siguenos en Twitter Rss feed http://feeds.feedburner.com/elfarmaceuticoactivo/ozfz por Correo

domingo, 18 de diciembre de 2016

APLICACIONES PARA SEGUIR LA CARTERA EN EL MÓVIL

Un inversor a largo plazo se debe caracterizar por alejarse lo máximo posible del intradía, pero es cierto que no consultar las cotizaciones por lo menos una vez a la semana es bastante complicado. 
Lo de mirar a diario o cada hora la bolsa, es algo que en la etapa inicial de un inversor es muy difícil evitar. El tiempo, como todo, va poniendo las cosas en su sitio, y el día a día del mercado cada vez te importa menos.
Dicho esto, hay días como el Brexit, Elecciones USA, Elecciones España…y demás acontecimientos, de sobra anunciados en los medios de comunicación, donde es conveniente estar atentos a los mercados para no perder oportunidades interesantes de compra.
Creo que es habitual entre toda la comunidad utilizar el móvil a diario, por eso en ésta entrada me gustaría comentar las cuatro aplicaciones móviles que uso para el seguimiento de mi cartera, destacando en cada una de ellas los puntos fuertes.

YAHOO! FINANZAS


Es una aplicación que te permite seguir la evolución de toda tu cartera de forma rápida, las principales características son las siguientes: 
  • Seguimiento del mercado en tiempo real pero con cierto retraso, unos 20 minutos.
  • A simple vista, de cada valor puedes ver: Max-Min 52 sem, PER, BPE, y RPD.
  • Profundizando más en la aplicación puedes ver más ratios de las empresas, aunque personalmente no me gusta para consultar datos fundamentales.
  • Me resulta muy visual a primera vista, al utilizar sólo dos colores, el rojo y el verde.
  • En mi caso tengo una lista creada con todos los valores de cartera ordenados por países, además de los cambios de divisa, que también los puedes añadir.
  • Tiene también sección de noticias, pero no la suelo utilizar al no tener una buena actualización.
INVESTING


Al igual que la anterior, es una aplicación que te permite seguir la evolución de toda tu cartera de forma rápida, las principales características son las siguientes:
  • Es la aplicación más completa de las que he utilizado, si no la conocéis os recomiendo tenerla en el móvil, una vez instalada no creo que la volváis a quitar.
  • Seguimiento del mercado en tiempo real, sin apenas retraso.
  • A simple vista, de cada valor puedes ver: Max-Min 52 sem y retorno a un año.
  • Profundizando más en la aplicación puedes ver multitud de información de cada empresa: cuenta de resultados, balance, salud financiera, dividendos…
  • Puedes ver de forma rápida cualquier índice mundial.
  • Te permite crear tu propia cartera.
SEEKING ALPHA


Es una aplicación muy buena que utilizo para recibir noticias de empresas extranjeras, es importante filtrar lo que quieres ver, para que la aplicación no te vuelva loco con tanta información.
La actualización es diaria, recibiendo avisos sobre cualquier tipo de información de las empresas seleccionadas, como incremento de dividendos, resultados trimestrales, y asuntos varios de relevancia.

GOOGLE DRIVE



Aplicación móvil del conocido Google Drive, la utilizo para seguir el valor de mi cartera en tiempo real. En una entrada anterior hablamos de cómo utilizarla, sin duda para mi en su momento fue todo un descubrimiento, en la actualidad el seguimiento al completo de la cartera la llevo en Google.

Además de las aplicaciones citadas, utilizo las de ING y SelfBank. Sin ser grandes aplicaciones, te permiten hacer una compra rápida si las caídas del mercado te pillan fuera de casa, como en mi caso el día del Brexit.

Pequeñas pinceladas sobre cuatro aplicaciones que llevo siempre en mi movil. Espero que sirva de utilidad para aquellos que no las conocían.

¿Utilizan aplicaciones móviles para seguimiento de cartera? ¿Alguna recomendación a parte de las cuatro nombradas en la entrada?

Saludos a todos.


33 comentarios:

LasCosasdelKarlos dijo...

Uso ING como bróker así que llevo su aplicación.
Otra aplicación que uso es la de Expansión que también permite crear tu cartera.
Uso Google para el Excel de mi cartera, ya que actualizar los precios aunque sea con retraso.

