siguenos en Twitter Rss feed http://feeds.feedburner.com/elfarmaceuticoactivo/ozfz por Correo

viernes, 9 de diciembre de 2016

9 DE DICIEMBRE, CUMPLEAÑOS DEL BLOG

Hoy 9 de diciembre el Blog cumple un año, parece mentira lo rápido que pasa el tiempo. 
Todo empezó en octubre del año 2015. Después de darle bastantes vueltas al tema me decidí a crear mi propio Blog. Surgió sin muchas pretensiones y desde la humildad, como un diario de inversión donde cuento mis pasos en busca de una vida más libre a nivel económico. La verdad es que visto con perspectiva casi ni me he enterado.


Las cifras del último año han sido las que ven en la siguiente imagen:


Cifras que vistas así todas juntas no dejan de sorprenderme. Sinceramente, es algo que no me esperaba cuando publiqué la primera entrada de presentación el año pasado. Los datos me hacen estar muy contento, y sorprendido a la vez. Me cargan las pilas para seguir con el proyecto.
Cuando me planteaba hacer esta entrada de cumpleaños quería hacer algo especial, algo distinto a lo habitual. Así que después de darle muchas vueltas, me pareció buena idea en esta entrada de cumpleaños, publicar un sencillo video de presentación del Blog.  Algo sin muchas complicaciones, espero que les guste:




No puedo terminar la entrada sin dar las GRACIAS, gracias a los seguidores del blog y a los seguidores en las redes sociales. Gracias también a la comunidad, antes de empezar con el proyecto pedí algún favor y consejo a varios de ellos, y todo fueron buenas palabras y predisposición a ayudar.
Espero mantenerme en el tiempo lo máximo posible. He pensado intentar profesionalizar más el blog migrándolo a nuevas plataformas, en introducir publicidad, en crear nuevas secciones…pero he llegado a la conclusión que me gusta tal como está. 
Al fin y el cabo lo que pretendo con él es simplemente contar mi historia hacia la Independencia Financiera, con sus errores y con sus aciertos, pero nunca como referente de nada, todo lo contrario. 
Quiero mantener la misma linea en las entradas, entradas no muy extensas, sobre temas concretos y variados, y siempre con una visión personal.
La única novedad desde la semana pasada es que tiene presencia en Instagram. Como saben soy un gran aficionado a viajar, e intento hacer “buenas fotografías”. 



La idea de Instagram me vino a la cabeza como un buen lugar para empezar a publicar fotografías de viajes o visitas, siempre con una pequeña referencia a la inversión, tema principal de este blog. 

Espero que me sigan acompañando en el camino, próxima parada 9 de diciembre 2017.


Saludos a todos y GRACIAS.

40 comentarios:

HomoInvestor dijo...

Hola Farmacéutico Activo,

¡Muchísimas felicidades! El video te ha quedado genial y tu trayectoria este último año ha sido espectacular. Espero que sea el primero de muchos más.

En un sólo año has sido capaz de ser uno de los referentes en la blogosfera así que para el año que viene el listón lo tienes un poquito más alto. Seguro que lo superas.

Un fortísimo abrazo,

Homo Investor.

El Farmacéutico Activo dijo...

Muchas Gracias por tus palabras. El vídeo es muy sencillo, más que nada era por hacer algo distinto, jejejej. Lo de referente suena muy fuerte, como digo en la entrada no quiero ser referente de nada, todo lo contrario, simplemente contar lo que hago a modo de diario y visión personal.
Saludos.

Unknown dijo...

Felicidades por el año, solo puntualizar algo en el párrafo inicial dices que empezaste a pensar en el blog en octubre de 2016, me imagino que querías decir 2015. Disculpa por corregirte.

Jorge Domingo dijo...

Enhorabuena por el aniversario y enhorabuena otra vez por el blog. No hay día que no entre a ver si has colgado algo nuevo o a comentar algún post. Te doy las gracias por dedicarle tanto tiempo y por compartir toda esta valiosa info con nosotros.

Miguel Illescas dijo...

¡¡Felicidades!! Primero por cumplir un año, y lo segundo por tener una cierta regularidad en tus publicaciones, se por experiencia que no es sencillo.
Espero seguir leyendo tus artículos durante muchos años.
Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Felicidades, me encanta tu blog!!!

Invertir a largo plazo en bolsa dijo...

Me alegro de que cumplas 1 año. Ahora a por los próximos. Aquí tienes un seguidor. Muy buen blog. ;)

Romano dijo...

Felicidades farma y muchas gracias a ti. En realidad, si no existieran este tipo de blogs por internet que aportan a diario valiosa información, mucha gente no sabría ni cómo iniciarse en bolsa, o ni que existe! Además de que los blogs son un espacio en común de encuentro entre los inversores, que de otra manera no tendrían esa reciprocidad tan necesaria para aprender. Saludos a la comunidad y a seguir hasta el infinito

Unknown dijo...

Muchad felicidades por el aniversario EFA!

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Francisco, ya está corregido, jejejej.
Saludos y Gracias.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Jorge, muchas gracias.
Intentaremos seguir a buen ritmo de publicaciones.
Saludos.

El Farmacéutico Activo dijo...

Muchas gracias Miguel.
Saludos.

