BROKERS



Broker ING:
  • 0 euros por custodia realizando una compra semestral.
  • 0 euros por cobro de dividendos.
  • Compra/Venta: 20 euros mercado Europeo, 20 $ mercado USA, 20 £ mercado Reino Unido.
  • Información detallada declaración de la renta.
  • No es necesario tramitar modelo 720.
  • Tramitan directamente el formulario W-8BEN.
  • Cobertura en caso de quiebra: 20.000 euros mediante el FGD Holandes.

Self Bank Cuenta Bolsa sin Custodia:
  • 0 euros por mantenimiento de cuenta corriente y cuenta de fondos.
  • Custodia: 0 euros.
  • 0 euros por cobro de dividendos.
  • Compra/Venta: entre 12-15 euros según mercado.
  • Información detallada declaración de la renta.
  • No es necesario tramitar el modelo 720.
  • Tienes que tramitar tu mismo formulario W-8BEN, pero te lo facilitan.
  • Cobertura en caso de quiebra: 100.000 euros mediante el FGD Español.

27 comentarios:

  1. Hola Farmacéutico,
    Yo por el momento uso los mismos brokers que tú para la cartera de acciones: Ingdirect y selfbank. En selbank voy poniendo las españolas, prestando algunas para que no me cobren custodia. Las extranjeras están en ingdirect, pero ya que el fondo de garantía de inversiones de Ing es de solo 20.000 euros (aunque son 100k para las cuentas y depósitos) estoy viendo cual usar para seguir añadiendo mas acciones extranjeras. Por el momento me gusta clicktrade, que a diferencia de Ing si que cubre los 100k en valores.
    Gracias por compartir tu entradas y pensamientos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Ant,
      Lo de la cobertura de ING es algo que no me queda claro.
      A mí me han mandado un correo y me dicen claramente que cubre 100.000 euros, pero bueno la eterna pregunta.....cada uno dice una coa. No me preocupa demasiado, no creo que pase nada con ING.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola farmaceutico, te pego a continuacion lo que dice la OCUabte una duda similar. Saludos, Antonio;

      Fondo de garantía holandés: ¿20.000 o 100.000 euros?
      03/08/2016
      “Tengo cuenta en el Bróker Naranja y he recibido una carta de ING Direct que me informa de que estoy prote-gido por el fondo de garantía holandés con 100.000 euros ¿No decían que este solo cubría 20.000 euros?”

      El Fondo de Garantía de Depósitos
      De acuerdo con la normativa vigente, cada año su banco debe informarle sobre el Fondo de Garantía de Depósitos al que está adherido. Por este motivo, usted habrá recibido por correo información al respecto. Pero ojo, porque la información recibida se refiere a los depósitos monetarios, como p.ej. el saldo que pueda tener en la cuenta de efectivo vinculada a su cuenta de valores donde cobre dividendos y el resultado de las ventas. Estos son los que están cubiertos, como en toda la Unión Europea, hasta 100.000 euros, pero no el valor de las acciones que pueda tener depositadas en su cuenta de valores.

      Y para sus acciones
      Aquí es donde debe tener cuidado pues no existe homogenización europea en este ámbito. En el caso de entidades extranjeras no acogidas al fondo de garantía español (ya sea al de depósitos –FGD- o al de inversiones –FOGAIN- según el caso) como el Bróker Naranja, deberá atenerse a lo que marque el fondo de cobertura holandés, que no alcanza los 100.000 euros del español, sino sólo 20.000 euros.
      • Estos 20.000 euros sería el tope que por titular le restituiría el Fondo de Garantía de Inversiones holandés en caso de que ING no pudirera devolverle las acciones que tenga depositadas en el Bróker Naranja.

      Eliminar
    3. Muchas Gracias por la información. La tendré en cuenta.
      Saludos.

      Eliminar
  2. hola farmaceutico,estoy en ing pero no estoy de acuerdo en pequeñas cantidades digamos 500 euros pagar casi 11 en compra y 11 en venta y no me gusta esa es la verdad,por eso me he abierto una cuenta en degiro que me cobraria 2 en compra y 2 en venta bueno y unos centimos lo que me da un poco para atras ,seran legales,no sera otro forum,tan barato, un saludo y muchas plusvalias la cartera magnifica quien la tubiera,enfin a conformarse con lo poco que tiene uno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ANDRES,
      Para pequeñas compras la verdad que no es el broker ideal.
      Respecto a De Giro a mi no me gusta: banco no sistemico, no es español, información fiscal no detallada, en mi caso personal es complicarme la vida demasiado.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Por cierto, la cartera se hace poco a poco, para que te hagas una idea llevo ahorrando 11 años todos los meses.... Poco a poco se hace el camino.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola Farmacéutico, le quisiera hacer una pregunta, y por si alguien más me lee. Para comprar acciones del Banco Santander, estoy usando su propio broker, a pesar de que las comisiones son altas hasta para sus acciones trabajo con él. El problema es que he tenido varias veces problemas con la página o bien porque no me dejaba comprar o vender, una opción se quedaba como bloqueada, otra vez quise comprar unas acciones a un precio uno de los últimos días de la fecha previa a los dividendos para hacer un intradía, y no realizó la compra. Y lo más importante que me ha ocurrido estos días es que me ha duplicado órdenes de venta, una gracias a dios se pudo anular a la mañana siguiente, ya que yo las meto como condicionales y pasan a condicionales, y cuando voy a mirar las ordenes de venta en condicionales no me aparece ninguna. Pero ha habido un día que si me lo ejecutó el día 30 de agosto, y vendí las que quería vender y otras acciones más caras que tenían una diferencia entre la compra y la venta de 0,48 . ¿Qué puedo hacer? Perdí 2000 euros en esa operación que me hizo el broker, voy a pedirles que me mande por escrito porque se duplicaron las órdenes en la misma hora, minuto y segundo, en vez de ser una orden de venta fueron 2 con distinto número pero se crearon a la vez. Ellos me dicen que porque refresco la página, que ni siquiera la refresco despues de confirmala, o porque metí la clave mal, o porque di al botón confirmar dos veces seguidas. Cosas de su propia seguridad no de la mía. Y no me devuelven el dinero. No se que hacer, me parece un ladrón de banco, porque me metí con una cartera importante, sino ya no estaba.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar,
    La vía normal es reclamar a tu banco formalmente con un escrito, al defensor del cliente. Si no te hacen caso puedes ir al defensor del cliente del banco de España o la CNMV si es por temas de cuentas valores. Te dejo un vídeo donde lo explica.
    https://youtu.be/2FFcShbOFf0
    Saludos

    Antonio
    http://olvidatedetucerdito.wordpress.com

    ResponderEliminar
  5. Buenas Pilar, yo actuaría como te dice Antonio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy usando ing y estoy contento pero la web no funcoña muy muy la verdad. La app para el móvil es un desastre para comprar rápido se queda pillada muchas veces.
    Como funciona el tema préstamos de self bank?.

    Un saludo
    Jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Jorge, yo no lo utilizo pero tengo entendido que funciona bien.
      A mí personalmente ING me gusta, yo llevo todo el control de cartera en GoogleDrive, suelo entrar poco a ING para poner órdenes o comprar a mercado. Lo que sí recuerdo y me queje ha fallado dos veces donde el IBEX caía un 4%....
      Saludos.

      Eliminar
  7. Hola Farmacéutico, gracias por la contestación. Entiendo entonces que usas self bank para poner ordenes o comprar a mercado no?.
    un saludo,
    Jorge D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utilizo Self Bank e ING, pero realmente no para seguimiento de cartera solo para comprar a mercado o por lo mejor. Lo que no tengo es alquiladas las acciones de Self Bank. Pago la custodio.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola Farmacéutico, enhorabuena por el blog, gran trabajo. Me gustaría tu opinión y, si alguien ha trabajado con GPM Professional Broker y puede aportar algo seria genial. Me interesa un broker para operar a largo plazo, en principio suficiente con bolsa española y para compras de unos 2000 eur. Ya veo que Degiro no gusta demasiado, por comisiones hay además del que nombro algún otro más Clicktrade o Orey itrade. Agradecería opiniones y cual crees que se adapta mejor al tipo de operativa que propongo. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, para largo plazo en España y compras de 2.000 euros me quedaría con ING.
      Custodia cero con compra semestral, plataforma fácil y aceptable, buena información fiscal y banco sistemico.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Buenos días y no te has planteado trabajar con IB? Que opinion te merece...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas José,
      No por ser extranjero, tiendo a cada vez menos líos, lo de rellenar formularios por tener dinero fuera de España lo descarto por completo.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Buena idea lo del alquiler de las acciones de selfbank, no tienes que pagar su custodia, sigues cobrando los dividendos si no son en opciones y puedes conseguir un 5% de rentabilidad si te las alquilan.
    Siendo tu b&h por que no optas por esa opcion?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Karlos,
      Es una opción que es posible que haga, de momento no pago nada durante un año por ser socio de la OCU, pero es posible que haga lo que comentas.
      Saludos.

      Eliminar
  11. hola farmacéutico como estas , me gustaría saber como te va con self bank con la cuenta de fondos , estoy pensando en abrir una y no me llegan muy buenos comentarios de ese banco , gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi parte ningún problema.
      Llevo los fondos de Metagestion desde hace tiempo con ellos.
      También tengo parte de mis españolas en el broker y ningún problema.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Hola!

    Personalmente, cuándo invierto capital me gusta hacer operaciones en forex con 1000Extra ya que me da la confianza que necesito.

    Gracias por la información,


    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Pepe, cada cual debe operar con quien más agusto este.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Buenas tardes FA,
    Estoy operando con ING y busco otro broker q aparte q asegure los 100ks. Permita operar con opciones put y call. Self bank lo permite? Estoy mirando sus condiciones y habla de operar con futuros y no se si se trata de lo mismo. Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas hasta donde yo sé, si permite operar con opciones, pero no puedes vender Put sin tenerlas previamente. Hasta donde se solo es posible con Renta4.
      Saludos.

      Eliminar
  14. hola farma, es la primera vez que te escribo aunque leyéndote ya son muchos días.
    tengo actualmente mi cartera solo en ING, pequeña por el momento ya que he empezado hace poco.
    Mi pregunta es, para los fondos trabajas con selfbank? ya que en ING no se pueden comprar verdad? además en selfbank, tienes acciones o eso solo en ing??
    es que querio diversificar también tanto en países, como monedas, como brokers, como acciones y fondos...
    habría alguno más por ahí que hayas pensado alguna vez como asequible o bueno?
    muchas gracias por todo y excelente blog

    ResponderEliminar

Dejen su comentario