor, es sin duda de gran calado todo lo que comentas, como comentas hemos pasado de pensar y soñar en la independencia financiera a que podamos ir a descansar, ver a los nuestros durmiendo y rogando que no suene el teléfono.
Todo pasará, la factura a pagar a nivel personal, económico es impresdecible, pero en todos los casos será alta.
Espero y deseo que la factura moral sea de doble dígito en valores que sumen y extraigan lo mejor de cada uno de nosotros.
Sergi STD

jfortes dijo...

Gracias Farmacéutico, estoy de acuerdo en todo lo que dices, yo por mi parte si antes ya no veía telediarios ahora casi ni leo noticias en la web. Me ha dado por pensar también que visto lo visto en cómo de mala se supone que está la situación en Madrid, igual no sería mala idea para el futuro tratar de descentralizar de alguna forma tanto sedes de empresas como parte de la estructura del gobierno, parece que concentraciones de gente similares no ayudan en momentos así. En cuanto a la inversión tenía mucho metálico disponible, pero se ha puesto todo tan a tiro que ya no me queda nada para gastar.

LasCosasdelKarlos dijo...

Me alegra saber de ti, creo recordar que tú señora también está en el sector sanitario.
Cuídense.