sábado, 9 de diciembre de 2017

CUMPLIMOS 2 AÑOS AL FRENTE DEL BLOG

Justo un día como hoy 9 de diciembre, pero hace 2 años, publicaba mi primera entrada en el blog. Sinceramente, cuando empecé, no podía imaginar mantenerme tanto en el tiempo, ni que el blog pudiera alcanzar las visitas que tiene actualmente.


Dos años en los que hemos visto de todo en los mercados: elecciones en nuestro país con la “amenaza” de la izquierda, un Brexit que nos dejó la caída intradía del IBEX mayor de la historia, segundas elecciones en nuestro país, la “amenaza” de Trump en los Estados Unidos, la “amenaza” de Le Pen en Francia, la extrema derecha en Bélgica, la independencia en Cataluña, la caída de la economía china, la “amenaza” de Korea al resto del mundo….
Y mientras cada mes surgía un foco de incertidumbre, el mercado nos iba dando oportunidades de compra: petroleras, consumo, alimentación, utilities, retail….en todos los sectores hemos tenido empresas a buenos precios para el largo plazo durante los últimos 24 meses. Dejando de lado los mercados, quería aprovechar esta entrada para lo realmente importante:

¡¡Dar las gracias a todos los seguidores y colaboradores del blog¡¡. Sin ellos, una Bitácora personal, como me gusta llamar al blog, tiene los días contados. Muchas gracias por estar atentos todos los sábados a la entrada, y por comentar cada vez de forma más habitual aportando siempre valor. En cuanto a la Audiencia del Blog, estos son los datos que me da Google:



Me resultaba impensable cuando inicié esta aventura en 2015, que pasados 2 años pudiera tener más de 730.000 visitas, más de 1.500 seguidores en RRSS, entradas con mucha interacción entre los lectores, o que con cada nueva publicación el fin de semana, más de 4.000 personas se pasen a ver lo que cuenta el Boticario. Sinceramente, me carga las pilas para seguir adelante contando mi historia.
La línea del Blog no cambiará, me gusta tal como está. Un blog sencillo donde un Farmacéutico cuenta su aventura en el mundo de la inversión, con sus errores y sus aciertos, pero con dos principios básicos Humildad y Respeto
Creo que parte del éxito del blog es simplemente eso, la sencillez del mismo. Un “tío” normal alejado profesionalmente del mundo de los mercados, invirtiendo sus ahorros mensuales desde el ordenador de su casa, en busca de unos ingresos pasivos crecientes.
Espero poder seguir contando con vosotros muchos años más, por mi parte la intención es continuar hasta que el cuerpo aguante.

¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS¡¡. Nos vemos el próximo sábado como siempre, con una nueva entrada.

Saludos a todos.


68 comentarios:

  1. Enhorabuena farmacéutico, bien merecidas esas visitas. Eres mi blog favorito y aunque no suela escribir en exceso porque no tengo mucho que aportar, estoy siempre expectante de ver tu entrada cada sábado. Y comparto por completo tu filosofía de inversión.
    Larga vida a tu blog.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me uno al anterior comentario
    Larga vida al farmacéutico activo!!!
    Larga vida a tu blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blogs y mercados, hasta que el cuerpo aguante, jejejeje.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Excelente! Tomate tus medicinas para que dures para largo!!!!!!!!! Felicidades!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Farmacéutico!! Es un privilegio poder leerte cada sábado. Y gracias a todos los demás , que enriqueceis este espacio con vuestras aportaciones. Por otra parte, además de los contenidos de este blog y la cercanía con la que los enfocas, quisiera felicitarte por el agradable diseño escogido. es una interfaz clara y amigable. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, Paulshirley, como dices para mi los comentarios lo mejor del Blog. En el tema de las opciones, sin los comentarios y las colaboraciones nunca habría vendido mi primera Put.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola colega. Felicidades por tus dos años de blog. Hay que currar lo suyo para haberlo mantenido abierto estos dos años.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Felicidades!! no es fácil seguir con un proyecto como este durante dos años, mucha gente abandona a los pocos meses.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Miguel, la verdad que es sorprendente todos los Blog que empiezan y abandonan el primer año. Leía hace un tiempo que el 90% abandonan el primer año. Esperemos seguir aguantando.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Enhorabuena Farmacéutico, sigue así. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola Farma, feliz cumpleaños y que cumplas muchos más. Mi regalo de cumple, un chistecillo:

    Una mujer, descontenta con su coche, le dice a su marido:

    -Cariño, el día de mi cumpleaños sorpréndeme y regálame algo que vaya de 0 a 100 en 4 segundos, a ser posible de color azul.

    El día de su cumpleaños el marido apareció con una báscula de baño. Eso sí, de color azul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, no podía faltar el chiste, si señor.
      Un abrazo y Gracias.

      Eliminar
  9. Muchas felicidades Farmacéutico, que sigas publicando que nosotros seguiremos leyéndote :-)

    ResponderEliminar
  10. Muchisimas felicidades FA. Es un placer leerte cada vez que publicas algo, al igual que estoy agradecido de leer a Miguel Illescas, Gregorio Hdez, demás blogueros e inversores que participan activamente en las redes. Gracias a ese intercambio nos nutrimos unos de otros y hacemos que nuestra bolita de nieve cada vez ruede más deprisa hasta que se convierta en una gigantesca mole rodante. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por el blog y por el esfuerzo que ello supone! A seguir creciendo.
    Un saludo y fuerza!

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades,y de los mejores q leo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades, a seguur asi contanďo cosas tan interesantes y ayudando a todos a tener una guia o fuente de inspiracion para que luego cada uno tome sus decisiones
    Buen finde
    Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, como te dije, que haya entrado en las opciones es debido a tu entrada. Sigo pensando que es una entrada maestra.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Muchas felicidades!!! Y que cumplas muchos más ...

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena EFA y felicidades por estos dos años! Yo llevo casi un año siguiendo el blog y es fantástico, imperdible, y no me pierdo ningún detalle ni entrada de las que cada semana publicas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena FA sigue así y no nos abandones un saludo

    ResponderEliminar
  17. Felicidades estas haciendo muy bien.
    Los bajonazos son en agosto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Gorka, las bajadas son en Julio, no publico durante todo el mes. Periodo de vacaciones. Saludos.

      Eliminar
  18. Felicidades por aguantarnos estos dos años!! Pero haznos un favor, sigue así!! Es un gran blog y en los que más se aprende.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por estar ahí todas las semanas compartiendo,con todos nosotros tus andanzas inversoras,me gusta las dos palabras que has puesto al final del artículo de hoy, humildad con ella en la vida se llega lejos, te lo digo por experiencia y respeto,a las opiniones contrarias,siempre que sean constructvas.
    Un saludo y sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Perico, dos palabras claves, que quiero que estén siempre presentes en el blog, sino lo consigo, mejor dejarlo.
      Saludos.

      Eliminar
  20. Enhorabuena, sobre todo porque en este blog tenemos un punto de ecuentro didáctico y ameno todos aquellos interesados en convertir nuestros ahorros en buenas inversiones. Un saludo y ánimo.

    ResponderEliminar
  21. Mi estirón de orejas FA. Dos años con creciente interés no es fácil en el mundo de los blogs. Has conseguido que sea una página de referencia para muchos que buscamos la IF. Animo para seguir así.
    Salvatierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Jorge, intentaremos seguir aportando contenido.
      Saludos.

      Eliminar
  22. Felicidades FA. Es un blog muy interesante. Que sigan las plusvalías por muchos años.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Diego, seguiremos hasta que el cuerpo aguante.
      Saludos y Gracias.

      Eliminar
  23. Pues salud y que el cuerpo aguante. Quizás sea el blog con mas sentido comun que conozco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena y por muchos años mas. Eres uno de mis blogs de referencia y los "no profesionales" os necesitamos. Muchas gracias por tus consejos y explicaciones. Sigue asi!!!

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena por el cumpleaños! Tu blog es una de las lecturas agradables obligatorias de fin de semana, y con contenidos siempre eneiquecedores. Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Felicidades FA. Dos años ya !!! Como pasa el tiempo. A mi me encanta tu blog y raro es el sábado que no suelo tomarme el café acompañado de tu entrada. Creo que la clave del éxito pasa porque somos muchos los que nos sentimos identificados con la linea del blog: personas anónimas gestionando sus ahorros.

    Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  27. Felicidades por el cumple, esperemos poder disfrutarlo muchos años más.

    ResponderEliminar
  28. No farma gracias a ti por mantener este blog tan interesante
    mil gracias y un millon de ganas para continuar

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena a ti FA. Es un placer leerte.

    ResponderEliminar
  30. Gracias a ti!!!
    Tienes un gran blog.
    Por cierto sabés que la bolsa siempre da segundas oportunidades y terceras:¿Que me dices de Talgo? Te animas a hecharle un vistazo a sus números.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Aureo, la verdad que prefiero pasar de Talgo. Que recuerdos el día del Brexit, -11% en la apertura y me salto el stop loss....
      Vaya día, para recordar, Santander marcando -25%....
      Saludos.

      Eliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Hola Farmacéutico,
    Felicidades, han pasado volando estos 2 años. Gran blog, toda una referencia para los que compartimos este tipo de gestión del capital. Espero que sean los 2 primeros años de muchos más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Felicidades.Que siga aumentando la afluencia.
    Muchas gracias por compartir sus opiniones

    ResponderEliminar

Dejen su comentario