siguenos en Twitter Rss feed http://feeds.feedburner.com/elfarmaceuticoactivo/ozfz por Correo

sábado, 28 de octubre de 2017

PREFIERO EL VALUE AL B&H, ¿Y TÚ?

Esta semana traemos al blog el artículo de unos de los miembros de la comunidad, seguro que le conocen, hablo de Invertir como Perezosos. Siguiendo la línea de entrada pasadas, hablaremos sobre estrategias de Inversión.

Me resulta muy interesante ver las distintas estrategias de los miembros la comunidad. Personalmente creo que la clave del éxito es tener las cosas claras y ponerlas en práctica con paciencia y rigurosidad. Les dejo a continuación al artículo de hoy, dando las gracias al autor, Andrés, por su colaboración: 

Una vez más agradeceros a los lectores que sigáis los blogs, ya que es una forma de que el esfuerzo que hacemos de forma totalmente altruista se vea recompensado. Agradecer también a “EFA” que haya visto en mí una opinión que merezca la pena dejar plasmada en su blog. Dicho esto, pasamos a la materia.
Hace poco publicaba en mi cuenta de twitter;
“Puedes asignar parte de tu cartera al B&H en empresas con dividendo creciente (o no creciente pero sostenible), para asegurar flujos de efectivo en tu caja. También puedes dedicar un porcentaje de tu cartera a invertir al lado de los profesionales y diferir impuestos (Fondos FI). Pero si quieres conseguir retornos altos y que tu cartera crezca por encima del mercado de forma sustancial, entonces tienes que aprender CICLOS (empresas cíclicas) y GROWTH”
Vamos por partes. Para mí una estrategia B&H con dividendos crecientes es una de las estrategias más recomendables para invertir de forma sencilla y conseguir buenos retornos. Lo único que digo, es que soy bastante seguidor de la estrategia que nos enseña Peter Lynch en sus libros, donde apuesta por integrar varias estrategias en una. 
En ellos nos enseña a construir una cartera en la que tengamos parte en empresas B&H con dividendos para asegurarnos unos flujos de dinero entrando a nuestra caja (lo cual viene genial), pero también nos enseña que las ganancias sustanciales las hace con empresas de crecimiento (algunas de ellas hoy en día ya son sólidas y aptas para el B&H, pero en su día eran empresas creciendo) y con las cíclicas que también menciona en varias ocasiones. 
Ojo con el B&H que lo puso de moda Warren Buffett hace mucho tiempo y la gente cree que se puede comprar una empresa de por vida y ganar siempre. Buffett se puede permitir esto porque toma el control de las compañías. Hace y deshace, para que la empresa vaya acorde a sus intereses teniendo un poder y una información que los minoristas no tenemos. Para nosotros, como particulares las empresas para mantener de por vida creo que se reducen a muy pocas.
Por lo que a mí respecta hoy os voy a comentar mi forma de gestionar y mi defensa del “Value”.
El “Value” es algo innato en todos nosotros, queremos comprar algo barato, y a partir de aquí hay varias formas o estilos de hacer inversión en valor: 
  • B&H con dividendos crecientes: comprar una compañía sólida que va a ir a mejor (a veces, incluso es líder, de ahí su moat) y por lo tanto se revalorizará en bolsa. Además aumentará sus dividendos. Por lo tanto mirando a 3 años, hoy hemos comprado BARATO.
  • CÍCLICAS: comprar una empresa en la parte baja del ciclo cuando está BARATA para venderla en la parte alta cuando esté cara.
  • GROWTH: compramos una empresa pequeña, que a simple vista está cara porque cotiza digamos a PER 18 o 20. Lo que no podemos pasar por alto es que esta empresa está creciendo, y en algunos casos doblando incluso el beneficio año tras año en los últimos 3 años. Vemos en su web analizando la compañía que tiene previsto doblarlo durante 2 años más. ¿Consecuencia? Lo que ahora es PER 20, el año que viene es PER 10, y al siguiente PER 5 o 4. Hemos comprado una vez más BARATO no, lo siguiente…
Por estos motivos mi defensa es no centrarnos sólo en estrategias de dividendos (aunque sea una buena estrategia, repito, y sencilla) y ampliar la estrategia, combinando los fondos, el crecimiento y la empresas cíclicas con esos dividendos. 
Además añado que, aunque ya no soy un chaval de 18 años, soy joven, no llego a los 30 años y no necesito los dividendos. Motivo por el cual me centro en diferir impuestos con los fondos de inversión y en hacer crecer mi caja a base de “value”. Dentro de 20 habré conseguido multiplicar mi dinero con cíclicas y crecimiento, en lugar de empezar ahora con cantidades inferiores una estrategia en dividendos. 
Espero que la entrada os aporte valor, que podáis exprimir alguna idea sacándole provecho y haciéndola vuestra.
Al final es de lo que tratamos haciendo blogs y que una vez leída podáis “hacerla vuestra” y amoldarla a vuestra forma de inversión.
Gracias una vez más a EFA por el interés mostrado en mi estilo y mis ideas y a vosotros por leernos!!
Aquí os dejo link a mi canal Youtube
Saludos y buenas inversiones!!
Andrés P.
Buena entrada de Andrés para hacernos reflexionar sobre la estrategia. Decía hace poco en las redes sociales que lo más difícil en el mundo de la inversión es tener una estrategia clara y cumplirla. Es fácil ver gente que se cambia del B&H al Value, del Value al corto plazo, del corto plazo a fondos indexados..… Personalmente creo que moverse por impulsos en el mercado lo único a lo que te lleva es a perder tiempo, “comerte el coco” en el día a día y obtener unos malos resultados. 
Centrándome en la entrada y dando mi opinión al respecto yo lo tengo claro. Creo que existen 50 empresas a nivel mundial para un B&H claro, de las de mantener para siempre. Serán esas 50 empresas las que formen mi cartera. ¿Cuáles son? Las dos líderes a nivel mundial de sus respectivos sectores.
También creo que hay que apostar por el Growth en la cartera para acelerar el crecimiento de la misma. Mi respuesta también clara, no se hacerlo y no quiero dedicar el tiempo a buscar un Umanis, un Teekay, un New Gold….que ningún minorista descubriría por si mismo sino fuera por que los fondos value Españoles publican su cartera. Como no quiero perderme la fiesta añado a mis 50 líderes mundiales 5-6 fondos valué de referencia, y hago aportaciones periódicas. 
Por último y para terminar la entrada, dar las gracias a Andrés por su colaboración.


