siguenos en Twitter Rss feed http://feeds.feedburner.com/elfarmaceuticoactivo/ozfz por Correo

viernes, 23 de agosto de 2019

VOLVIENDO A LOS ORÍGENES

Es sabido por muchos, mi admiración por los libros de Peter Lynch. Un paso por delante de Wall Street, es mi libro favorito sobre inversión. Siempre lo recomiendo como lectura imprescindible, para cualquiera que quiera dedicar parte de sus ahorros al duro mundo de la inversión. 


En sus libros, comenta como es fácil ver oportunidades de inversión en tu día a día: en la oficina, de vacaciones, dando un paseo con la familia….Si en la oficina todo el mundo sueña con tener un iPhone, pide un préstamo para llevar a los hijos a Disneyland, o paga 5 euros por un café….no parece descabellado, invertir parte de tus ahorros en Apple, Disney o Starbucks. En uno de sus libros, Peter Lynch comentaba lo siguiente:



Aprovechando la oferta de Self Bank, quise hacer con mi mujer y mi hija algo parecido a lo descrito en la imagen. Les dije que eligiesen dos empresas a nivel mundial, donde invertirían sus ahorros. Me lo tenían que decir el pasado jueves, para poner la orden de compra el viernes a mercado. Sin volvernos locos….un pequeño paquete de acciones poco significativo, apenas el 0,50% de Mi Empresa. 
Pues bien, mi mujer eligió Mc Donalds, y mi hija eligió Disney. Así que cumpliendo con mi palabra, puse la orden a mercado. Sobre el papel, las empresas no parecen mal elegidas, ambas cotizan cerca de sus máximos históricos, y el retorno para los accionistas, ha sido espectacular. Rentabilidades pasadas, no garantizan rentabilidades futuras, pero el “juego” ha empezado, de momento bastante mal, ha sido comprar y caer ambas más de un 3%. 
No pasa nada, estas dos empresas no se venderán nunca. Revisaré cada 6 meses la evolución de ambas posiciones, coincidiendo con la entrada Piloto Automático, que publico en Junio y Diciembre.

Hasta aquí la entrada de hoy, respecto al mercado, lo sigo de cerca, para realizar alguna compra si continuan las caídas, compras de verdad y de cierto importe, no como las de este viernes. 
Serán mi hija y mi mujer los nuevos “niños” de Peter Lynch, el tiempo lo dirá…..de momento su última recomendación en Enero, LVMH, está saliendo bastante bien, y eso que cotizaba “muy cara”….


Saludos a todos.

11 comentarios:

Restro dijo...

Forma bastante ridicula de comprar acciones en Maximos. Buenas acciones sin Duda pero compradas a precio de autentico rookie.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Restro,
No es una forma muy apropiada de comprar. Pero no es una compra “real”, es simplemente una prueba, como la del libro de Peter Lynh. El importe invertido no llega el 50% del ahorro mensual. Iré comparando la rentabilidad con el SP500 cada seis meses e iremos viendo que va pasando. MCD me parece carísima, DIS bastante menos. En ambas haré yo la compra impórtente llegado el caso.
Saludos.

BCartera dijo...

Buenas

Que libro es ese de Peter linch?

BCartera dijo...

Por cierto no solo has comprado en máximos históricos también con un dólar caro de narices ....
Yo creo que mejor centrar compras en libras ... Las pruebas se pueden hacer en un entorno más favorable.
Recuerda que Peter Lynch vivía en dólares no en euros

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas, el párrafo está sacado del libro, el pequeño libro del value Investing.
Es simplemente una prueba, el 0,40% de mi cartera.
Yo las ampliaré de forma importan llegado el momento.
Saludos

Unknown dijo...

No entiendo muy bien los comentarios de la gente, ya ha dicho que es una prueba con su mujer e hija,sabe perfectamente que esta comprando caro pero que esperabais que su hija eligiera unibail u otra empresa en precio, pues elige disney que son las peliculas que le gustan. De verdad que somos mas criticones. A mi me encanta Farma que hagas esas pruebas con la gente que mas quieres y le enseñes a tu hija un poquito de lo que llamamos invertir. Un saludete

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas, muchas gracias por el comentario. Va a ser bonito ir comparando MCD y DIS cada 6 meses con el SP500.
La idea es hacerlo como las entradas Piloto Automático.
Abrazo.

V9 dijo...

La idea es buena. Es lo que yo aplico con mis hijos.
El niño tiene McDonald y coca-cola y la niña McDonald y pepsi. Es lo que ellos han elegido. Próximamente la niña seguro le mete a Inditex o h&m y el niño algo a algún fabricante de juguetes. Ellos ejigen. Esa es la gracia

Invertir a largo plazo en bolsa dijo...

Me gusta esa forma de introducir a los más peques en la inversión. Un saludo.

Copssos dijo...

Dos empresones para siempre.

No me preocuparia por algunos comentarios que critican comprar en máximos. Si están ahí es por algo,habitualmente porque hacen bien las cosas. Muchas empresas encadenan máximos sucesivos durante años o décadas mientras otros inversores se quedan fuera, esperando a montarse en una corrección de 15-20% perdiéndose subidas multi bagger. Ejemplos hay a patadas. En fin, tan solo es momentum.

Anónimo dijo...

To collect these free spins you just need to make a first-time deposit of $50 or more. If there’s one thing 1xbet higher than successful at slot machines, it’s obtained to be successful when you’re utilizing free spins promos. A game for wizards and mere mortals, in Magic 7's you have have} the facility to pull a prize from the hat. Scratch the ten "Top Hats" and "Abracadabra" you would win cash and free playing cards as much as} three,000 instances your bet.