El Farmacéutico Activo dijo...

Gracias Miguel, no es sencillo mantener regularidad, espero poder mantenerla.
Saludos.

El Farmacéutico Activo dijo...

Muchas gracias Invertir a largo plazo.
Saludos.

El Farmacéutico Activo dijo...

Muchas Gracias, vamos a ver si podemos mantener el ritmo, jejeje que no es fácil.
Saludos.

El Farmacéutico Activo dijo...

Muchas Gracias, Finanzasmania.
Saludos.

Pobre Pecador dijo...

Muchas felicidades Farma...

Ya te veo con la gente en tu farmacia...

"¿El frenadol de siempre doña Angustias?"

-No, no hijo, que me enterao que sabes de bolsa y quería que me hablaras de J&J y de P&G que quiero invertir unas perrillas que tengo en el banco.

El Farmacéutico Activo dijo...

jajajajaja, Muchas Gracias PP.
Trabajo en Hospital, ojala tuviese Farmacia....pero a los pacientes que vengan que quieran invertir les recomendaré unas JNJ,jajja
Saludos.

Josep dijo...

Enhorabuena por tu primer año. La verdad es que me encanta tu blog, los artículos son sencillos de entender y muy agradables de leer.

Y las empresas extranjeras de tu cartera me gustan mucho.

Un abrazo

p dijo...

Felicidades y gracias por compartir!

El Farmacéutico Activo dijo...

Gracias Josep.
La idea de las entradas es justo como las describes, articulos sencillos, sobre temas concertos, con una vision personal y no muy extensos.
Me alegra que los veas asi.
Saludos.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas P,
Muchas Gracias.

Unknown dijo...

Buenos días:

Solamente felicitarte y que podamos ver desde aquí tus grandes progresos en la web y sobre todo en tu libertad financiera.

Saludos

El Farmacéutico Activo dijo...

Gracias Jesus Navarro.
Vamos a intentarlo que es lo importante, poco a poco sin prisas pero sin pausa.
Saludos.

juanjoo dijo...

Simplemente enhorabuena y gracias. Has creado uno de los blogs más interesantes y que mas consulto.

El Farmacéutico Activo dijo...

Gracias por tus palabras Juanjoo.
Saludos.

Rob dijo...

Felicidades. Es un gran blog

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Rob,
Muchas gracias por las felicitaciones.
Intentaremos seguir en el proyecto.
Saludos.

Juan Porcel Carpio dijo...

Felicidades F.A., por tu aniversario y animo para seguir con tu blog, donde aprendemos con cada entrada que haces. Un saludo.

El Farmacéutico Activo dijo...

Gracias Juan por tus palabras.
Intentaremos cumplir los dos años.
Un saludos.

Unknown dijo...

Felicidades es un placer leerte a diario;espero que sigas con la misma energía e ilusión el año que entra. Un abrazo. Por cierto nadie en ningún blog a hablado nunca de la campeona del año Arcelormittal es la número uno en un sector que puede gustar más o menos pero me resulta curioso que nadie la nombre nunca. ¿Es porque tiene suprimido el dividendo quizás?Lo dicho felicidades.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas, muchas gracias por tus palabras.
En mi modo de inversión una empresa tan cíclica la verdad es que me cuesta llevar, prefiero llevar este tipo de empresas vía fondos value. Del sector me gustó Río tinto, pero no hay liquidez para todo.
Saludos.

Cazadividendos dijo...

Enhorabuena, EFA. Un primer año brillantísimo. Tenemos la suerte de que esta comunidad cada vez es más fuerte gracias a blogs como el tuyo.

¡Un fuerte abrazo, y a seguir!
Czd

El Farmacéutico Activo dijo...

Muchas Gracias CZD, agradezco mucho tus palabras.
Saludos.

PERICO dijo...

Zorionak FA por el añito ,te lo has currao y a la vista está el resultado,lo has hecho de una forma clara con humildad,sencillez y buenas maneras,echándonos una mano cuando te hemos pedido ayuda,sin esperar nada a cambio y eso es de agradecer,espero seguir leyéndote mucho tiempo y cuida de tus principales activos sin los cuales este blog quizá no tendría sentido,no me refiero a tu cartera ,sencillamente espectacular sino a tu mujer y tu hija.
Enhorabuena por el blog y continuaremos comentando cosas que nos hagan madurar como inversores,con nuestros aciertos y con nuestros errores,que es de donde generalmente más aprenderemos.
Un saludo

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Perico,
Muchas gracias por tus felicitaciones, como dices Familia y Añdiria salud, la mejor cartera de inversión.
Espero poder seguir manteniendo el ritmo de las entradas.
Saludos.

Unknown dijo...

Enhorabuena y felicidades! Llevo 10 meses invirtiendo (vaya 10) y has sido de gran ayuda,
Siguenasí por favor!
Trotski

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Trotski,
Muchas Gracias, seguiremos en la "guerra". Vaya 10 meses para empezar, de los de crear escuela.
Saludos.

antoniogarcia72 dijo...

Felicidades. Hay que ver lo que has cambiado en un año, y siempre a mejor.

El Farmacéutico Activo dijo...

Muchas Gracias Antoniogarcia72.
Intentaremos seguir mejorando.
Saludos.