VIAJAR

No todo en la vida es inversión y ahorro, también hay que disfrutar¡¡¡ Es importante tener un termino medio, creo que la vida es demasiado corta para privarte de hacer cosas con las que disfrutas de verdad, por invertir o ahorrar más cantidad. Es muy probable que cuando consigas la independencia financiera no tengas salud para poder disfrutar.
Resuminedo CARPE DIEM con cabeza, o dicho de otro modo, disfruta de la vida pero siempre con tu Fondo de Emergencia cubierto. Yo no comparto lo de: "cuando me jubile viajaré, cuando me jubile me compraré un....soy más de pensar, estaré vivo cuando me jubile".
En esta sección del Blog publicaré periódicamente alguna fotografía realizada por mi, con un breve comentario, de una de las cosas con las que más disfruto, viajar. Serán pequeñas entradas, nada muy extenso ni detallado, un pequeño rincón del blog para el “relax”.


Viajar e invertir están muy relacionados entre si, una de mis frases favoritas es: “viajar es el único gasto que te hace más rico”. En la actualidad he visitado 27 países, y uno de mis objetivos junto a mi mujer es llegar a los 100. De hecho antes de abrir este blog, estuve barajando la posibilidad de abrir uno sobre viajes, que no descarto en un futuro.
Destinar parte del ahorro a conocer nuevas ciudades y países es uno de mis objetivos prioritarios, junto con la inversión.
La ansiada por muchos Independencia Financiera nos llevaría a tener tiempo y dinero para dedicarlo a los que más nos apasiona, por eso la inversión a parte de gustarme mucho, esta claro, la veo como un vehículo para hacer lo que más me gusta en un futuro, en mi caso, SIN DUDA, VIAJAR¡¡¡¡¡
Iré actualizando la sección con los destinos visitados de forma cronológica.

27) PERU (Julio 2017):  si tuviera que resumir el país brevemente diría lo siguiente: gente muy amable, muy buena comida y paisajes espectaculares. Les adjunto un par de fotos de un lugar que no necesita presentación y del animal mas emblemático de Perú.






24) 25) 26) CROACIA, MONTENEGRO y BOSNIA (Julio 2016): tres países muy recomendables para viajar, marcados de lleno por la Guerra de los Balcanes de 1991. Les dejo tres fotos, una de la ciudad croata de Dubrovnik con el mar Adriático de Fondo, otra del puente reconstruido de la ciudad Bosnia de Mostar, y por último una del Fiordo Montenegro de Kotor.






23) MARRAKECH (Noviembre 2015): la ciudad roja, llena de contrastes, desde la parte más nueva y europea, a la Medina, el Marrakech auténtico. Un buen lugar para disfrutar alojándose en un Riad, patear las infinitas callejuelas y comer el auténtico cuscús. Les dejo dos fotos, una de sus conocidas babuchas, y otra del minarete de la mezquita de Koutoubia, símbolo de la ciudad.




22) REPUBLICA CHECA (Junio 2015): un gran país para visitar, desde su espectacular capital Praga, hasta pueblos de cuento como Cesky Krumlov. Descubrir la auténtica cerveza Pilsner, conocer sus monumentos góticos y barrocos, y recorrer sin prisa de norte a sur la bohemia. Les dejo un par de fotos, una panorámica de la capital, y otra de la ciudad balneario de Karlovy Vary.



21) IRLANDA (Septiembre 2013): la verde Irlanda, lugar de inspiración de grandes escritores, de la cultura de los Pubs y de la auténtica Guinness.
Les dejo dos fotos, una de Temple Bar, y otra de los acantilados de Moher, un lugar espectacular.



20) COSTA OESTA USA (Junio 2013): viaje sin duda para recordar, recorrer parte de la Ruta 66, jugarse unos euros en las Vegas, pasear por el paseo de la fama en Los Angeles y subirse a un tranvía en San Francisco.
Les dejo cuatro fotos, una de la puesta de sol sobre el Golden Gate, el mítico cartel de las Vegas, el Gran Cañon y las estrellas del paseo de la Fama.





18) 19) INDIA Y NEPAL (OCTUBRE 2012): sin lugar a dudas y hasta la fecha guardo posiblemente los mejores recuerdos de este viaje. El gran impacto cultural y lo pequeño que te sientes en un país como la India, hace que sea un viaje difícil de describir. Nunca imagine que podía existir algo así. Les dejo cuatro fotos, dos de la India ( Vista del Taj Mahal, la mejor postal de todos los países que he visitado, y otra del río sagrado Ganges) y dos de Nepal (Una de la Stupa de Bodhnath y otra de la ciudad Patan arrasada tristemente por un terremoto dos años después de nuestra visita).





15) 16) 17) CHINA HONG KONG Y MACAO (JUNIO 2011) Viaje con gran impacto cultural. Que grande es el Pais asiático, recorrimos lo más importante durante 15 días visitando Pekín, Xian, Shanghai, la parte sur del país…., y Hong-Kong. Les dejo tres fotos una de la Muralla China, otra de una de las calles en la ciudad de Pekín y una del Skyline de Hong-Kong.





14) NUEVA YORK (OCTUBRE 2011) Ciudad para patearla sin descanso durante 10 días, tomar un café en Brooklyn viendo las vistas de Manhattan, pasear en bicicleta por Central Park y perderse por los barrios del Soho, Tribecca o Chelsea. Les dejo dos fotos una de las vistas desde el mirador Rockefeller Center y otra del puente de Brooklyn.



13) FRANCIA
12) ALEMANIA
11) HOLANDA
10) ITALIA
9) CIUDAD DEL VATICANO
8) ANDORRA
7) BELGICA
6) TURQUIA
5) PORTUGAL
4) JAMAICA
3) REPUBLICA DOMINICANA
2) GRECIA
1) INGLATERRA





3 comentarios:

  1. Felicidades por tus aficiones, invertir y viajar. Yo también las comparto y creo que es algo que nos ayuda mucho. La primera en la vertiente material y la segunda en la humana. Y ambas también culturalmente.
    Con mi mujer habré estado en 50 y pico paises y ella en algunos más.
    Creo que viajar es lo más parecido a soñar despierto, y como leí de alguien cuando viajas no sabes si vas buscando algo o huyendo de algo. Supongo que un poco de todo.
    Espero que puedas llegar a tus 100, aún quedan muchas joyas por ver (pero no hagas trampas, que China, Macao y Hong Kong son 1 solo jejeje).
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, jejejej, es que me he basado en la guía de lonely palnet El mundo, son las guías que suelo utilizar para viajar. Uffff más de 50 países, que envidia sana.
      Tras dos años de viajes "cortos" estos dos últimos años por Europa, si todo va bien este año tocara volver a algo más "largo". Para los días fuera de España conociendo nuevas culturas, son los mejores días del año.
      Saludos.

      Eliminar
  2. para ahorrar en gasolina usas alguna tarjeta especial o algo? lo del circulo de conductores está muy bien, pero era por ver alternativas :)

    ResponderEliminar

Dejen su comentario