siguenos en Twitter Rss feed http://feeds.feedburner.com/elfarmaceuticoactivo/ozfz por Correo

sábado, 13 de enero de 2018

DOS COMPRAS Y UNA VENTA PARA INICIAR EL AÑO

Metidos ya de lleno en el año 2018 y siguiendo al pie de la letra una de las frases del mejor inversor de todos los tiempos, Warren Buffett: "El mejor momento para invertir es cuando naces, y el segundo mejor es hoy”, he realizado esta semana una doble compra y una venta, para que mi empresa siga creciendo a buen ritmo.


He tenido en cuenta, por un lado que todas mis candidatas cotizan en máximos históricos, y por otro lado, que todos los índices de referencia marcan día tras día nuevos máximos. Podríamos decir, que estamos en una fase optimista, no se si llegamos a la avaricia. Teniendo en cuenta estos dos aspectos las operaciones en este inicio del año han sido las siguientes:


COMPRAS
  • Aportación a True Value.
  • Aportación a Magallanes Europa.
En la siguiente imagen pueden ver como queda distribuida tras las dos compras de esta semana, la parte de fondos de mi empresa:


Actualmente los fondos Value representan el 8%. Por sectores la cartera queda como pueden ver a continuación:


Primera posición para la Liquidez con un 21%, seguida de Alimentación, Consumo, Utilities, Fondos y Salud, todos con un peso aproximado del 8%.

¿Por qué he realizado estas dos compras?
Con la situación actual del mercado, me siento más cómodo comprando fondos que acciones. A pesar de haber realizado dos compras, el importe invertido es inferior al habitual de una compra en acciones.
Como comentaba en las RRSS la idea es empezar el año de forma conservadora e ir viendo acontecimientos.
La siguiente compra tocará directamente en acciones, ampliando alguna de las empresas ya presentes en cartera o entrando por primera vez en alguna de las Candidatas.

VENTAS
No he vendido ninguna de las posiciones de mi cartera, lo que he hecho es vender mi segunda PUT. El pasado miércoles deje puesta la siguiente orden en el broker de Renta 4:

“VENTA PUT ENAGAS, STRIKE 23 EUROS, VENCIMIENTO 21 DICIEMBRE 2018, PRIMA 160 EUROS”

Al mirar por la tarde la orden había entrado. ¿Qué implica esta operación para mi empresa?

Llegado el 21 de Diciembre del año 2018, hay 2 opciones:
  1. Enagas Cotiza por encima de 23 euros: me quedo sin las 100 aciones de Enagas a 23 euros, pero con la prima 160 euros, que la tengo en la cuenta desde el pasado miércoles, día de la operación. En este caso habría obtenido por la liquidez empleada un 7% TAE, buena cifra tendiendo en cuenta la situación actual.
  1. Enagas cotiza por debajo de 23 euros: tendría la obligación de quedarme con 100 acciones de Enagas, es decir, tendría la obligación de tener 2.300 euros en la cuenta. La prima de 160 euros también es para mí desde el principio, por lo que realmente estaría comprando las acciones de Enagas a 21,73 euros, un buen precio sobre el papel para largo plazo. La idea en un principio si se ejecuta, es explorar el mundo de las ventas call con las acciones de Enagas.
Sobre el tema de las opciones me gustaría decir dos cosas importantes, que debe de tener en cuenta cualquiera que quiera iniciase en este mundo:
  • Cuando hablamos de opciones, en general hablamos de opciones americanas. La teoría dice que se pueden ejecutar en cualquier momento, independientemente del precio de cotización, así que precaución.
  • Las opciones son derivados financieros, si te apalancas y no sabes lo que estas haciendo, puedes tener un problema muy grave, así que también precaución.
Para terminar deciros que el pasado domingo tuve bastante tiempo para leer los periódicos……, fui uno de los afectados de la AP-6. Por suerte no me pase la noche en el coche, pero tuve que anular un autobús, y enlazar en coche familiar con un tren comarcal para poder llegar a Madrid a coger un avión. Un estrés de viaje que salió bien por los pelos, pudiendo coger el avión por 10 minutos. 
Prefiero no opinar sobre quien tiene la culpa de todo lo acontecido, pero tengo claro que la gente que salió de su casa, con cadenas, el deposito lleno y comida, NO la tiene. 
Es muy fácil decir desde el sofá de tu casa que no salgas a la carretera, pero si el domingo tienes que coger un avión, el lunes tienes que trabajar y tus hijos tienen que ir al colegio, tienes que intentar llegar a Madrid como sea. 

Como esto es un blog de inversión “paso palabra” y os hablo sobre las predicciones que pude leer para el año 2018. La prensa salmón sigue vendiendo OPTIMISMO. Será un gran año en todos los mercados, y el IBEX podría superar claramente a la RV Usa y Europea. Vamos a ver que va pasando, ya saben que prefiero no mojarme, total…..no voy a acertar. Comentaba en redes sociales que hasta el Banco Santander anuncia por televisión en Prime Time sus fondos de RV, al verlo pensé que nos queda poco para entrar en fase de avaricia en los mercados. Como decía uno de los mejores inversores de todos los tiempos, da igual lo que haga la bolsa, lo importarte es el plan que tu tengas para adaptarte a ella.

Conectado ya con los mercados después de las vacaciones Navideñas, el año en mi empresa empieza en positivo, cerraba este viernes con una rentabilidad anual del 2,8%, a pesar de que el dólar sigue penalizando fuertemente mi cartera, casi un 1% de rentabilidad en estos 15 días. Hablando de la cartera, ayer Telefónica recuperó el farolillo rojo, vuelve tras las últimas subidas de Teva, a la posición con mayores pérdidas, simplemente para "llorar" lo de la Teleco Española. Prometo no volver a hablar sobre ella, sólo cuando la venda.

Y vosotros: ¿Como habéis empezado el año? ¿Alguna compra? ¿Veis correcciones a la vista?


Saludos a todos.

67 comentarios:

Gonx. dijo...

Vaya, en ese strike / vto que comentas la última transacción que apareces es la tuya :). Yo lo he intentado a 1.70 estos días de bajada pero no ha habido suerte. Enhorabuena por tu blog

Dividendo Rentable dijo...

Has empezado bien el año, EFA.

True Value, Magallanes EUR y Put a Enagás es un trío muy bueno y diversificado.

Ánimo con TEF, no puedo decir más. Por lo menos no va a quebrar.

Respecto a las compras, llevo 5 compras y solo estamos a 12 de enero. Serían 6 si contamos que una se partió en 2 tramos por precio diferente. Llevo un ritmo muy malo.

Correcciones a la vista hay muchas, pero no en índices. En acciones tienes unas cuantas. Tengo un Big Three (ENG, REE e ITX) que no para de corregir, y yo venga a comprar. National Grid también va para abajo, y Pandora.

Saludos y me alegro que llegaras bien a casa.

Capturando Dividendos dijo...

Pues a la verdad no entiendo nada de PUTS aunque me encantaría aprender pero con las 101 empresas mas mi trabajo de 50+ horas a la semana mas una señora que atender ni tiempo tengo para respirar. Ya hasta mas pelado de la cabeza termine el año 2017. Espero en realidad te valla bien con los PUTS este nuevo año por que se que a mi me iría terrible jajaja. Saludos!

Jorge Domingo dijo...

Hola Farmacéutico,
Buen arranque y buena suerte cogiendo el avión con la que se montó.

En mi caso he ampliado posición en ITX (si se acerca a la línea de mínimos crecientes que viene dibujando desde 2009, ampliaré otra vez), he abierto posición en ABI,en EBRO y en unibail para largo plazo y en DIA (para corto plazo). Ahora mismo mi cartera la componen 34 valores. 10 USA, 2 UK,14 IbeX,4 alemania el resto Europa.
Como loco ando por empezar con las opciones, ando tramitando el alta en Renta 4.
Un saludo

lacarteradefer dijo...

Nada mal tu comienzo de año, yo acabo de mandar los papeles, para la primera suscripción del año a Japan Deep Value de Marc Garrigasait, como siempre comprando fondos... la corrección deseando que llegue de una vez, para que vengan las rebajas a los mercados, que como dice Warren Buffett: "el buen inversor lo que quiere es que sus acciones bajen para así comprar mas"

Pobre Pecador dijo...

Hola Farma, yo he empezado el año apuntando pero sin disparar la escopeta. Tengo tres órdenes limitadas para Enagás, REE y Ebro. Aún están muy lejos y dudo que me entren pero desde que las puse ya se han acercado algo. Con un arreón más alguna puede que caiga.

Bueno también hago mis aportaciones mensuales a dos fondos de Metagestíon y a Cobas Internacional.

Saludos

David dijo...

No contemplas un tercer escenario con tus put ENAGAS? Que la cotización suba, lo que sumado a la erosión del efecto tiempo haga que el coste de la put sea haya reducido significativamente bastante antes de diciembre y puedas cerrar la put con una TAE mayor.

Por otro lado, con qué criterio eliges el vencimiento de Diciembre? Por qué no antes o después?

Saludos

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Gonx, la verdad que siendo mi segunda PUT no tengo muchos argumentos para decir porque entro...jejej.
Saludos.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas DR, la bola de nieve no debe dejar de crecer, nadie sabe lo que pasará en los mercados a un año vista.
5 compras ya, me parece bien, comprando activos de calidad como compras irá bien, estaré atento a tu próxima compra para ver que has comprado.
Prometo no volver hablar sobre TEF, que me dicen que me meto mucho con ella. Ando detrás de N.GRID, me recuerda mucho a IBE en su momento, todo negatividad y mira ahora. Puede que sea mi próxima compra.
Pandora la tengo descartada, cuando veo el producto y no me gusta no compro, del sector quiero LVMH, no creo que pase de este año.
Saludos y un Abrazo.

V9 dijo...

Hola Farma. Has pensado vender call cubiertas de telefónica?
Yo creo que es la única forma quitármelas con algunos beneficios
Un saludo

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Capturando, el tema de las PUT es algo nuevo para mi. Me lo tomo como comprar a mejores precios que los de cotización, si se ejecuta me las quedo, sino me llevo la prima.
Saludos.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Jorge, buena cartera. De las que comentas en ITX tengo una PUT a 26,60 y muy probablemente Unibail será mi próxima compra junto con N.Grid. Te anticipo que la semana que viene muy posiblemente haré una entrada resumen sobre opciones.
Un Abrazo.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas, vamos a ver si va llegando la corrección.....aunque. Buen fondo el de Japan.
Un abrazo.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas PP, puede que tengamos corrección en las eléctricas, a primeros de año suelen bajar....Metagestión sin mucho ruido y poco a poco creciendo sin parar. Metavalor es mi fondo más antiguo y en el que llevo mas revalorización.
Un abrazo.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas David,
Si, si contemplo la opción que comentas, pero ando verde en este tema....jejje.
Lo del vencimiento y siendo como soy un novato es por diversificar en el tiempo y no tener sustos de ejecución de varias a la vez, tengo una para Junio de ITX, esta de ENG para diciembre y añadiría una para Septiembre.
Cualquier aportación por tu parte David, será bienvenida, ando muy verde.
Un abrazo.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas, si lo he pensado, tengo que traspasarlas a Renta 4, las tengo en ING.
Creo que este fin de semana las traspasaré para vender call sobre ellas.
Un saludo.

Diego Alvarez dijo...

Explica esto último porfa. ¿Tienes que tener las acciones en R4 para vender calls? ¿Qué consigues vendiendo calls?
Las opciones es un mundo apasionante por descubrir.
Saludos

Paulshirley dijo...

Buenos días Farmaceútico.
Es curioso que compartamos las dos compras en los mismos fondos para inicio de año. Yo ya contaba con el Magallanes Europa, pero he decidido ampliar, del mismo modo que he adquirido participaciones en True Value. Junto a AZValor Internacional son mis tres fondos de gestión activa "value".
Estoy leyendo el libro de John C. Bogle "Cómo invertir en fondos de inversión con sentido común", que es un alegato muy bien argumentado de porqué los fondos indexados (podrían valer aquí también los ETFs) son mejores que los fondos de inversión de gestión activa, como por ejemplo los Value. Para él, esto es así porque el reducido coste de las comisiones en los indexados. La verdad es que sus argumentos son fuertes, así que opté por traspasar todas las participaciones que tenía en fondos sectoriales (agua, robótica, biotecnología, etc.) a uno fondo indexado de AMUNDI al SP500. Tiene unas comisiones de 0'30 % muy bajas, ideal para el largo plazo.
Está claro que tengo la duda dentro, y por ello no renuncio a tener los 3 fondos value mencionados. Pero creo que tener fondos sectoriales con tal altas comisiones era un error, ya que a largo plazo me habría quitado mucha rentabilidad. De este modo, mezclo las tres operativas: indexación, fondos value y acciones directas para los dividendos.

Un fuerte abrazo y gracias como siempre por compartir tus movimientos con nosotros.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Diego, a ver si te lo puedo explicar, decir que si alguien quiere aportar, o lo que digo está mal que me corrija.
Si tienes acciones de TEF puedes vender call cubiertas sobre ellas.
Ejemplo, pongamos que TEF cotiza ahora a 8,20 en estos momento y tienes 100 acciones de TEF a 9 euros, si vendes call sobre ellas recibes una prima, pero tendrás la obligación de venderlas al precio del strike. Si TEF se pone a subir te quedas con la prima pero sin las TEF, en cambio el que te pago la prima, pierde la prima pero ha comprado TEF a buenos precios. Es una forma de cubrir la cartera.
Me parece buena opción vender call, para quitarte de encima lo que no quieres con plus de rentabilidad.
Saludos.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas, que casualidad, creo que llevamos buenos fondos....jejejej.
Respecto al libro, me lo he leído, muy bueno para reflexionar....en breve hablaré en el Blog sobre este tema, indexarse, seguro que nos trae bastante debate.
Saludos.

Blogs y Mercados dijo...

Hola farmaceútico, la verdad es que el mercado ha llegado a un punto donde todo me parece caro. Aunque el sector de las utilities en Usa es que ahora está empezando a ser castigado, pero sigue estando lejos de zonas de compra.
Un saludo

El Farmacéutico Activo dijo...

La verdad que a mí también me parece todo caro, aunque hay cosas en precio como N.Grid, REE, UNIBAIL...
En mi caso y viendo los precios, por eso aporto a fondos y vendo PUT, intentando comprar con descuento.
A ver que nos trae el año 2018....
Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola, tu blog junto con el de Mucho invertir y alguno mas son de mis favoritos. Me identifico mucho con tu forma de entender la inversión. No es casualidad que conpartamos muchas posiciones. Me parece de alabar la prudencia con la que hablas sobre opciones, y la cautela ante los ratios del mercado actual lejos de otros blogs que casi dan a entender que comprando su libro o su cursillo de opciones alcanzar la IF es un juego de niños. Yo he empezado el año aportando a Cobas,Azvalor y Magallanes. Tambien he vendido una PUT de ITX para Junio y tengo ordenes en Puts de REE y ENG, y he hecho alguna minicompra en NG, Fonar, Ohi y United Utilities no sin cierto recelo. Un saludo

Copssos dijo...

Buen post como siempre FA!
Yo he empezado el año con mi primera venta de put en REE con strike 17.5 en marzo 18 y 26€ de prima. Estoy un poco verde, pero estaba deseando poner el práctica lo que había estado leyendo. Si se ejecuta, me quedo con 100 acciones a 17.24 y si no pues a otra cosa. ¿Cómo se calcula el TAE en este caso? Llevo un buen rato y no me sale
Además también he comprado algunas acciones de OHI. Los REITs llevan un tiempo sufriendo mucho y quería abrir posición.
Un saludo

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas JoseCasasMor,
Gracias por tus palabras, soy seguidor de Mucho Invertir, y tengo que decir que sus entradas tienen una calidad muy alta, de lo mejor que hay por la red en Español. Mis entradas son mucho más sencillas, simplemente una bitácora personal de lo que hago, como dices con mucha precaución. Buenas compras, estuve mirando United Utilities pero me cuesta entenderla.
Respecto a las PUT, mi radar va hacia ITX, ENG y REE como tu.
Un abrazo.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Copssos, como tú yo también ando "experimentando", con mucha precaución, con el dinero en la cuenta.
También ando detrás de una PUT de REE a vencimiento corto, como la tuya.
En tu caso el TAE sería aproximadamente 26*100/1750=1,48%. Para sacar el TAE lo multiplicas por 4 para llegar a los 12 meses y tienes un 5,94% de TAE de forma aproximada.
Saludos.

LasCosasdelKarlos dijo...

Tus entradas son tan interesantes, como el aluvion de comentarios donde tambien se aporta mucha informacion.

Sobre esto que has comentado
"Sobre el tema de las opciones me gustaría decir dos cosas importantes, que debe de tener en cuenta cualquiera que quiera iniciase en este mundo:
Cuando hablamos de opciones, en general hablamos de opciones americanas. La teoría dice que se pueden ejecutar en cualquier momento, independientemente del precio de cotización, así que precaución.
Las opciones son derivados financieros, si te apalancas y no sabes lo que estas haciendo, puedes tener un problema muy grave, así que también precaución."

Entiendo que si se ejecutan es al precio del put aunque coticen por encima , no?
El riesgo seria si no tienes el dinero ,por que habrias comprado algo por debajo de su valor y obtenido la prima
Con lo que el problema seria si las efectuas apalancado y no tienes liquidez en ese momento.
Pero que pasaria, si no tienes el dinero?
No pienso usar el apalancamiento pero no se como actua en caso negativo, ni que garantias te pide el broker para respaldar las operaciones.

Copssos dijo...

Gracias! Me queda muy claro!

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas,
Si te la ejecutan, sí, sería al precio del PUT aunque cotizará por encima. La realidad es que si estas por encima nunca o casi nunca se ejecutan, no tendrían mucho sentido ejecutarlas por parte del que paga la prima, para perder dinero.
Yo tengo el dinero en la cuenta, no me apalanco. Si llegada la fecha no tienes el dinero, podrías comprar la Put, lo que implicaría perder algo de dinero en función de su cotización.
El mayor problema es que te pille un Brexit o algo parecido, no te de tiempo, se ejecuten, y al no tener dinero en la cuenta las has liado. Entiendo que te empezarían a cobrar por descubiertos, embargos...vamos mejor ni pensarlo.
Saludos.

El Farmacéutico Activo dijo...

Gracias a ti, saludos.

David dijo...

Ok, sí es buena idea la diversificación temporal. Aunque he hay por ahí estudios de cuando se devalúan más las primas (al final) y qué plazo interesa más la venta... Depende de muchas cosas, incluido cuanta comisión pagas a ti broker por cada operación.

Lo de cerrar anticipadamente no tiene demasiado misterio, ir vigilando la cotización de la put y si se ha devaluado mucho a falta de bastante tiempo para que expire, igual interesa recomprarla para ganas algo menos pero en bastante menos tiempo

El Farmacéutico Activo dijo...

Gracias David, cuando dices cerrar anticipadamente, entiendo que es hacer la misma operación en el Broker pero la revés, vender la PUT no?
Saludos y gracias.

AG dijo...

Arratsaldeon! vendí mis editas medicine en diciembre (no confiaba en el management) y he incorporado Seadrill (una del shipping en proceso de reestructuración, un poco a verlas venir y se me escapó International Seaways pero bueno).
Por ahora no veo correcciones, considero que en 2019-2020 pasaran cosas.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Aritz, yo no tengo ni idea, compro calidad con diversificación temporal y a disfrutar de la vida que es muy corta.
Saludos.

Unknown dijo...

Qué tal FA,

Enhorabuena por la venta de tu segunda PUT y, desde luego, por toda la precaución que mencionas al vender PUTS porque hay que saber lo que se está haciendo y conocer los riesgos (si te ejecutan debes tener el efectivo para comprarlas).

Yo tengo vendidas varias PUT, una de ENG para marzo a strike 24 con un TAE del 6,9% si no se ejecuta.

Una idea que veo muy interesante para quienes, como yo, estén construyendo su cartera a largo plazo de dividendos crecientes (para reinvertir dividendos e ingresos por venta de puts) es vender las puts el mes antes y el mismo mes de pago de dividendos (si es antes de la fecha ex-dividendo, claro). Así, si te ejecutan, al menos sabes que nada más comprar en breve cobrarás tus primeros dividendos.

Luego, personalmente creo más en la concentración en CALIDAD que en la diversificación. Básicamente tengo mis criterios de calidad por fundamentales a largo plazo y he decidido sólo invertir en esas empresas a largo plazo (sin distracciones). Así, además, siguiendo pocas empresas puedo saber más de ellas, estar más "al loro", dormir tranquilo y dedicar la vida a otras cosas igual de importantes (salud, familia, amigos, desarrollo profesional).

Un fuerte abrazo,
Pablo

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Pablo, me encanta tu último comentario, 100% de acuerdo contigo, cada vez tiendo más a ello.
Saludos.

David dijo...

Correcto, hacer la operación inversa. Los términos a veces son confusos, y hay que tener cuidado, pero lo que harías sería COMPRAR una put, para cerrar la posición abierta que es vendida (similar a ponerte corto en un valor y luego compras para cerrarte).

