siguenos en Twitter Rss feed http://feeds.feedburner.com/elfarmaceuticoactivo/ozfz por Correo

domingo, 20 de diciembre de 2015

ElFarmacéuticoActivoEXPRESS SEMANAL Domingo 20 Diciembre

Después de las primeras entradas en el blog, inauguramos una nueva sección semanal, que publicaré todos los fines de semana, ElfarmacéuticoActivoEXPRESS SEMANAL. En ella repasaremos de forma resumida los acontecimientos más importantes de los últimos siete días. La sección contará con los siguientes apartados: mercados, empresa, dividendo y varios actualidad.
A partir de enero empezaremos con el análisis de empresas, y con el resumen mensual de los dividendos cobrados.
Empezamos¡¡¡¡¡

MERCADO

IBEX 35: abrimos la semana en el entorno de los 9.700 puntos en el IBEX, bajando con fuerza el lunes por décimo día consecutivo, para conseguir el récord de rojos seguidos en nuestro “amado índice”. El martes toco rebote fuerte por encima del 3%, para cerrar el miércoles plano pendientes de la FED. El jueves de más a menos el IBEX reacciona positivamente a la subida de tipos. Cerramos la semana con caídas el viernes en 9.717 puntos. Variación semanal:+0,90%. Variación anual: -5,47.



WALL STREET: tono negativo esta semana también del otro lado del charco, cerrando este viernes con caídas superiores al 2%.
DOW JONES cierre: 17.128. Variación anual: -3,28%.


EMPRESA
  • S&P rebaja de perspectiva estable a negativa ArcelorMittal, acumula caídas superiores al 60% en 2015.
  • FCC: se disparó en bolsa nada mas y nada menos que un 28% el viernes, los mercados reciben con optimismo la ampliación de capital.
  • Santander presenta una oferta por el Banco Portugués BANIF.
  • Gas Natural Fenosa reorganiza su negocio de gas en chile.
  • Ferrovial busca nuevas lineas de crecimiento lanzado una oferta del 100% de las acciones de la australiana Broadspectrum.
  • Merlin se incorpora al IBEX el próximo lunes en sustitución de Abengoa. La Socimi lleva una revalorización en bolsa del 49 % en el presente año. 
  • Sacyr sufre una rebaja de su precio objetivo hasta los 3,01 euros, en lo que va de año el desplome supera el 30%.
  • Duro Felguera cierra esta semana en 1,39, con una caída anual cercana al 60%. A los precios actuales la rentabilidad por dividendo se acerca al 8%, zona peligrosa, empieza a recordar a mi querida KMI….presente en la cartera del Farmacéutico Activo.
  • Posibles salidas a bolsa en 2016: Telepizza, Coca Cola Enterprises, Cortefiel, Ibercaja, Unicaja, BMN, MasMóvil, Borges, y Quirón. Me llama la atención el Grupo Sanitario Quirón, trabajar en el sector es lo que tiene.

DIVIDENDOS
  • Una semana buena en recogida de dividendos, a destacar el pago de Mapfre y Enagas, dos de nuestras empresas favoritas en el camino hacia la independencia financiera. 

  • Viscofan anuncia un incremento del dividendo del 15,6 por ciento, buenas noticias, muchos llevan esta empresa en su cartera a largo plazo.

  • ATT, otra de las empresas favoritas para el largo plazo, anuncia un incremento del 2,1% de su dividendo, quedando en 0,48 dólares por acción. 

  • En USA, JNJ y CVX cumplieron con su pago, en caso de CVX cumpliendo lleva mas de 100 años, parece mentira.

VARIOS ACTUALIDAD
  • Moddy´s rebaja el precio objetivo del petróleo el martes, echando más leña al fuego y agudiza la caída del “oro negro”. Por su parte Goldman Sachs pronostica un petróleo cercano a los 20 dólares el barril.

  • Subida de tipos de la FED: primera subida desde junio del 2006, poniendo “fin” a una etapa de estímulos monetarios sin precedentes. La recuperación sigue generando recelos y la subida se queda en un 0,25%.

  • 20 D: en el apartado político este fin de semana tenemos las elecciones generales mas abiertas y con las mayores incógnitas de los últimos años. Como se lo tomará el mercado??, la opinión del Farmacéutico Activo es “a prepararse que vienen curvas”, ojalá me equivoque pero a los mercados no les gustan los cambios y las incertidumbres, creo sinceramente que a partir del lunes 21 tendremos turbulencias importantes.


Saludos a todos, y gracias por visitar el Blog.

No hay comentarios: