siguenos en Twitter Rss feed http://feeds.feedburner.com/elfarmaceuticoactivo/ozfz por Correo

jueves, 18 de agosto de 2016

PEQUEÑO CAMBIO DE RUMBO

La sección del FarmaceuticoExpress semanal empezó como una buena idea, así lo veía yo en los inicios. Últimamente tengo la sensación de que se está convirtiendo en una obligación para mí y eso no me gusta. 


Me explico, me gusta escribir en el Blog nuevas entradas sobre temas que a mi juicio aporten valor y ayuden al lector. También me gusta escribir reflexiones personales y comentarios de noticias, contadas siempre con el toque personal que se le pide a un buen blog. La clave, como todo en la vida es disfrutar con lo que haces, y últimamente con la entrada del Repaso Semanal no siento eso, por lo que desde hoy dejaré de publicarla.
Publicaré entradas muy parecidas, pero sólo cuando haya noticias que lo justifiquen, no de forma obligada cada sábado a primera hora, como venía realizando hasta la fecha.
Por otro lado, creo que no aportaba demasiado valor por varias razones:

  • No dejan de ser pequeñas noticias sin profundidad y análisis detallado, que todos podemos leer en los medios de comunicación, o en la prensa económica los fines de semana.
  • Este camino es a largo plazo, y lo que pase en una semana poco tiene que ver con el tipo de inversión que se busca en este blog.
  • Creo que es más interesante analizar en profundidad noticias semanales de relevancia para nuestra estrategia en entradas individuales.
  • Resultan entradas algo repetitivas, sobretodo en semanas de poca actualidad económica.

¡¡¡Pero esto no es un parón todo lo contario¡¡¡, seguiré publicando con el mismo ritmo, eso no cambia, con un mínimo de una publicación semanal, intentando mejorar día a día y siempre con humildad. 
No faltará el repaso mensual que poco a poco quiero mejorar con distintas gráficas, el Dividendo Express mensual y nuevas ideas que iré publicando poco a poco y espero que vayan gustando.

Muchas Gracias a los lectores del Blog y a los seguidores en redes sociales, ver como día a día aumentan te hace sentir bien, insisto gracias.

Saludos a todos.

14 comentarios:

Victor dijo...

Gracias a ti.

Un saludo

Unknown dijo...

Hola EFA,

Como bien dices la clave está en disfrutar de lo que haces así que me parece que tomas una buena decisión... aunque yo era uno de los fieles seguidores del express semanal :)

Un saludo y nos seguimos leyendo !

El Farmacéutico Activo dijo...

Muchas Gracias Victor.
Saludos.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Skipper, seguire haciendo entradas repasando el mercado con las noticias que afecten más a nuestra estrategia, pero sin la "obligación" en la que para mí se estaba convirtiendo actualmente.
Saludos.

Dividending dijo...

Eso es lo más importante Farmacéutico. En cuanto sientas (o simplemente creas sentir) la obligación de hacer algo que realizas de forma totalmente altruista y con un objetivo no lucrativo, algo muy gordo está fallando. Es muy importante reflexionar y tomar una nueva decisión, ya sea mantener lo hecho hasta el momento o cambiar en otra dirección que te haga sentir más cómodo.

Si la decisión es esa, bienvenida sea si realmente te quitas un peso de encima. Bastante nos da la vida como para auto-ponernos más losas encima.

Saludos! :)

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Dividending,
Como comentó tengo nuevas ideas y varias entradas preparadas de varios temas tratados con una visión personal.
El problema es que al final se estaba convirtiendo en una entrada rutinaria, que creo que no aportaba valor (una semama en esto del largo plazo es nada) y empezaba a ver cómo una obligación, lo que hacía que no la escribiera como escribo otras.
Saludos.

Unknown dijo...

Entiendo perfectamente esa decisión. Aquí te seguimos con el cambio de rumbo. ;)

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Jorge,
Saludos, muchas gracias.

Jesus dijo...

Me encantan tus post y tus análisis, gracias por todo ello y cuando publiques algo nuevo pues estupendo, insisto, muchas gracias. Además tu cartera de acciones mola un montón, está bien internacionalizada y me gusta bastante.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Jesús,
Muchas Gracias por tus palabras.
Espero que te sigan gustando las próximas publicaciones que tengo preparadas. Respecto a la cartera cada vez tiende más a la internalizacón, a medio plazo mi posición en España quiero que sea del 20-30%.
Saludos.

El Joven Inversor dijo...

Yo el año pasado también intentaba hacer un resumen semanal. El problema es que obligarte a escribir hace que pierdas el gusto y en el largo plazo no pasan tantas cosas en una semana.

Incluso el resumen mensual que hago de mi cartera yendo a largo plazo es "corto plazo" pero el mensual coincide con el sueldo y me divierte =)

Un abrazo

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Joven Inversor, pues si, entre que creo que no aportaba nada significativo y se estaba convirtiendo en obligación, prefiero dedicar ese tiempo a entradas que si me apetecen escribir.
Un saludo.

Unknown dijo...

Yo también intentaba hacer resúmenes, asi como otras cosillas para dar más "vida" al blog.

Al final, como dices, no lo hacía agusto, con lo que me cansé y deje de hacerlo.

Este año estoy teniendo muy poco tiempo libre, con lo que cada vez escribo menos.

Por otra parte, nuestra estrategia no tiene mucho donde rascar en el tema de hacer entradas, con lo que si no puedo aportar nada nuevo, prefiero no escribir.

Como dices, espero que este cambio sea a bien respecto a ti con tu blog. Es muy bueno, ánimo.

Saludos

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Rumbo,
Gracias , como dices un blog es un diario personal, donde hay que escribir con ganas, sino mejor no hacerlo.
Saludos.