Y vosotros: ¿Qué estrategia seguís? ¿Value o B&H?

56 comentarios:

pululante dijo...

De acuerdo con el último párrafo. No sabría buscar esas empresas value que puedan ser una 10-bagger. Por lo tanto confío una parte de la cartera a fondos value. La mayoría de mi cartera son B&H en dividendos, líderes mundiales con una estrategia de compra basada en la media de 200 semanas (y últimamente mirando a FAST Graphs para empresas estadounidenses). Y otra parte a fondos indexados, con aportaciones periódicas.

Capturando Dividendos dijo...

Excelente entrada. Gracias.

Unknown dijo...

Por mi parte intento seguir tu misma estrategia, líderes mundiales y fondos value, esperemos sea a largo plazo buena. La próxima semana la idea es aumentar en Att.
Esta semana GlaxoSmithKline nos ha dado un bajón, esperemos se recupere.
Un saludo a todos

Victor dijo...

Excelente entrada, como siempre.
Creo que gran parte de nosotros seguimos esa estrategia de acciones b y h y fondos value, los cuales no olvidemos están ahora muy de moda.

Me parece una estrategia buena, si bien tengo dudas por conocer nuestro comportamiento psicológico ante grandes caídas.

Por cierto, si bien entiendo que todos tendremos los mismos fondos value, sería interesante saber si alguno se escapa de esos clásicos de Parames, Guzmán, Magallanes...

Por mi parte, ya lo comenté en la anterior entrada, acabo de incorporar, con una pequeñita posición, el Japan Deep Value, especializado en pequeñas compañías japonesas. A ver cómo evoluciona.


Un abrazo

El Farmacéutico Activo dijo...

Buena estrategia Puluante,
Como comento en la entrada yo no se buscar empresas 10-bagger, o por lo menos no me he parado a intentarlo...
La media de 200 semanas cada vez me gusta mas.
Saludos.

El Farmacéutico Activo dijo...