Ya vía web miro Yahoo y ecobolsa.
Yo recién empiezo así que suelo mirar varias veces al día las cotizaciones.
La presa salmón es mejor no mirar, se acierta más haciendo lo contrario.
Gracias por compartir

Jorge Domingo dijo...

Yo sólo uso teletrader. Buenos gráficos, cartera, watchlist con alertas. Noticias. Para mi gusto la mejor con diferencia

LasCosasdelKarlos dijo...

Disculpa teletrader tiene opción de español o es solo en inglés.

Victor dijo...

Además de las indicadas, yo uso la app de La Bolsa. Ahí voy incluyendo mis compras, dividendos... Y es un modo de llevar un control de la cartera.
Las cotizaciones no son en tiempo real sino que tienen un retardo de unos 15 minutos.

juanjoo dijo...

Yo uso la app de MSN dinero, la veo completa e intuitiva, sirve ala vez para leer noticias generalistas.

También tengo la app del nasdaq que me sirve por si quiero ver valores usa concretamente y con más info.

Y bloomberg, aunque por eso de estar en inglés uso menos

salvatierra dijo...

Pues yo ahora no uso ninguna aplicacion en movil. Antes usaba la de yahoo para llevar control de cartera y seguimiento. En el ordenador llevo seguimiento con google drive. Lo que mne parece muy interesante es la de Investing sobre todo por el tiempo casi real. No conocia ninguna gratuita. Conoceis Alguna otra gratuita con tiempo real en la web? Si no atinar con el precio es difícil.
Salvatierra

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Karlos,
A mí personalmente de las más completas para el móvil me parece Investing.
Tengo pensado hacer otra entrada sobre las webs utilizadas para análisis fundamental.
Saludos.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Jorge, me la apunto para tenerla en el móvi.
Muchas Gracias.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Victor, yo usaba la de La Bolsa y la fue dejando por Investing y Yahoo. Al final esto es un poco sobre gustos. De todas formas la voy a volver a probar, la usaba hace tiempo y seguro que han ido añadiendo mejoras.
Saludos y Gracias.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Juanjoo, me apunto las de MSM dinero no la conocía.
Yo también uso la de la Nasdaq vía web, tengo pensado hacer otra entrada con las web utilizadas para análisis fundamental.
Bloomberg si la use un tiempo.
Saludos y Gracias.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Botobia,
Para mí a día de hoy Investing es posiblemente la aplicación móvil que más uso.
A diario cada vez menos, pero para repasar cotizaciones me gusta.
Saludos.

juanjoo dijo...

Para ver cotizaciones en real con ver ecobolsa en cualquier navegador solucionado, solo España eso si

El Farmacéutico Activo dijo...

Gracias Juanjoo, para tiempo real yo suelo utilizar Investing, pero por mi forma de invertir el tiempo real al segundo no me importa demasiado salvo dudas muy puntuales. Esos días muy puntuales lo que más me preocupa es que ING no se bloquee jajajaja, este año le pasó dos veces el IBEX estaba cayendo un 4%, menos mal que el día del Brexit si funciono.
Saludos.

Deiv dijo...

Nadie usa el portfolio del google finance??? Está bastante bien para seguir al día la cartera.

Victor dijo...

Yo he probado varias y, para acciones españolas y para el largo plazo me parece que es imbatible: sencilla, intuitiva...

En todo caso he tomado nota de varias de las apps que habéis citado.

Un saludo

El Farmacéutico Activo dijo...

Muchas Gracias Victor, ya la he vuelto a poner en el móvil, jejjeje
Saludos.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Deiv, yo la verdad que nunca lo he usado.
Voy a echarle un vistazo.
Saludos y gracias por la aportación.

Unknown dijo...

Yo hace tiempo que descubri investing medio de casualidad en Rankia y es la que utilizó siempre,me parece una pasada comparada con las demás. Pero claro sobre gustos ya se sabe. Un saludo. Por cierto farmacéutico que te parece Abbivie?La conoces.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Áureo,
La verdad que Investing para mí es de lo mejor en aplicaciones para seguimiento del mercado en el móvil.
Respecto a Abbivie si la conozco, la pasa un poco como al sector Biotecnología comentado en otra entrada, tienen pocas moléculas, sus números están muy condicionados por la hepatitis C. Su historial de dividendos es corto, desde 2103, pero supera el 4% de RPD.
Voy a intentar revisarla más a fondo, ahí tantas emplresas atractivas....jejej. No me parece mala opción de inversión, está centrada principalmente en VIH, Hepatitis C, anestesia y AR.
Saludos.

