siguenos en Twitter Rss feed http://feeds.feedburner.com/elfarmaceuticoactivo/ozfz por Correo

viernes, 19 de febrero de 2016

COMPRA, SEGUIMOS DIVERSIFICANDO

Seguimos aprovechando los últimos cartuchos para ampliar la diversificación de la cartera con un sector nuevo, en este caso el Sector Retail, la compra ha sido de 35 acciones de Wal-Markt Stores a un precio de 63,44 dólares.
Este pasado jueves presento los resultados con un beneficio neto 14.694 millones de dólares, lo que supone un 10% menos que el ejercicio anterior. El mercado ha recibido con pérdidas los resultados cerrando el jueves con descensos del 3%, habiendo estado gran parte del día con caídas cercanas al 5%.
Aprovechando estos pequeños recortes, sumados al castigo de los últimos meses he realizado la compra, esperando una recuperación en los próximos ejercicios. He utilizado la totalidad del penúltimo tramo del Fondo para Crash de España, por lo que a día de hoy sólo me queda el último tramo, que como he dicho en anteriores entradas actuará con “sangre en las calles”.



Hablemos un poco de Wal-Markt
Gigante del sector de ventas minoristas fundado en 1962, con 11.000 tiendas repartidas en 27 países y sede en en Arkansas.
Las operaciones de Walmart son organizadas en tres divisiones: Walmart Stores U.S., Sams Club, y Walmart International. La empresa hace negocios en nueve formatos diferentes de venta al por menor: tiendas de distribución, supermercados, tiendas de mercancías generales, bodegas, tiendas cash and carry, clubes de socios, tiendas de indumentaria, tiendas de descuento, y restaurantes.
Alrededor del 40 por ciento de los productos que se venden en Walmart tienen marcas blancas, es decir, se ofrecen por Walmart y se producen a través de contratos con los fabricantes. Walmart comenzó a ofrecer marcas blancas en 1991 con el lanzamiento de Sams Choice, una marca de bebidas producidas exclusivamente para Walmart.
A los precios actuales la empresa presenta los siguientes ratios:
  • RDP: 3%.
  • 45 años incrementando dividendo, ha anunciado para este año incremento del 2%. El incremento medio los últimos 10 años es del 5,5%.
  • PER: 14%.
  • Payout: 47%.
  • Deuda contenida y buen flujo de caja.
  • Max52 sem: 84,86.
  • Min52 sem: 56,30
Con esta compra sumo la empresa número 24 a la cartera, y me acerco al número máximo de empresas que quiero tener en una primera fase. La idea es tener aproximadamente 25 empresas. 
Llega el momento de dar un paso atrás y guardar la liquidez restante.

Saludos.

6 comentarios:

Miguel Illescas dijo...

Una empresa muy interesante, y que se está poniendo a preciso de saldo.
Un abrazo.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Miguel, veremos cómo sale la compra, pero el precio actual, y el modelo de negocio me parece que puede dar alegrías a largo plazo.
Saludos.

El joven inversor dijo...

Te veo a tope con las compras!
Igual que con Diageo... más estabilidad. Es una gran empresa.
Un abrazo

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Joven Inversor.
Pues la verdad que gastando ya la última parte del Fondo Reservado para caidas, en España ya sólo me queda un tiro (8% de lo invertido) y para USA si que guardo un pequeño Fondo para la corrección que nunca llega...(30% de lo invertido), en USA sólo he realizado una compra por valor, no he promediado en ninguna empresa. Me estoy plantenado abrir DEGIRO, para promediar en las caidas.
Creo que tu también lo has abierto ya, verdad? Ves algo que no te guste en este Broker?
Saludos y Gracias.

Cazadividendos dijo...

Yo abrí la posición a 58$ y esperaré pacientemente a que baje, si baja, para ampliar...

Un abrazo,
Czd

El Farmacéutico Activo dijo...

Muy buena entrada CZD, gran precio, creo que nos dará grandes alegrías si consigue adaptarse al entorno actual.
Yo en USA no promediare hasta caída a plomo del mercado, tarde lo que tarde.
Saludos.