miércoles, 27 de enero de 2016

COMPRA 3M

Este pasado Martes, siguiendo los precios del RADAR, compré una de mis empresas favoritas para una cartera a largo plazo, se trata de 3M. La compra fue de 25 acciones a un precio de 138,95 dólares por acción.


3M es una empresa con una gama de productos “infinita” que va desde material sanitario con muy buen posicionamiento hospitalario, a cintas de embalaje, tintado de lunas, el famoso post-it….
Ayer presento unos resultados que al mercado le han gustado, el RDP se sitúa actualmente en el 3%, y lleva más de 50 años incrementando dividendos, un “pata negra” junto a otros como JNJ, KO o PG, pertenecientes al selecto club.
Con esta compra cierro uno de los meses con más importe invertido, en el repaso mensual comentaré todos los movimientos. Es cierto que las compras mensuales diversifican temporalmente, pero dentro de mi forma de operar creo que en momentos de fuertes caídas hay que cargar.
En España puse en marcha el Fondo para Crash en el soporte de los 8.200, cerrando mis posiciones salvo IBE, Ebro y posiblemente ENG.
Con la compra de 3M cierro mis posiciones en USA, en este mercado sólo he realizado una compra por valor y compraré más con fuertes caídas, que lleguen en un mes o en tres años no me preocupa demasiado.
Habiendo realizado tantas compras, el ahorro de los próximos meses se irá a reponer el Fondo Utilizado y aumentar la liquidez.
Si el mercado no quiere dar un respiro y empezamos a caer con fuerza rompiendo soportes, compraré más por tramos con el Fondo para Crash, actualmente situado en el 22% del importe invertido.
La cartera queda como les muestro a continuación:



Para más detalle pulsen el siguiente enlace: CARTERA FARMACEUTICO ACTIVO

La próxima semana con el cierre mensual repasaremos objetivos y hoja de ruta de forma más detallada.

Saludos.

13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Buenas Miguel, la llevaba en el Radar desde hace mucho tiempo, finalmente este martes perforó los 140.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por la nueva compañía que forma parte de tu cartera. Incorporas un gran valor para el largo plazo.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Magallanes, un gran valor, la seguía de cerca desde hace tiempo.

      Eliminar
  3. Muy buena compra, y excelente cartera como te dije.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena compra, y excelente cartera como te dije.

    ResponderEliminar
  5. Buenas Dividendo Veloz.
    Un saludo y gracias por pasarte por el blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola Farmacéutico...mientras te escribo, veo un calendario que tengo que me dio mi amigo que trabaja en un almacén de venta de material eléctrico. Y debajo del logo de la empresa viene en grande y rojo " 3M Sience Applied to life". y me he acordado de tu compra...Menuda cartera tienes...

    ResponderEliminar
  7. Buenas Pobre Pecador, la verdad es que 3M tiene muchas líneas de producto.
    Respecto a la que más conozco a nivel profesional, la línea hospitalaria, es sin dudad innovadora y con un posicionamiento destacado sobre la competencia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Magnífica compra. Creo que mucho mejor que mi proyecto de las KO. Me lo pensaré, cuando tenga dinero claro!
    Por ahora ya me he abierto cuenta en Degiro y voy siguiendo las empresas que los que sabéis compráis y los precios de entrada.

    Gracias por compartir tus análisis con todos nosotros.

    Saludos. Concha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, KO según mi opinión es una de las empresas que hay que tener, Pepsi también me gusta bastante. KO,3M,JNJ Y PG para mi un "poker de ases".
      Buenas,
      Respecto a Degiro, es algo que me estoy planteanndo, en USA sólo he realizado una compra por valor de importe muy similar para minimizar comisiones. Me Planteo De Giro para segundas compras,y por diversificar en Broker.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Hola. En mi trabajo utilizamos "cinta scotch" de 3M. Se utiliza para hacer conexiones eléctricas bajo el agua para bombas sumergidas principalmente. Posiblemente tengan la patente, puesto que no conozco otra marca que lo haga.

    No conozco ningún otro producto de esta empresa, pero si está presente en el sector farmacéutico y cotiza en el S&P, tiene muy buena pinta. Sabéis si algunos de nuestros bloggers ha hecho algún análisis fundamental de esta empresa?

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Buenas Josep, la línea Scotch es bastante conocida, tiene los post-it, barras de pegamento, la mitica fregona amarilla y estropajos de Scotch Brite.
    A nivel Hospitalario tienen productos de refrencia y sin competencia a nivel de: cobertura quirúrgica estéril, apósitos, sutura e indicadores químicos.
    Te puede interesar este análisis:
    http://www.suredividend.com/3m-dividend-aristocrats/?utm_content=buffer8550e&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

    Saludos y Gracias por visitar el Blog.
    Saludos y Gracias por visitar el Blog.

    ResponderEliminar

Dejen su comentario