Entramos en un componente más especulativo, pero los precios de las primas varían mucho, una subidita del valor haría disminuir el precio de la opción y podría interesar cerrar, y buscar otra

El Farmacéutico Activo dijo...

Ok, muchas Gracias.
Saludos.

salvatierra dijo...

Hola FA
Gracias por seguir aportando tus experiencias. En los ultimos 30 días he iniciado posiciones en GSK y NG. Me parece muy interesante las ventas de puts. Pero de momento no las tengo todavia muy estudiadas. El proximo movimiento creo que será una aportación a Cobas Selección o alguna de las grandes del IBEX si bajan esta semana.
Saludos
Salvatierra

legoinversores dijo...

Buenas noches, lo que me alucina de todos estos vaivenes optimistas, es que se está pasando del optimismo al pesimismo en muchas ocasiones en muy poco tiempo en Europa y España en particular : en 2014 y 2015 parecía que íbamos enchufados a por los máximos, que la crisis había pasado y encima se añadía la QE (si, se van a cumplir ya 3 años desde que se aprobó). Luego vino China y el petróleo, que amenazaban con otra crisis mundial, a la que se le sumó el brexit (otra vez vimos los 7.000 puntos en el ibex). Entonces, cuando menos se preveían optimismo y de nuevo vimos los 11 mil en primavera de 2017. Pero el pesimismo nos invadió con el tema catalán. Y ahora 2018 de nuevo euforia.
Este resumen es la historia de estos últimos 3 años, donde me impresiona la cantidad de estados anímicos.
Un abrazo
LegoInversores

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Salvatierra,
Creo que es buen momento de comprar las dos que has comprado, no descarto ampliar en N.Grid.
Un saludo.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas LegoInversores, como comentas pasamos del miedo a la euforia en semanas.
Lo mejor mirar una vez a la semana y si hay buenos precios comprar calidad, que trabaje el tiempo y el interés compuesto por nosotros.
Un abrazo.

Faemino. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Faemino. dijo...

Buenas tardes.

Yo empiezo el año comprando un fondo value ya que hasta ahora solo tenía indexados. En este caso abro posición con Metavalor Internacional.
Sigo con aportaciones regulares mensuales a los indexados pase lo que pase, llueva o truene.

Un saludo.
Miguelón.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Miguelón, buena opción la de los indexados. Piloto automático y cero complicaciones.
Saludos.

Herzo dijo...

Hola, feliz año nuevo, en lo que va de 2018 me he estrenado con dos valores nuevos, Engie y GSK. Y ando detrás de Unibail con la escopeta cargada a ver si se pone a tiro. Enhorabuena por tu operativa de Puts, es uno de esos temas que me llaman la atención desde hace mucho pero todavía no me he atrevido a lanzarme.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Herzo,
Buenas compras las que has hecho en enero. UNIBAIL la llevo a estos precios, si cae de 200 ampliaré.
Al tema de las opciones le llevaba dando vueltas bastante tiempo, tengo pensado ir haciendo varias entradas.
Saludos.

Glana dijo...

No hace falta que las traspases (salvo que no quieras tener que poner garantias). Al tener compradas las acciones (aunque sea en otro broker) si te ejercen la CALL en el broker B, vendes las acciones del broker A y las compras en el broker B. Todo depende de las comisiones, pero si las tienes en Degiro o en IB...pues te cuesta 2-3 dolares. Tambien depende si tu broker renta4 permite tener posiciones en corto. Saludos!

El Farmacéutico Activo dijo...

Ok, muchas gracias Ana.
Saludos.

andres dijo...

Hola FA quiero dar mi versión 1 lo de acciones britis pues no lo tengo claro aun pueden bajar mas.2 fondos indixados pues igual en el momento que corrija la bolsa.veo demasiada euforia y puede ser que el batacazo este cerca.ya sabes se prudente cuando veas euforia.un saludo

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Andres, la verdad que hay que ser prudente. Vamos a ver que va pasando. De momento yo no bajaré del 21% de liquidez en todo el año.
Un abrazo.

andres dijo...

hola FA os voy poner un ejemplo que podria pasar en estas euforias JNJ que es una accion que la mayoria le gusta mucho,esta cotizando a 146 pues en un mercado bajista que llegara, se podria compra en 73 y mucho menos hasta por poner 50,si empiezas a comprar en 73 y sigue bajando y tu sigues comprando te quedaras sin liquidez,no digo que vaya pasar pero podria,mucho cuidado con las euforias y carteras que me van rentando un 15% anual que esto se da la vuelta y no queda una persona en los foros y todos vendidos del terror que aparece,cuidaros, un saludo a todos

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas, iremos viendo, todo puede pasar, pero una caída superior al 50% en JNJ con la Beta que tiene son palabras mayores.
Iremos viendo....un abrazo.

BCartera dijo...

Buenas

En enero he comprado Magallanes European, enagas, Bestinver Global y mañana tal vez añada Krafht Heinz y Southern company.

JnJ a precios de 2008 jajaja eso es pesimismo u optimismo según se mire. La gente pierde más preparándose para las grandes caídas que lo que pierde la caída en sí.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Bruce, buenas compras, muy parecidas a las mías de este mes. En KHC ya he hecho dos compras, de momento esperaré en esta para ver como evoluciona el cambio Euro/Dólar. Respecto a SO, veo varias compras en la Red, la verdad es que no la mirado.
No me quiero ni imaginar donde se iría nuestro IBEX con un JNJ a precios del 2008.
Un abrazo.

Ant dijo...

Hola Farmaceutico,
Buena actividad la tuya. Siempre hay buenas opciones para invertir de forma razonable y los fondos value como los que mencionas están a buen precio siempre por definición.
Yo tampoco he estado quieto. Compras de NG y ITX. Una Put vendida sobre ITX. Compra inicial en FI Valentum para cerrar mis fondos value "de autor", y rotación al tener menos comisión del FI Magallanes European del comercializador Renta4 a BNP Paribas (donde también iré poniendo poco a poco algo en indexados de Vanguard). Ah, y me he estrenado con un ETF indexado (smart beta en realidad, no puro indexado) que reparte dividendos.
A seguir, que el camino es largo, pero sin desfallecer...
Antonio ( de http://olvidatedetucerdito.wordpress.com)

Ant dijo...

Por cierto, KHC parece buena opción, aunque yo no tengo liquidez para todo. Hace unos meses opté pos GIS a 54$, que tiene un buen ROE de más del 30%, un payout razonable, y un yield del 3,5%.
Aunque ahora que lo pienso no la he puesto en la entrada de hoy sobre Mercadona !!!
Veremos que tal va, creo que todas ellas en el largo plazo nos darán buenos resultados...
Saludos
Antonio ( de http://olvidatedetucerdito.wordpress.com)

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Compras Antonio,
Te has puesto las botas este inicio del año. Me gustan todos tus movimientos. Tengo pensado hacer una entrada en breve sobre indexados.
Un abrazo.

Antonio (olvidatedetucerdito.com) dijo...

Estupendo, será bueno leer lo que nos cuentas y comentan los lectores sobre indexados.
Curioso ahora desde el movil, si puedo usar mi firma. En el pc no puedo. Algo debo tener yo mal ajustado.
Saludos
Antonio

El Farmacéutico Activo dijo...

Estate atento antonio la semana que viene, seguro que te gusta.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Por cierto, he abierto una cuenta de twitter para los temas de inversion. @JCM_IF por si quieres seguirme. Un abrazo

Jorge. O dijo...

que opinión tienes de roche farma , que es de tu sector? empieza a estar interesante y voy a vender unas put.

andres dijo...

hola FA despues de ver la noticia de UBS sobre enagas y ree preparando la cesta porque estos la bajan donde dicen ellos 16,5 y 22 para esos son el 1 banco de inversiones de europa y si lo dicen seguro lo hacen yo las espero a esos precios,aprovechar si teneis liquidez,un saludo

El Farmacéutico Activo dijo...

Buena empresa, pero no la tengo mirada.
Saludos.

El Farmacéutico Activo dijo...

Buenas Andrés, vamos a ir viendo como evolucionan las Utilities estos meses.
Saludos.

antoniogarcia72 dijo...

Hola Farmacéutico.

Me se ha ocurrido de repente, Y si pignoras parte de tu cartera para conseguir un mejor interés o que no te cobren por anticipar cuota.

Saludos.


Felicidades a la SRA Farmaceutica

El Farmacéutico Activo dijo...

Tendremos que valorarlo, gracias.
Un abrazo.