siguenos en Twitter Rss feed http://feeds.feedburner.com/elfarmaceuticoactivo/ozfz por Correo

lunes, 1 de febrero de 2016

UN DIA CUALQUIERA EN LA VIDA DEL FARMACEUTICO ACTIVO


7.30 de la mañana suena el despertador, empiezan las carreras¡¡¡, salto de la cama, una ducha rápida (Champú H&S-PG), me afeito (Gillette-PG), desodorante (Sanex-Colgate-Plamolive), me visto y me pongo a preparar el desayuno.
En la habitación de al lado mi mujer despierta a la niña, la cambia de ropa (Dodot-PG), pone una lavadora (Ariel-PG) y la prepara el biberón (cereales-Nestle).
Empezamos a desayunar y veo que mi mujer se prepara unas tostadas (Philadelphia-KHC), por mi parte café rápido y al curro.
Llegando al Hospital veo entrar al almacén de Farmacia al repartidor de cobertura quirúrgica (3M). Se me olvidaba, de camino tuve que parar a sacar dinero (cajero-SAN,BBVA…).
Lo primero que hago nada mas sentarme al ordenador es reclamar un pedido de suturas imprescindibles para el trabajo diario (sutura-JNJ). Al colgar el teléfono me acuerdo que mi mujer me dijo que comprara un jarabe para la tos de la niña, que no se me olvide comprarlo a la salida camino de la guardería pienso…..(Iniston Antitusivo-JNJ).
A lo largo de la jornada de trabajo veo como siempre hay personal en alguna esquina de la calle, fuera del Hospital, fumando un cigarro (Malboro..-PM).
Son las 5 y acabamos por hoy, voy a aprovechar parte de la tarde para hacer la compra, se acerca el fin de semana y tenemos el frigorífico vacío. En mi lista de la compra aparecen productos de todo tipo, leyendo con atención….(KO, Nestle, Ebro, KHC, PG, Unilever…), por cierto palabras textuales de mi mujer, compra Fairy-PG que el resto es una mierda…
De vuelta a casa aprovecho para echar gasolina (REP, CVX), al llegar mi mujer me dice que ha dejado las cartas del buzón encima de la mesa, facturas como no, la de teléfono e internet, y la de la luz (IBE, ENG, TEF, VZ, REE).
Este año quiero cambiar el seguro del coche (MAP) para ahorrar unos euros, pienso tirado en el sofá viendo la tele, aunque bueno, ya veremos¡¡¡ es viernes ,noche de película, pizza, patatas (Pepsi) y Coca Cola (KO)……

Lo más curioso e importante de todo esto es que: “ANTES DE INVERTIR UN DURO HACIA LO MISMO QUE AHORA, PERO SIN DARME CUENTA”.


Saludos a todos.

13 comentarios:

Dividendo Veloz dijo...

Cierto como la vida misma...

Dividendo Veloz dijo...

Cierto como la vida misma...

PERICO dijo...

Enhorabuena por la descripción, lo has hecho correctamente,porque en la vida diaria de cada persona, lo hacemos de esta manera no sé por qué la gente se empeña en comprar chicharros para pegar el pelotazo y ganar dinero en poco tiempo,y le sale bien una vez y otra, y otra y a la cuarta ha invertido cinco veces más y es cuando suspenden la cotización se quedan atrapados y lo pierden todo. En las empresas que comentas en el artículo igual no ganamos mucho,pero en este juego es tan importante o más no perder y mantener el capital y por si alguna nos sale rana diversificamos.
Un saludo.

El Farmacéutico Activo dijo...

Correcto Perico, el consumo defensivo cada vez me gusta más como sector para largo.
Saludos.

El Farmacéutico Activo dijo...

Tu lo has dicho Dividendo Veloz, la vida tal cual.
Saludos.

resti dijo...

Superoriginal! Enhorabuena

El Farmacéutico Activo dijo...

Gracias David,
Un saludo.

PERICO dijo...

Por cierto he visto que estas mirando THE KRAFT HEINZ de consumo como tu dices , a que precio entrarías, por cierto la lleva WARREN BUFFETT y ese no dá puntada sin hilo por eso es el mejor inversor del mundo.
Un saludo

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas,
Te soy sincero, la estoy mirando para entar ya, a precios actuales.
Saludos.

Unknown dijo...

Pues yo gasto marcas blancas,y me ahorro mucha pasta y me hace el servicio igual.

El Joven Inversor dijo...

Hola!
Así es, a lo largo de nuestro día a día vemos distintas grandes empresas donde invertir y las ignoramos. Gran articulo. Un saludo

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Jose,
Yo también compro muchas marcas blancas, pero curiosamente de algunas cosas no como:
CoCa Cola.
Cuchillas de afeitar.
Desodorante.
Doritos.
Chocolate...
No por no haber probado la marca blanca, sino porque no me gusta.
Saludos y Gracias por pasarte por el Blog.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Joven Inversor.
Saludos y Gracias.