Aprovecho para darle las gracias a Andrés por la entrada.
Un Abrazo Capturando. Aprovecho para preguntarte sobre CVS, que me dices de las caídas de estos días? Efecto Amazon? Compra de Aetna? La sigo de cerca y no se muy bien que hacer.
Saludos.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Miguel, siempre tenemos oportunidades. Me acuerdo siempre de un comentario de Cazadividendos, todos los meses tenemos alguna empresa en precio.
Un abrazo.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Victor,
La entrada de esta semana es mérito de Andres, una buena entrada para reflexionar sobre la estrategia.
A nivel psicológico, en mi caso espero reaccionar bien. Lo más cercano fue el Brexit y en dos día gaste el 60% de la liquidez en 8 compras. Pero esta claro que cuando tengamos un 2008 la cosa será distinta.
Saludos.

El Farmacéutico Activo dijo...

Aprovecho este comentario para darle las gracias a Andrés por la entrada y hacerle una pregunta:
¿Nos podrías poner algún ejemplo real de empresa Value que haya salido muy bien, otra mal y otra medio bien?
Muchas Gracias por todo.

LasCosasdelKarlos dijo...

En bolsa hay muchas estrategias y opciones para ganar dinero , la nuestra es la mas sencilla ,pero tampoco tiene una gran rentabilidad.
Me parece muy bueno tener una pequeña parte para invertir de otro modo.
Como yo lo veo el interes compuesto en nuestro caso se basa mas en las aportaciones de capital en forma de ahorro , que en interes de la rentabilidad del dinero.
Si contasemos solo con un capital inicial le dariamos mas importancia a la rentabilidad.
Empresas para toda la vida no creo que haya, siempre habra cambios.
Miremos teva que parecia imparable y ha caido bastante
Me suscribo a tu canal de youtube para ver que nos cuentas en tus videos.
Un saludo y gracias a los dos por compartir.

Diego Alvarez dijo...

Buenos dias
Es posible que relacionemos value con empresas pequeñas, pero no debería ser asi. GE podría estar cerca de ser value ahora, como lo fué Google para Azvalor hace unos meses.
GE antes era buy and hold y ahora value? Dificil de responder.Muchas empresas pasan por malos momentos y algunas se recuperan. Lo importante es tener las cosas claras,seguir una estrategia y no salirnos de ella.Y poder dormir tranquilos.
Saludos

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Karlos, yo si le doy importancia a la rentabilidad, pero evidentemente asumo que en mi estrategia puede ser menor a otras. Te pongo un ejemplo: Conozco a un B&H, que empezó a invertir en 2013 y lleva rentabilidad negativa, cargar fuerte en Telefónica y en Duro Felguera le hacen estar en negativo por poco a día de hoy (A pesar de llevar ENG, IBE...). Si yo en un mercado alcista como tenemos estuviese perdiendo dinero, creo que debería reflexionar y delegar mi cartera o más de la actual en gestores de referencia, en fondos indexados....etc...
Yo si creo que hay 50 empresas para toda la vida, te saldrá mal 1 o 2 pero 25 seguro que no. Si compras las 50 líderes mundiales de forma temporal y sin sobreponderar ninguna es difícil comerse muchos TEVAS. Recordemos que TEVA es líder de un subsector, las líderes del sector son JNJ, PFIZER, GSK y SANOFI.
Saludos.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Diego, el caso de GE es un buen ejemplo ahora mismo, para mi es B&H pero he vendido y he jugado a poder comprar más abajo tras los malos resultados. Vaya lío...entonces soy trander y valué a la vez a ademas de B&H.......La verdad que cada vez tengo más claro que lo mejor es pasar de todo, ahorrar mes a mes y cada 5-6 meses comprar buenas empresas y buenos fondos y listo.
Un abrazo Diego.

Diego Alvarez dijo...

Me gusta tu plan.
Otro de vuelta

PERICO dijo...

