siguenos en Twitter Rss feed http://feeds.feedburner.com/elfarmaceuticoactivo/ozfz por Correo

jueves, 15 de septiembre de 2016

EL PEQUEÑO LIBRO DE LOS GRANDES INVERSORES

En esta entrada me gustaría comentar mis impresiones bastante positivas sobre un libro que me regalaron hace unas semanas, y que me ha resultado bastante curioso.
Hablamos del Pequeño libro de los grandes inversores:


El contenido es un compendio de las citas de los mejores inversores, especuladores, tranders, pensadores, filósofos y oradores del mundo. Incluso entre medias aparecen citas de grandes cómicos de la historia.

¿Como está estructurado?
Aquí viene lo curioso y lo que más me ha gustado del libro.
Tiene 185 capítulos divididos en tres apartados:
1) Título: Nombre del autor.
2) Retrato dibujado del autor con una pequeña bibliografía.
3) Citas más famosas del autor.

Su imagen exterior tiene encuadernación tipo “Biblia” o “Libro de otros tiempos”, algo que personalmente me gusta y mucho. Destacar también la portada, parece sencilla pero con tres pequeños dibujos dice mucho.


Encontraran más de 180 capítulos con frases celebres de autores como Peter Lynch, Charlie Munger, Robert Kiyosaki, Philip Fisher, Benjamin Graham o Joel Greenblatt entre otros.

Sin entrar en muchos detalles les escribo a continuación 10 de las mejores citas presentes en el libro, entre los varios centenares que se describen:

  • El tiempo es tu amigo, el impulso es tu enemigo. Bogle, Jack.
  • Hay que ser codicioso cuando los demás son miedosos y miedosos cuando los demás son temerosos. Buffett, Warren.
  • No te preocupes por lo que van a hacer los mercados. Preocúpate sólo por cual será tu respuesta ante el movimiento del mercado. Carr, Michael.
  • El mejor momento para vender una empresa excelente es nunca. Fisher, Philip.
  • Quien no tiene las acciones cuando la cotización retrocede, tampoco las tendrá cuando suba. Kostolany, André.
  • Los inversores han perdido mucho más dinero preparándose para las correcciones o tratando de anticiparlas, que lo que han perdido en las propias correcciones. Lynch, Peter.
  • El señor mercado es un esquizofrénico en el corto plazo, pero recupera su cordura en el largo plazo. Graham, Benjamin.
  • Los mercados alcistas nacen en el pesimismo, crecen en el escepticismo, maduran en el optimismo y mueren en la euforia. Templeton, John.
  • La manera de hacer dinero es comprar cuando la sangre está corriendo por las calles. Rockefeller, John.
  • El análisis técnico rastrea el pasado, no predice el futuro. Kovner, Bruce.

Les recomiendo que se lo compren y lo guarden en su biblioteca para leer cada cierto tiempo. Por poco más de 10 euros tenemos un libro curioso y distinto a lo que leo habitualmente, con una presentación de diez.


Saludos a todos.

No hay comentarios: