viernes, 12 de febrero de 2016

EL FONDO PARA CRASH SIGUE ACTUANDO

Siguiendo la Hoja de ruta y rotos los 7.800 puntos, parte del Fondo para Crash destinado a estos valores del IBEX ha empezado a actuar hoy mismo.
He buscando equilibrar la cartera Española por lo que la compra de hoy ha sido GAS NATURAL, 65 acciones a un precio de 15,24 euros. Mi participación en la empresa se queda en 443 acciones a un PM de 18,75 euros.
En lugar de comprar en bloque como en los 8.200, voy a espaciar más las compras en el rango de los 7.700-7.500 puntos, buscando equilibrar cartera.
Si seguimos con las caídas, ampliaré IBE y Ebro, parece que IBE puede dar una oportunidad al cotizar ya por debajo de 6, por su parte Ebro no baja, parece que esta fuera del mercado, completamente a su bola moviéndose entre 17-18 euros.


Gas presento unos buenos resultados hace unos días:
  • Aumento de beneficios.
  • Reducción de deuda.
  • Casi la mitad de sus ingresos proceden de fuera de España.
  • Incremento del dividendo de 2,7%, manteniendo su pay out en el 62%.
  • A mi precio medio el RDP es del 5%.

Saludos.

9 comentarios:

  1. Muy buena compra. La verdad es que gas natural se está poniendo muy a tiro...
    Lo de Ebro, es valor refugio, en mayúsculas. Está casi a mejor precio,en techos de mercados , que cuando baja todo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buena compra, yo tengo un disparo dentro de 10-15 dias. Me tienta españa con estas bajadas, aunque Diageo en UK tambien

    ResponderEliminar
  3. Buena compra, yo tengo un disparo dentro de 10-15 dias. Me tienta españa con estas bajadas, aunque Diageo en UK tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Dividendo veloz.
      La verdad es que DIAGEO se esta acercando a precios de compre.
      A que precios estarias dispuesto a comprar?
      Saludos.

      Eliminar
    2. Muy buena compra F.A.,

      Yo la estoy esperando sobre los 14,5 euros. A ver si tengo suerte y bajo precio medio. Lástima q solo me queden 4 tiritos pequeños o 3 normales para estos momentos, de ahi que busque muy buenos precios... espero no arrepenitrme y que bajemos a los 7500 :)

      Enhorabuena por tu cartera y tu superahorro!!!

      Eliminar
    3. Buenas Gus, yo creo que es muy probable que se puedan ver los 14,50. Por mi parte en el IBEX, solo ampliaré ya IBE, ABE y Ebro, y un último tiro en pánico total, hablaríamos de los 6.500 puntos.
      Como sigamos con estas caídas no tardaré mucho en Gastar la totalidad del Fondo para Crash, pero esta para estos momentos.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola Farmacéutico excelente compra...Yo ando detrás de ella también...quizá para el mes que viene que cobraré (creo, je,je,je) la paga de beneficio...Pero ahora mi favorita es Mapfre ...a 1,59 o así...Ojalá llegue a ese precio. Y si no pues juntaría mi disparo de ahora con ese posible del mes que viene y trincaría Gas Nat ...que por debajo de 18 es compra segura para mi.

    Ibe también le estoy echando el ojo...pero está creo que cara en comparación de Abertis, Bme , Enagás , ACS...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero las que me hacen especial ilusión añadir proximamente con Degiro que ya he abierto una cuenta son :PG,Ko,J&J(de momento caras), Unilever en Holanda (casi, casi...pero está cara), y Diageo pero de esta última desconozco a qué precio sería optimo entrar...me fijaré en vuestros precios...

      Como ves las elegidas son de productos que todos llevamos en la cesta de la compra. Nada de complicaciones.

      Eliminar
    2. Buenas Pobre Pecador, al deshacerme de SACYR, llevo siguiendo ACS como comentas, pero es un sector que no acaba de gustarme demasiado, aunque los precios actuales de 19,50 dan cierta seguridad.
      Creo que tengo decidido abrir Degiro, para promediar en USA en la caídas, si llegan porque tela....las que comentas es que sólo suben...UNILEVER parece que si tenemos otra semana mala puede empezar a ponerse a tiro.
      Saludos.

      Eliminar

Dejen su comentario