Jorge Domingo dijo...

Hola Karlos, está en 12 idiomas y entre ellos el español. No se que tal será la traducción la instalé en inglés y no he probado en otro idioma.

Josep dijo...

Hola. En investing algunos valores tienen un retardo de casi veinte minutos. No sé el motivo por el cual algunas acciones están en tiempo real y otras no así cómo la sesión la terminan diez minutos antes.

Un saludo

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Josep, del primer punto del retardo de 20 minutos no me había dado cuenta, lo de terminar la sesión 10 minutos antes si me había dado cuenta alguna vez. En mi caso me gusta para orientarme en la cotización en tiempo real en días puntuales. Tampoco busco operar intradía, en esos casos supongo que lo mejor es pagar por una buena plataforma.
Al final creo que no existe la aplicación perfecta para la totalidad del mercado.
Saludos y Gracias por la aportación.

Ignacio - 7bagger dijo...

Yo la verdad es que no utilizo ninguna app. Tengo mis brokers en el ordenador, y luego para ver cotizaciones y tal suelo ver bolsamanía, pero nada más.
Por cierto, ciudado con hacer operaciones con el móvil, no sea que nos lo roben, se nos pierda, o simplemente nos hackeen los datos intercambiados en la red de internet que usemos. Yo con estas cosas de estas me da un poco de miedo (fundado por algunos vídeos y demostraciones que he visto en internet).

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Mucho Invertir,
A mí se me gusta llevar un par de aplicaciones en el móvil, de hecho el portátil lo uso bastante poco, más el móvil y la tableta.
Respecto a comprar con el móvil, en mi caso nunca en una red wifi desconocida, aunque reconozco que de este tema no entiendo poco, vivo en la tranquilidad del ignorarte, jejejeje
Saludos.

Alex dijo...

Yo he usado todas esas que comentais y la que mas me gusta es "ibex cartera bolsa" para android, no se si existe para iOS. Me sirve para llevar un control muy bueno de la cartera, dividendos, evolucion, graficas, incorporacion de valores internacionales, noticias, proximos divis, etc etc. Para mi de las mas completas.

Saludos

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas, gracias por la aportación, me la apunto.
Saludos.

Unknown dijo...

Hace poco compró una pequeña compañía que está desarrollando un tratamiento contra el cáncer de pulmón mediante células madre por la módica cifra de 10500 millones.

Deiv dijo...

Siempre q se hacen operaciones desde el móvil lo mínimo es hacerlas usando datos, nunca wifi salvo q sea la de casa, eso está claro.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Deiv, si yo cuando hago compras las hago con datos, salvo en casa, donde entiendo que el riesgo sería el mismo que con el portatil, aunque de este tema soy un completo ignorante.
Saludos.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Áureo, sí. Ayer estuve revisando los fármacos que tienen en fase III y son bastante prometedores.
Saludos.

obagi dijo...

Yo he usado varias y como investing ninguna. Permite sincronizar la cartera con la cuenta a través del PC, pero aparte de cartera y seguimiento de acciones, futuros, materias primas... también permite configurar alertas, tiene sección de noticias y agenda diaria de eventos macroeconómicos muy configurable, y en varios idiomas.

raul dijo...

han dejado de funcionarme las alertas de investing, a alguien mas le pasa??
saludos

Ignacio - 7bagger dijo...

Hola farmacéutico y todos,
Cojo este hilo aunque es de hace un mes, pero se asemeja la temática: alguien conoce alguna web o aplicación para llevar un control de la cartera que te calcule la rentabilidad como si fuera un fondo de inversión, y que inlucya los dividendos automáticamente (o manualmente aunque sea) como si se sumasen a tu liquidez (como debería ser el cálculo vaya)? Por ejemplo si haces cuenta gratuita en morningstar se puede, pero no contabilizan dividendos, y distorsiona bastante la realidad.
Gracias!!