Creo que hay que usar las dos estrategias B&h y value la primera para que nos dé rentas mensuales, ya que las pensiones en el futuro serán menguantes es decir de subsistencia,y la segunda para conseguir unas buenas plusvalías y nos ayuden a invertir en B&H. Os imagináis quien hubiese invertido en Amazon cuando salió a bolsa a 2$ ,invertiendo 1000$, es decir 500 acciones hoy valdrían 550.000$ casi ná ,el viernes subió un 13,22% sobre los 128$, la pregunta del millón es? cual sera la próxima Amazon, tal vez Facebook, Paypal o a saber si lo supiéramos todos seríamos ricos, pero ojo estas empresas no dán dividendos.A veces es bueno invertir en este tipo de empresas, pero claro por ejemplo Microsoft y Apple dan un dividendo muy bajito, pero si no paran de subir, que más nos dá ganar por dividendos o por revalorización , no tienen deuda y sí un montón de caja para recomprar acciones o aumentar el dividendo.Por ejemplo ahora todo el mundo compra AT&T Y General Electric cuidadín que el recorte de dividendo puede ser en cualquier momento, la primera se pondría si adquiere Time Warner con 215.000 millones de deuda, una brutalidad,recordáis que pasa con la deuda de Telefónica pues recorte al canto, y la segunda es un monstruo venido a menos y toca muchos palos tiene que vender lo menos rentable y dedicarse a menos cosas.
Un saludo y enhorabuena por el blog.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Perico,
La verdad que como comentas es un tema complicado, es evidente que en los últimos años, de invertir 1.000 euros en Amazon a invertirlos en General Electric la diferencia es simplemente "DRAMÁTICA". Descubrir un AMAZON, un MCDONALS o un APPLE en el inicio, creo sinceramente que prácticamente imposible.
Me planteo una pregunta el hilo de tu comentario por si alguien quiere responder, a 10 años vistas que opción sería mejor:
Comprar el trio: AMAZON,APPLE, GOOGLE.
Comprar el trio: ATT, GE, CVS.
........nadie lo sabe, pero parece que el futuro va más por el primer trio....ya me estoy comiendo el coco......
En una entrada hace un año y algo dije en el blog, no me imagino un mundo sin google.....el lunes compro....jejeje
Saludos.

Capturando Dividendos dijo...

Buenas Farmaceutico,

Realmente la noticia de CVS querer comprar una de las aseguradoras mas grandes de USA que es Aetna me dejo con la boca abierta. Definitivamente no lo esperaba y es que se están preparando para el futuro y cuando Amazon saco la noticia de estar en proceso de licencias ya en varios estados me dejo mas sorprendido. Esta combinación de noticias trajo todo el sector abajo y esto es lo que me gusta que todo caiga. CVS es la farmacéutica mas grande de USA y ellos querer comprar esta aseguradora las hace mas fuerte aun. No estoy preocupado y sigo añadiendo a CVS a estos niveles si antes CVS estaba barato ahora es lo que le sigue. Otra empresa que ha caído al igual que CVS es WBA que también sigo añadiendo sin problema alguno. También los resultados de Amazon salieron esta semana y fueron muy buenos me sorprendió de igual forma me sorprendió muchas empresas esta semana que sacaron buenos resultados también. En mi opinión se nos ha presentado una gran oportunidad ahora de acumular empresas de alta calidad a buen precio. Después de todo a nadie le gusta añadir empresas cuando están subiendo así que este es el momento. Saludos!

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Capturando, gracias por tus palabras, si vienen de alguien que está residiendo allí, para mi tienen mucho valor.
La compra de CVS de Aetna sobre el papel a mi me gusta y mucho. Me hace más atractiva la compra de la empresa, las sinergías serían muy buenas, yo te aseguro y además te distribuyo los medicamento y te atiendo médicamente. Sobre el papel CVS me parecería mucho más atractiva. WBA me gusta de siempre, lo ser farmacéutico ayuda....jejejej...viajar y ver su gran diversificación mundial hace que me resulte bastante atractiva.
Un abrazo y Gracias.

Capturando Dividendos dijo...

jajaja bueno tienes una gran ventaja que es conocer el mercado de la farmacéutica por que si me preguntan a mi de miligramos, pastillas y medicinas para nada sirvo así que tomo tu invitación de buen gesto. Que tengas buen día!

PERICO dijo...

Tienes razón FA, me acabo de jubilar y veo un mundo cambiante y que vá muy rápido y veo que este cambio tan brutal es tecnológico,mi hijo que ahora tiene 21 años lo hace todo con el portátil,el smartphone, todo sencillo,fácil,por eso si tuviese que votar me quedo con la primera opción que has puesto el trio tecnológico.
Un saludo

El Farmacéutico Activo dijo...

