jueves, 17 de diciembre de 2015

COMPRA MENSUAL DICIEMBRE



Esta semana aprovechando los precios actuales y el sube-baja continuo de los mercados, he realizado mi compra mensual. Como os comento en mi método, realizo compras mensuales o bimensuales con el ahorro y los dividendos cobrados, reservando de los mismos un 25-30% destinados al fondo para Crash. Dicho fondo me hace estar tranquilo, y actuará en su momento. Tarde o temprano tendremos un 2008. 


Siguiendo los precios del RADAR (es importante seguir con el plan trazado) las compras han sido las siguientes:

  • BME: 31 acciones a 32,70 euros.
  • ABERTIS: 73 acciones a 13,75 euros.

He preferido dividir la compra mensual en dos valores, para ir equilibrando la cartera poco a poco y aprovechar los precios actuales en ambas empresas. La cartera España se equilibra poco a poco, quedando infraponderadas Ebro e Iberdrola, pendientes de aumentar a lo largo del año 2016. 

Con ambas compras la cartera sigue creciendo, bajando los precios medios de ambas empresas. Los porcentajes invertidos por empresas quedan como se puede ver a continuación:

 

Para más detalle pueden pinchar en el siguiente enlace: CARTERA

Que decir de ambas empresas que no se haya dicho ya: empresas que cuidan al accionista, buenas perspectivas y una rentabilidad por dividendo actual por encima del 4% en el caso de ABE, y del 5% en el caso de BME.

Con esta compra el Farmacéutico Activo da por terminadas las compras para el año 2015. En próximas entradas explicaré mis planes y objetivos para el año 2016.

Saludos.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por las compras! Una buena forma de terminar el año. Las dos son compañías casi imprescindibles en una cartera de dividendos y que además cuentan con una buena rentabilidad por dividendo.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Magallanes, gracias por pasarte por el blog.
    Veremos que nos depara el 2016.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, farmacéutico,

    Una cartera muy equilibrada. He leído todo lo que has escrito hasta ahora y me gusta :) Me quedo con tu manera de gestionar el ahorro / liquidez. Una parte directamente a inversión periódica (mensual / bimensual), otra parte al fondo para crash y otra al fondo de emergencia, que ya tienes constituido.

    Tengo que darle un par de vueltas pero me gusta tu manera tan metódica de gestionar el ahorro. No casa mucho con mi naturaleza errática, pero creo que acabaré haciendo alguna adaptación a mi manera de ser.

    Un abrazo,
    Czd

    ResponderEliminar
  4. Buenas Cazadividendos,
    Muchas Gracias por pasarte por el blog¡¡¡ y Gracias por tus palabras.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Dejen su comentario