Un abrazo.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Perico,
La verdad es que hace años que no piso un banco, una agencia de viajes, uso papel....el mundo cambia y rápido. Mi hija de tres años maneja la tableta que parece mentira.....Sobre el papel yo también apostaría por el primer trio, pero el mercado cambia rápido, como dato me acuerdo del petróleo hace meses, iba casi a desaparecer y ya esta en máximos de dos años con empresas como Shell camino de máximos histórico.
Como digo muchas veces, en el mercado, sólo se que no se nada....jajaja.
Saludos.

Juan Carlos dijo...

Hola Farmacéutico,

¿Y no te has planteado con GE primero comprar barato, sobreponderando, y después cuando suba vender? Así te aseguras las acciones y además sigues recibiendo los dividendos.

Un saludo

Unknown dijo...

Buenas:

En mi caso hago un 75% de B&H, 15% de value y un 10% de venta de PUTs. Estoy agusto sin tener demasiada liquidez y en caso de grandes caidas podria utilizar el credito del broker.

Sobre GE creo que sera una buena oportunidad value si recortan el dividendo y cae fuerte.
Sobre TEVA creo que es una buena opcion value ahora mismo, se valora en cero su negocio y su precio contable es superior a los 14$.
Nadie sigue a Macy's que me parece interesante en estos momentos, con un buen dividendo y con un valor inmobiliario escondido que puede salir a la luz en cualquier momento.

En mi caso he ampliado GSK, considero que se encuentra en un buen punto de compra dado el cambio euro/libra, que se encuentra cerca de la MM200 mensual y que aporta un buen rendimiento por dividendo inicial

Antonio (olvidatedetucerdito.com) dijo...

Hola,
yo voy en esa línea también. Acciones B&H para largo plazo, pero metiendo empresas value a medio plazo, y algunas más pequeñas con potencial growth importante y ROCE altos. y luego fondos indexados y value con compras periódicas. A veces piento que diversifico demasiado, pero me da tranquilidad.
Ayer CVS a la cartera a 69$. Amazon cotiza a PERs altísimos, se descuenta que se va a comer el mundo de las ventas, y realmente creo que crecerá enormemente. yo soy fan de ellos y compro cada vez más, pero también en otros sitios. Con esto el resto de empresas están sufriendo realmente, pero pienso que al final hay sitio para todos. Creo que estas oportunidades serán buenas a largo plazo.
Saludos
antonio

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Antonio,
Voy en tu lunea respecto a CVS, me va a costar no entrar si sigue cayendo o a los precios actuales.
Abrazo.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas, podría ser una opción. Pero viendo los resultados la verdad que creo que puede haber recorte del dividendo. Y si lo recortan la acción debería caer bastante en un principio. No lo sé, sinceramente ya no se sabe que es mejor....jejejje
Saludos.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Adrian,
Yo también he ampliado GSK.
TEVA está en zona de remontar o de caer a los infiernos, por debajo de 13 no veo suelo ya....
Respecto a Macys no la sigo, no puedo ayudarte.
Saludos.

jorge dijo...

Hola FA Yo llevo aprox un 70% BH un 20% cíclicas, un 5% mineras de oro y plata y otro 5% fondo seleccion de Cobas
Ultimamente he vendido abertis y CF con plusvalias y he ampliado TRE y ATT
Saludos
Salvatierra

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Jorge,
Buena distribución, una pregunta las minas de oro las lleva mediante fondo o etf o directamente en empresas?
De momento Abertis yo la aguanto, una opción que empiezo a valorar es vender la mitad y quedarme con la otra mitad pase lo que pase, así siempre acierto...jejejeje
Un saludo.

Capturando Dividendos dijo...

Yo recuerdo haber dicho cuando Apple bajaba una forma increíble hace como 2 años "Esperare a que siga bajando". Llego hasta $89 y de ahí ahora esta en mas de $150. Aprendí simplemente a cuando una empresa de calidad ofrece un buen precio y mantiene sus fundamentos pues simplemente entrarle y si sigue bajando doblar para bajar el costo. Es obvio que CVS se encuentra en este momento bajando y nadie sabe cual es el final de esta caída así que sigo doblando. Buen día!

andres dijo...

hola FA a mi me gusta comprar buenas compañias de buenos dividendos y en lo mas bajo del año ahora estoy siguiendo tre,mapfre,en el momento que vea me las pondre a tiro,lo que pasa que con esto de cataluña me extraña que se esten tan quietos y algo tendran tramado que nos pueda afectar en nuestras acciones,con mi nueva operativa llevo ganando y nunca perdiendo en mas de 7,espero que me siga la racha,que esto empieza bien y ya sabemos como acaba,un saludo y animo

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Capturando,
En mi caso hago lo mismo.
Buen ejemplo el de Apple.
Saludos.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Andrés, iremos viendo si la situación política nos da una oportunidad de entrada.
En España yo solo compraré: ITX, VIS, EBRO, IBE o REE. Para ampliar en alguna otra deberían caer a los "infiernos".
Un abrazo.

Alex dijo...

A mi lo que me parece tb dramático es que de cada acción de $1100 de amazon, solo tenga $4,9 de beneficio. Y la cantidad de años que estuvo perdiendo dinero, solo lo saben ellos. Yo más que descubrir un amazon, es jugar a la lotería, lo cual asemejo más a invertir en bitcoins.

El Farmacéutico Activo dijo...

Pues si, descubrir un Amazon es imposible.
Veremos qué va pasando.
Saludos.

Jorge sajero dijo...

Lo ideal por fácil a las gacetillas como nosotros buy and hold, nuestros div y sin complicaciones y aburrido pero efectivo. Ahora bien si yo fuera capaz de de descubrir 4 o 5 pelotazos al año y no pegármela en otros 4 o 5 me lo pasaría mejor y sería mucho más divertido . Siempre tengo un 10-15% de la carrera en valores que consideró para pelotazo, este mes he hecho más de un por dos en Ohl que entre en 2,30 , lo malo es que tb entre en Abengoa a 0,013 y pocas Amper a 0,18 ... ya si descubres un Amazon.....

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Jorge,
Yo cuando he intentado buscar un Amazon, en una gano y en otra pierdo. Estoy todo el día pendiente para quedarme igual.
Me siento más cómodo comprando y olvidándome.
Saludos.

Jorge sajero dijo...

Es lo fácil..... y mas efectivo , a veces te la pegas con empresas como nuestra querida teva pues imagina con otras ....

El Farmacéutico Activo dijo...

Está claro, nadie está libre de comerse un bajón, a más especulación mayores probabilidades.
Saludos.

ballenato dijo...

Hola Farmacéutico Activo! Gran blog. Respecto a los fondos value,¿como se puede optimizar la entrada?.¿Igual que en las acciones cuando consideramos un buen precio ? Una vez rescatado el fondo,¿es recomendable cambiar de producto o se podría recomprar el mismo?
Saludos.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Ballenato, la entrada a los fondos es igual que las acciones. En los fondos yo no miro mucho los "precios", aporto de forma periódica. Una vez rescatado, puedes cambiar de fondo o volverlo a comprar. Lo bueno de los fondos es que puedes hacer traspasos entre ellos sin pasar por hacienda.
Saludos.

Invertir Como Perezosos dijo...

Buenos días, perdón por la tardanza pero he tenido algún contratiempo.
Gracias a tí EFA y a los que entran al blog (tuyo o mio) y comentan para apoyar.
Un acierto q ya conoce quién m sigue es Umanis, así q hablaré de otro más...
- Acierto: (T.Reunidas) Cerquita de casa, esta empresa calló en 2016 a 25€, yo la cacé a 27€. De repente en poco tiempo el mercado la levantó hasta 35€, a mí a 32 me empezó a pesar y la vendí. +18% en poco tiempo y si la seguia manteniendo en cartera bajaría mi tasa anual porque de momento, conforme está la situación no veo a técnicas en los 40€ para quedarse. Lo lógico (desde mi perspectiva value, no desde un B&H claro) es rotar esa posición a otra q tenga de nuevo un 15% anual o más.
- Un Error: el error fue como casi siempre en el value "la paciencia" ¿os acordais de Almirall EFA? Todavía conservo ese error publicado en mi blog para quien lo quiera ver... yo sabía q el mercado descontaba lo peor, incluso q su negocio en USA valiese "0" y entré. El resto está en el blog. No tuve paciencis o confianza en mí mismo y vendí con pérdidas pequeñas para q dos días después rebotara havia arriba...
- Medio bien: para esto me voy a Francia (no deja de estar cerca) y os doy aqui en el blog del Farmacéutico un "chivatazo" jejeje pues esta empresa todavía está a precio de compra. La empresa se llama PSB industries y la compré porque es como aquí em nuestro ibex Viscofán (aunq sin ser lider mundial) al final como le costaba subir la roté por GYM -creo recordar- sacándole un 9% solo, cuando la empresa tiene mucho más potencial que esto...
Aquí tenéis mi regalo por pararos a leer los blogs! Jejeje una enpress sólida y que va a dar alegrias.
Para más azúcar siempre nos tenéis en twitter o en el cabal youtube.
Un saludo y gracias a vosotros.
Buenas inversiones!

Invertir Como Perezosos dijo...

Buenos días,
Gracias karlos, espero que te guste y veas que poco a poco voy aportando pistas para coger buenas bases.

El Farmacéutico Activo dijo...

Muchas Gracias Andrés.
Un abrazo.

Deutz dijo...

Hola FA, enhorabuena por el blog! Que te parece OHI. Ayer pegó un bajón fuerte y ya anda por el 9%de rentabilidad. Atractivo e inquietante a la vez.

jorge dijo...

Llevo dos empresas WPM y NGD ésta última parece siempre una montaña rusa igual sube más de un 6% que baja en el mismo porcentaje. Yo la mantengo pues la compré, creo, a buen precio. Si bajase de nuevo sobre el precio de mi entrada volvería a ampliar. Reacciona a cualquier susto de seguridad mundial (se ha visto mucho sus movimientos según declaraciones de Trump y el Gran Lider de N Corea) WPM me da una RPD de un dos por ciento y aunque también oscila es un poco más estable.
Saludos
Salvatierra

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas, el FFO ha bajado 0,1 dólar, por debajo de lo previsto. En USA lo no previsto tres caídas fuertes siempre....Vamos a ver como va evolucionando. Yo tengo un paquete comprado a estos precios, de momento esperaré un poco.
Saludos.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Jorge, NGD ya vendí, no va conmigo este tipo de empresas.
Me cuesta comprar este tipo de empresas.
Saludos Jorge.

El Farmacéutico Activo dijo...

El mercado siempre vuelve a dar oportunidades, ya tenemos a Almirall en 8 euros justos....la verdad que dan ganas de comprar algo para corto-medio plazo.

LasCosasdelKarlos dijo...

Pero ha caido de los 14 a los 8 en solo unos dias, no se si sera por el fármaco para la psoriasis es lo que veo en google finace

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas, no cayo tras el profit warning hasta los 8, subió a los 9,5 y ha vuelto a caer a los 8.
Saludos.

andres dijo...

Hola fa que te parece la recomendación negativa que han hecho a REE hasta 16.50 como lo ves.en otro orden tres que han subido compras los fondos.yo he incrementado algo más en tres.un saludo

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas, la acabo de leer. Si te soy sincero, me da un poco igual, no le hago mucho caso. Lo importante son los resultados, que nos llegan mañana. Veremos que tal, supongo que serán en la linea de lo previsto. No acostumbra REE a dar muchos sustos.
Me toca ampliar fondos para diciembre.
Saludos.

Capturando Dividendos dijo...

El problem con GE es que no se sabra el fin de la caida hasta que alguna Buena noticia salga y esa noticia la veo bien lejos. En la reunion que tendran en las proximas semanas si no dan buenas noticias la empresa ira mas abajo y si cortan el dividend ni se diga mas. El punto es que major esperar a ver que pasa y todo este mas tranquilo a tartar de agarrar esta empresa bajando. Normalmente a mi me gusta agarrar las empresas bajando claro solo cuando tienen aun Buenos fundamentos GE no tiene eso ahora es un total desastre. Pero con el Nuevo CEO haber que hace yo me mantengo al margen.

Capturando Dividendos dijo...

El dividendo y los fundamentos siguen intactos. Redujeron su FFO a $3.27-$3.28 pagando un dividendo de $2.60 anual por acción. Soy un comprador a estos niveles llevo a OHI ya por varios años y atravez de ellos he aumentado mi posición bastante y lo seguiré hacienda. La sigo de cerca y continuo capturando sus dividendos y aumentos.

https://seekingalpha.com/article/4118906-just-another-day-paradise-omega-healthcare

https://seekingalpha.com/news/3306030-omega-healthcare-6_4-percent-tenant-troubles